Se encontraron más de 1646 coincidencias

Return

por otivax
14 May 2015, 18:57
Jump to forum
Jump to topic

¿Cómo borrar EPROM sin equipo adecuado?

Hola a todos. Sigo haciendo pruebas con ese driver de disco duro para CP/M Plus del +3. En el emulador todo va bien, pero en mi híbrido +2A/+3 tengo problemas. La CF la he "formateado" desde el PC y quiero comprobar que ese no sea el problema, así que, aunque el driver no lo requiere, me he decidido...
por flopping
14 May 2015, 21:46
Jump to forum
Jump to topic

Re: ¿Cómo borrar EPROM sin equipo adecuado?

Para que luego digan que hay que tapar la ventanita rápidamente que si le da la luz se borra, jajajajaajaja......la única forma de borrar las eprom es con luz ultravioleta, nada de sol ni luces raras, aun con una luz ultravioleta, debe de tener la frecuencia adecuada, ya que si no, no tiene potencia...
por antoniovillena
14 May 2015, 22:51
Jump to forum
Jump to topic

No vale cualquier luz ultravioleta, tiene que tener una longitud de onda determinada (rondando los 250nm) que coincide con la que se usa para esterilización: http://en.wikipedia.org/wiki/Ultraviolet_germicidal_irradiation Cualquier aparato que te sirva para esterilizar te vale (yo usé un esterilizad...
por Kyp
15 May 2015, 12:52
Jump to forum
Jump to topic

Si ya se tienen las EPROMs habrá que aprovecharlas, pero puestos a comprar... ¿No es mejor olvidarse de las EPROMs y usar EEPROMs (serie 28) o flash (serie 29) y te olvidas del borrador? La 29C256 (flash) funciona sin problemas en el Spectrum (con el mod para EPROMs) y el Harlequin (tal cual). Supon...
por otivax
17 May 2015, 10:50
Jump to forum
Jump to topic

Re: Back to the Three. De +2A a +3 (ahora +3E)

Hola djr. A ver si luego tengo un rato y saco las fotos, pero como adelanto te diré que para conectar la disquetera usé un viejo cable de disquetera de 5,25 de un PC que tiene tanto conectores EDGE como IDC. El primero solo lo uso para conectar al Spectrum y los dos IDC uno para la disquetera y el o...
por admin
13 Nov 2015, 13:24
Jump to forum
Jump to topic

Limpieza de hilos de compra/venta

Para no acumular hilos no necesarios se va a habilitar la eliminación automatica de mensajes de este sub-foro.

Las condiciones son que cada 30 días se lanza un proceso por el cual cualquier mensaje en el que no se ha escrito nada y no tenga visitas mas de 180 días será eliminado automáticamente.
por sinclair200
01 Feb 2016, 20:15
Jump to forum
Jump to topic

Re: Adaptar conector edge genérico a ZX Spectrum

shikitin escribió:Habria alguna posibilidad de que se vieran las fotos del primer post?
Eso solo lo puede solucionar el creador del Post, Sinclair
por dandare
03 Abr 2016, 00:42
Jump to forum
Jump to topic

ZX Dandanator! Mini

Hola a todos, en el camino de construcción del ZX Dandanator!, he adaptado (y renombrado :D ) el sistema ROM que tenía para que pueda cargar juegos ROM, de 48k y de 128k. Esta es la funcionalidad del ZX Dandanator! Mini - Funciona automáticamente con cualquier spectrum, sin jumpers. Lista de compati...
por flopping
09 Abr 2016, 12:59
Jump to forum
Jump to topic

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Los harlequin ultimemante vienen con la opcion de 2 sistemas en rom, se cambia con un jumper de la placa, le puedes poner, las eprom 27128, (1 sola rom), 27256, (2 roms seleccionable por jumper) y 27512, (4 roms de las que solo usarias 2), los patillajes de las eproms comentadas, son mas o menos com...
por Fermars
26 Abr 2016, 14:48
Jump to forum
Jump to topic

Re: Modificaciones para el ZX Spectrum 48K

Puedes meter cualquiera que tengas a mano, uno de 100uF 16V te servirá.