Se encontraron 260 coincidencias

Return

por merlinkv
22 Abr 2015, 08:03
Jump to forum
Jump to topic

Re: ZX Spectrum - ¿Procesador Z80 más compatible?

He encontrado lo siguiente:

1.- Zilog Z80 CPU Z84C0020 20 Mhz CMOS

2.- Zilog Z80-B-CPU Z0840006PSC 6Mhz NMOS

¿La opción 1 sería la mejor?
por merlinkv
17 Mar 2018, 11:17
Jump to forum
Jump to topic

Placas DualROM para ZX+3 y CPC6128

Hola, Esto es una consulta que quería hacer a nuestros expertos electrónicos y diseñadores de PCB's del foro .... ¿Sería posible diseñar un par de PCB's para poder tener DualROM en los ZX +2A, +2B y +3 y en los CPC-6128? Algo interno que se pinchase directamente en la placa base y nos permitiera cam...
por merlinkv
10 Jul 2018, 15:16
Jump to forum
Jump to topic

Re: Módulos LO-RAM para Spectrum 16K/48K/Plus

Pues la mía acaba de llegar. Muchas gracias. Una pregunta tonta: ¿Cómo se monta esto? Un saludo. Los módulos no son exactamente iguales (hay muchas versiones) pero estos enlaces te servirán como guía: http://www.vintage-computers.it/4116-ram-replacement-module https://www.retroleum.co.uk/uploads/im...
por merlinkv
10 Sep 2018, 20:44
Jump to forum
Jump to topic

Modificando un ZX+3

Hace tiempo cayó en mis manos un ZX +3 español y por fin me he decidido a meterle mano. Los cambios que quiero hacerle son: - Adaptarlo a un monitor/TV moderno .. es decir cambiar R44 por una resistencia de 680, 500 o 470 Ohmios, ya sabéis que depende un poco del monitor/TV que se vaya a usar. - Dua...
por merlinkv
10 Sep 2018, 21:38
Jump to forum
Jump to topic

Re: Modificando un ZX+3

Sí, claro, utilizo la salida RGB-SCART ... El problema es que el ZX+3 no da el voltaje necesario en el pin 16 del conector SCART para que el monitor conmute a RGB. El +3 da ente 0,8 a 0,9v de salida en ese pin y para que la mayoría de los monitores modernos conmuten a RGB, se necesitan entre 1v a 3v...
por merlinkv
11 Sep 2018, 00:37
Jump to forum
Jump to topic

Bueno, me hacen falta cuatro botones/interruptores .... Pause, Reset, ROM y ABBA ... mmmm .... Al final me he decidido por hacer una base que pondré encima del conector de impresora (no lo voy a utilizar jamás) ... estoy afinando la disposición de los botones/interruptores, luego la base irá pegada ...
por merlinkv
11 Sep 2018, 13:01
Jump to forum
Jump to topic

Bueno, pues por hoy ya está bien .... - Botón amarillo: Pause - Interuptor Negro: DualROM - Botób rojo: Reset - Interruptor azul: ABBA Probado y funciona. :) Aunque ahora me voy a esconder porque cuando sinclair200 vea lo que le he hecho a la parte de arriba ... seguro que me pone en busca y captura...
por merlinkv
11 Sep 2018, 16:35
Jump to forum
Jump to topic

Pues no .... aunque no te digo yo que algún día diseñe una a mi bola para los +3 ... :)

De momento, este ha quedado bastante "apañadico" ....

DSC01859.jpg

Con el Flash "pegao" y mucho zoom .....

DSC01860.jpg

Ahora al natural se ve de PM .... :D ... ;)
por merlinkv
12 Sep 2018, 18:06
Jump to forum
Jump to topic

Bueno, pues sí, cada uno hace con sus equipos lo que quiere .... ;) y para mí no son joyas, son meras herramientas de entretenimiento. ;) Además, ya que a todos se ve que os parecía una barbaridad ¿? ... os aseguro que he visto cosas mucho peores. Y lo dicho, cada uno hace con sus equipos lo que qui...
por merlinkv
12 Sep 2018, 20:57
Jump to forum
Jump to topic

Pues nada, nada, si tenéis muchos ZX +3 "destrozados" como éste ... me los podéis enviar a Ucrania cuando queráis ... ;)

DSC01901.jpg
DSC01903.jpg