Se encontraron 149 coincidencias

Return

por merlinkv
22 Abr 2015, 08:03
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX Spectrum - ¿Procesador Z80 más compatible?

He encontrado lo siguiente:

1.- Zilog Z80 CPU Z84C0020 20 Mhz CMOS

2.- Zilog Z80-B-CPU Z0840006PSC 6Mhz NMOS

¿La opción 1 sería la mejor?
por merlinkv
10 Sep 2018, 20:44
Jump to forum
Jump to topic

Modificando un ZX+3

Hace tiempo cayó en mis manos un ZX +3 español y por fin me he decidido a meterle mano. Los cambios que quiero hacerle son: - Adaptarlo a un monitor/TV moderno .. es decir cambiar R44 por una resistencia de 680, 500 o 470 Ohmios, ya sabéis que depende un poco del monitor/TV que se vaya a usar. - Dua...
por merlinkv
10 Sep 2018, 21:38
Jump to forum
Jump to topic

Re: Modificando un ZX+3

Sí, claro, utilizo la salida RGB-SCART ... El problema es que el ZX+3 no da el voltaje necesario en el pin 16 del conector SCART para que el monitor conmute a RGB. El +3 da ente 0,8 a 0,9v de salida en ese pin y para que la mayoría de los monitores modernos conmuten a RGB, se necesitan entre 1v a 3v...
por merlinkv
11 Sep 2018, 00:37
Jump to forum
Jump to topic

Bueno, me hacen falta cuatro botones/interruptores .... Pause, Reset, ROM y ABBA ... mmmm .... Al final me he decidido por hacer una base que pondré encima del conector de impresora (no lo voy a utilizar jamás) ... estoy afinando la disposición de los botones/interruptores, luego la base irá pegada ...
por merlinkv
11 Sep 2018, 13:01
Jump to forum
Jump to topic

Bueno, pues por hoy ya está bien .... - Botón amarillo: Pause - Interuptor Negro: DualROM - Botób rojo: Reset - Interruptor azul: ABBA Probado y funciona. :) Aunque ahora me voy a esconder porque cuando sinclair200 vea lo que le he hecho a la parte de arriba ... seguro que me pone en busca y captura...
por merlinkv
11 Sep 2018, 16:35
Jump to forum
Jump to topic

Pues no .... aunque no te digo yo que algún día diseñe una a mi bola para los +3 ... :)

De momento, este ha quedado bastante "apañadico" ....

DSC01859.jpg

Con el Flash "pegao" y mucho zoom .....

DSC01860.jpg

Ahora al natural se ve de PM .... :D ... ;)
por merlinkv
12 Sep 2018, 18:06
Jump to forum
Jump to topic

Bueno, pues sí, cada uno hace con sus equipos lo que quiere .... ;) y para mí no son joyas, son meras herramientas de entretenimiento. ;) Además, ya que a todos se ve que os parecía una barbaridad ¿? ... os aseguro que he visto cosas mucho peores. Y lo dicho, cada uno hace con sus equipos lo que qui...
por merlinkv
15 Sep 2018, 06:40
Jump to forum
Jump to topic

Hola.

Es fácil, basta con un interruptor ON-OFF. Conectas un par de hilos cerca del bus de expansión, uno que de a 21A (señal WAIT) y otro a GND y ya está. ;)

DSC01907.jpg
ZX3EDGE.jpg
SONOFF.jpg
por merlinkv
15 Sep 2018, 11:29
Jump to forum
Jump to topic

Pues sólo lo he probado en los +2A/B y +3 y me ha funcionado perfectamente en el 99% de los juegos, sólo en unos pocos (no recuerdo cuáles) sí que se corrompía la RAM. Juegos que he probado (por poner unos pocos) ....PanamaJoe, JetPac, Alien 8, Army Moves, Addams Family, Pyjamarama, los tres Batman,...
por merlinkv
17 Ene 2019, 17:49
Jump to forum
Jump to topic

Re: Impresiones 3D - Encargos

MP leido.

OK, centrado y separado 6mm del borde delantero ... queda así ....si te parece bien ... me pongo a imprimirlo.

Imagen_00428.jpg