Se encontraron 6 coincidencias

Return

por eltargui
28 Ago 2014, 18:19
Jump to forum
Jump to topic

Hoja Test Averias Spectrum 16/48/+

Hola. No sé si este es el lugar adecuado, en "consultas", pero bueno. Quiero compartir con vosotros un fichero Excel en el que llevo varios meses trabajando y que sirve de guía para reparar ordenadores ZX Spectrum en los modelos 16, 48 y Plus. Obviamente, no está pensado para muchos de vosotros que ...
por eltargui
06 Ene 2015, 18:43
Jump to forum
Jump to topic

Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de montaje..

Como sabeis, el custom chip PCF1306P fue incluido por Sinclair en la issue 5 de su ordenador ZX Spectrum y, además, está presente también en el issue 6A, el 128kb Toastrack y el +2 (gris). Este IC sustituye a los multiplexores y las puertas lógicas que permiten la selección de la dirección de memori...
por eltargui
06 Mar 2015, 20:27
Jump to forum
Jump to topic

Cambia la ROM de tu Spectrum. Para Principiantes

En este hilo voy a dar unas pocas instrucciones para personalizar un poco la ROM del Spectrum y que nos servirá a los que sabemos poco o nada para profundizar un poco más en la ROM. Si no sabes cómo está estructurada la ROM de tu ZX Spectrum y no tienes ni idea de código máquina, este es tu hilo. Si...
por eltargui
28 Abr 2015, 08:24
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX Spectrum+ 48k Issue 6A averiado

Avería extraña, hubiera apostado por el Z80. Pues si es el PCF mal asunto porque no hay reemplazo. Quizás tengas suerte. Puedes contactar con Jose Leandro que en su momento hizo una tirada de placas que sustituyen a este IC. Esta plaquita se puede poner en lugar del PCF. Deberás extraerlo y poner un...
por eltargui
29 Jun 2019, 17:18
Jump to forum
Jump to topic

Guía de resolución de averías en el Sinclair ZX81 (quiZeddy)

Hola, Tras mucho, mucho... sin participar en los foros de manera activa, quiero compartir con vosotros una hoja que intenta guiar en la reparación de los ZX81. Esta hoja está basada en los ZX81 averiados que han caído en mis manos, pero que quiero ir ampliando y completando con las experiencias de o...
por eltargui
15 Dic 2019, 19:50
Jump to forum
Jump to topic

Re: Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de monta

He hecho unos pequeños cambios partiendo del diseño del José Leandro. Lo que hago es reducir las dimensiones de la PCB para que sea más fácil de panelizar y cambiar los condensadores por otros SMD. Los diseños están en la carpeta hardware/otros/pcf1306p dentro del repositorio del ZX-Uno . Hola, El ...