Se encontraron 54 coincidencias

Return

por alvaroalea
08 Jun 2018, 16:54
Jump to forum
Jump to topic

Re: Avería Spectrum + issue 6A

tambien teneis la opcion de utilizar chips 4164, hay que cortar una pista, hacer un pequeño puente, y te ahorras los +12 y los -5 y que te vuelva a fallar por lo mismo.
por alvaroalea
13 Jun 2018, 19:30
Jump to forum
Jump to topic

Re: Avería Spectrum + issue 6A

segun el datasheet del 4164, el pin 1 es N/C, asi que no deberia hacer falta cortarlo. Yo corte la pista entre C44 y la patilla 9 de IC6 y uni con una gota de estaño las patillas 8 de IC6 con la 9 de IC7. Con estas dos modificaciones no hace falta puentes raros sobre los chips y se pueden meter tal ...
por alvaroalea
30 Ago 2018, 00:14
Jump to forum
Jump to topic

Idea de proyecto para CPC, necesito ayuda de gente que sepa de soft y hard de CPC.

Bueno, resulta que al final eche a andar un par de CPC464 que tenia por casa y la interfaz de floppy multisistema de wilco2009 (si, se que hace tiempo, pero solo la habia probado en spectrum hasta hoy...) el caso es que hecho de menos no tener los 128Kb de RAM, y en alguna ocasion ya se comento por ...
por alvaroalea
19 Ene 2019, 15:07
Jump to forum
Jump to topic

Re: Como le haceis la ventanita para el oled a la gotek?

Acordaros que si en el archivo de configuracion de flashfloppy (en FF.CFG) poneis esta linea: display-type = oled-128x32-narrow va a adaptar los textos para que se vean en la ventana original de la gotek, sin falta de ampliar el hueco. Yo de todas maneras el hueco lo amplio haciendo 2 o tres taladro...
por alvaroalea
07 Feb 2019, 21:15
Jump to forum
Jump to topic

Re: SpecSAA, interfaz de sonido para Spectrum

recibido!! presentación de lujo, asi da gusto!!!
por alvaroalea
17 Feb 2019, 21:03
Jump to forum
Jump to topic

Re: SpecSAA, interfaz de sonido para Spectrum

Hecho, si, use esa idea, ya funciona!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

por alvaroalea
22 Feb 2019, 20:08
Jump to forum
Jump to topic

Convirtiendo entre formatos de cinta, disco de +3 y de +D

Para no enguarrar el hilo de juegos convertidos a diskete, como sugirio Spirax, abro este otro, con dos idea: - Explicar he intercambiar ideas de como pasar de un formato a otro - Ir poniendo juegos en otras plataformas o versiones Las principales utilidades que yo utilizo, son las de http://www.zx-...
por alvaroalea
22 Feb 2019, 20:09
Jump to forum
Jump to topic

Re: Convirtiendo entre formatos de cinta, disco de +3 y de +D

Vamos con el primero, gandalf deluxe para pasarlo a format .MGT (El del disciple y +D) Partimos de la version de Spirax en formato TAP, el juego no tienen ningun tipo de proteccion y es simple cargador basic que carga 3 bloques de bytes con los randomize usr xxxx de turno para ejecutar lo que carga....
por alvaroalea
24 Feb 2019, 18:21
Jump to forum
Jump to topic

Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Bueno para no liar mas otros hilos abro este nuevo, y resumo: Tras la interface que diseño pachuquin ( https://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?f=63&t=5561 ) y puesto que esta ausente, se empezó a gestar una nueva tirada ( https://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?f=63&t=7065&hilit=plus...