Se encontraron 74 coincidencias

Return

por mapache
26 Nov 2018, 14:10
Jump to forum
Jump to topic

Truco eficaz para eliminar manchas magnéticas en televisores CRT

Mi televisor tenía una mancha magnética en una esquina debido a haber estado cerca de un altavoz y he conseguido eliminarla completamente poniendo enfrente y lo más cerca posible de la pantalla un monitor de tubo y luego en el monitor he pulsado el botón para desmagnetizar ( degauss ) a través del m...
por Rebobinando
09 Ago 2019, 01:24
Jump to forum
Jump to topic

Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Saludos compañeros! :-] Abro este hilo para la tirada del clon del Multiface II para Amstrad en el que estado metido este tiempo atrás, por si a alguno más le apetece tener una unidad :)) . Idealmente en lotes de 10, aunque no es indispensable tampoco (los que sobren los iré poniendo en el mercadill...
por llopis
26 Dic 2019, 17:22
Jump to forum
Jump to topic

Vídeo tutorial de soldadura básica

Para aquellos que se echan para atrás cada vez que hay que coger un soldador (ya sabéis muy bien quién sois :-) ), a ver si este vídeo os ayuda un poco y os animáis a montar algo estas Navidades.

Felices fiestas a todos!
por carmeloco
11 Mar 2020, 01:32
Jump to forum
Jump to topic

Re: Ruido en control de volumen CPC464

Puedes intentar limpiarlos con contact cleaner, pero no siempre funciona.
por Onlyfordj
11 Mar 2020, 08:42
Jump to forum
Jump to topic

Mismo problema tuve y misma solución apliqué.
Verás como se arregla como te dice carmeloco.
por geloalex
12 Mar 2020, 16:30
Jump to forum
Jump to topic

Depende del uso que se le haya dado , esos potenciometros llevan una película de carbón que se va desgastando al pasar el "cursor" por encima (parte metálica por donde hace el contacto) si esta muy gastada no hay nada mas que hacer que cambiar el potenciometro. Se puede desmontar y limpiar en condic...
por sinclair200
31 Mar 2020, 11:18
Jump to forum
Jump to topic

Seguro que en cuanto lo limpies funciona otra vez de lujo, a mi me paso en alguno de los mios y tan solo con alcohol y un bastoncillo de los oidos lo solucione.....
por pastbytes
13 Abr 2020, 17:23
Jump to forum
Jump to topic

Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K

Hace un tiempo que estoy un poco ausente de todos los foros, y es porque este año me meti en un proyecto que no tenia tanto que ver con lo que termino siendo. El año pasado hice el primer video de nuestro canal de retrocomputacion.com en youtube, hablando sobre como funcionan las terminales, los mod...
por geloalex
07 Sep 2020, 14:30
Jump to forum
Jump to topic

Re: Restauracion total de HB-10p japones

El óxido lo saque de la carcasa con bicarbonato sódico y puliéndolo poco a poco ...nada especial
De la placa lo ablande con rost off plus (wurth) Y retire con cepillo antiestático.
El resto de la placa ...isopropílico y cepillo antiestático luego lleva un crc 2-26.
por merlinkv
07 Oct 2020, 10:10
Jump to forum
Jump to topic

Re: Diagnóstico Spectrum +2A/B

Hola,

Pues no sé a primera vista parecería lo que comentas .... Z80, ROM o el Gate Array ... Yo probaría a sustituir ROMs y Z80 a ver qué pasa ....

Si es el Gate Array ... entonces será casi imposible. ¿Has comprobado las señales del GA?