Se encontraron 227 coincidencias

Return

por flopping
08 Oct 2020, 01:39
Jump to forum
Jump to topic

Re: Diagnóstico Spectrum +2A/B

Si sale siempre el mismo patron y no cambia, haz lo siguiente, intercambia las rams de sitio, si el patron no cambia, las rams estan bien, si cambia pude que alguna este mal, pero sigo pensando que el problema es el Z80 o eso parece. Sí, también me parece lo mismo. Lo que me agencié un lote de Z80 ...
por flopping
11 Oct 2020, 17:00
Jump to forum
Jump to topic

Re: Tarjetas de sonido de 16 bits en slots ISA de 8 bits

Pruébalas tú mismo, no te vas a cargar nada por hacerlo, quizá la expansión de 16bits solo use algunas señales para hacer alguna sincronización o algún añadido y con el conector de 8 bits funciones sin problemas, si dices que has visto tarjetas similares y/o con chips similares y funcionaba en 8 bit...
por flopping
16 Oct 2020, 17:51
Jump to forum
Jump to topic

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Bueno, pues ya me queda muy poco para tener mi clon. http://thumbs.subefotos.com/3423b0b79f7d638e312b56d2ff310f8ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/b9aa00e68e44e9fead8292a14e2c385do.jpg Tengo casi todo, me faltan los diodos led smd, el switch triple, el conector de video, el de alimentacion, los de t...
por flopping
18 Oct 2020, 23:45
Jump to forum
Jump to topic

Re: Placas Pong, 3er pedido

Gracias compañeros. Queda la parte mas difícil en mi opinión, pero nada... con tiempo y pensándolo muy bien, espero no hacer una chapuza :| Buffff, complicado lo que quieres hacer, yo creo que lo mejor, es que pusieras un conector trasero y en este colocaras las señales necesarias y externamente ma...
por flopping
23 Oct 2020, 14:09
Jump to forum
Jump to topic

Re: Solucionar blanquero de plástico Tandon fallido

Este tipo de situaciones es muy común, el sol no da por todos los lados igual, el producto no es homogéneo, y más parámetros que influyen en esto, puedes probar a sumergirlo en agua oxigenada de 40 volúmenes o más y usar una lámpara o diodos de UV, con lo que tendrás más control y el resultado proba...
por flopping
24 Oct 2020, 01:44
Jump to forum
Jump to topic

Re: Solucionar blanqueo de plástico Tandon fallido

Esto ya se ha comentado hasta la saciedad, los plasticos amarillean por que llevan un componente que es el bromo, en la epoca se usaba en los plasticos, supongo que para darle consistencia, color o vete tu a saber, pero el caso es que lo llevaban casi todos o todos los plasticos, ya fueran blancos, ...
por flopping
25 Oct 2020, 22:23
Jump to forum
Jump to topic

Re: CPC 6128 Pantalla gris de la muerte

Para quitar los chips malos, lo mejor es que cortes los pines, con unos alicates de corte de punta fina y luego desuelda pin a pin y verás que fácil sale todo.
por flopping
26 Oct 2020, 00:51
Jump to forum
Jump to topic

Re: CPC 6128 Pantalla gris de la muerte

Te explico, la velocidad de las memorias actuales, 150nS es la mínima velocidad que hace falta para que funcionen correctamente, el que pongas memorias más rápidas, 100-120nS o incluso menos, no te va a acelerar el sistema en nada, van a funcionar sin problemas, ya que la velocidad de las memorias e...
por flopping
26 Oct 2020, 20:21
Jump to forum
Jump to topic

Re: Tarjeta SD como cartucho en Spectrum, ya es posible

Bueno a ver, tampoco es que la distribución sea barata, una SD no es barata, vale, si es de poca capacidad si que lo es, pero ya prácticamente no hay SD’s o uSD’s de capacidades pequeñas, casi que lo mínimo ya son 4 u 8Gb, pero aún así, si tenemos que tener un juego por SD, sale bastante dinero, ta...
por flopping
30 Oct 2020, 00:05
Jump to forum
Jump to topic

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Kyp, no hay planos o procedimiento para montarlo todo?, se supone que debe de funcionar ya que está comprobado, por lo que debe de ser algún descuido o falso contacto, a ver si es posible replicar lo mismo que hicieron los compañeros y empieza a funcionar el invento, aunque tanto conector, cable y d...