Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Este subforo es para efectuar compras conjuntas de material

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Solo cuando se van a efectuar compras conjuntas de material de cualquier tipo, no es un mercadillo
Responder
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

Actualización: 31/10/2023

Todas las devoluciones realizadas.

ATENCIÓN

He iniciado las devoluciones, por favor confirmadme por privado si todo está correcto


Desafortundamente, la empresa que nos tenía que hacer las membranas me comentó que con su tecnología no podían llevarlas a cabo.
En los siguientes días me pondré en contacto con vosotros para devolver los importes que adelantásteis.


Interesados

 Nombre  Foro  Cantidad  Estado  Orden 
JupiterJonesVDR
5
Cancelado
0
geloalexVDR
1
Devolución confirmada
12
ErinyesVDR
1
Devolución confirmada
4
zxsaezVDR
1
Devolución confirmada
3
dc740VDR
1
Devolución confirmada
7
serserarVDR
1
Devolución hecha
11
MecVDR
1
Devolución hecha
15
valencianoVDR
1
Cancelado
minasmoriaVDR
2
Devolución hecha
16
tobishamVDR
1
Devolución hecha
X. S.email
1
Devolución confirmada
10
O. L.email
1
Devolución confirmada
14
TotalVDR
17
LuisRW
1
Devolución confirmada
1
garilleteRW
1
Devolución confirmada
5
makinavajaRW
2
Devolución hecha
6
terramar13RW
2
Devolución hecha
2
SrHeadRW
1
Devolución confirmada
9
TotalRW
7
mcolomMRCE
2
Devolución confirmada
13
mzoranMRCI
1
Devolución confirmada
8
TotalMRC
3
Total
27









Hoy he recibido las dos membranas de prueba.
A la vista, falta un agujero de un tornillo del lado del Enter, nada grave.
Las he montado y estoy haciendo pruebas. La primera de las que he probado funciona casi toda: F5 y el punto y coma (;) cuestan y el Enter no va. Creo que lo del punto y coma y el Enter es a causa del tornillo. Tampoco me parece muy grave.
La segunda que he probado funciona casi toda también, hay unas cuantas teclas que al pulsarlas causan una doble pulsación y la flecha abajo no va. No creo que sean grandes problemas, repasaré cómo he montado las membranas y veré si ha sido por posicionarlas mal. Os voy informando.


Os dejo unas fotos: https://postimg.cc/gallery/9yMRdB1

Finalmente, después de mucho insistir y no obtener respuesta, tal y como comenté les dí un ultimátum planteando cancelar el proyecto despueés de un año y de la falta de comunicación, lo que parece que ha surtido efecto y al menos se han dignado a contestarme. Según me comentan, tienen que terminar de comprobar unas pistas, dar una impresión y esperan mandarlo esta semana. Os transmito la información tal y como me la han pasado.

Hoy 18/04/2023 he hablado con Cao Ingtec, me han pasado una foto de la primera prueba, que esperan mandarme para probar esta semana o quizás la que viene. En el post he puesto algo más de detale.
MembranaPrueba.jpeg

La semana del 13 al 19 de marzo les mandé un mensaje para conocer el estado de la tirada y no me contestaron aún. Esta semana insistiré a ver si consigo respuesta.

Hoy jueves 26 de enero me comentan que ya tienen el dibujo completado y que van a imprimir las primeras muestras para comprobar.
IMG-20230126-WA0032.jpg
La semana del 9 al 15 de enero Cao Ingetec me comentó que el dibujo se les había complicado algo más de lo que esperaban en un principio y que esperaban terminar el dibujo en un par de semanas
La semana del 19 al 25 de diciembre Cao Ingtec comentó que el dibujo CAD estaba adelantado y que esperaban mandarme las muestras la semana del 26 al 31 de diciembre
Mandado manual de servicio y pedido el estado de las membranas
Cao Ingtec ya ha recibido mis dos membranas antiguas y el teclado. Me han comunicado que han empezado a trabajar y pronto me darán noticias
¡¡Atención!!Abro la tirada también en MSX Resource Center internacional, precios de envío Unión Europea añadidos
¡¡Atención!!El orden de reserva viene dado por el adelanto del dinero.
Espero que la tirada llegue para todo el mundo, pero para evitar problemas y reconocer a quién se ha comprometido adelantando dinero, me parece lo más justo.
Aún así si no fuera viable, devolvería los importes íntegros
¡¡Atención!! Revisad el part number de la membrana. Vamos a reproducir la europea con P/N: 56-7238B
¡¡Atención!! Hay un segundo modelo funcionalmente compatibles con la B P/N: 56-7238F
Gracias a geloalex por la info

sonyhb20p_pn.jpg

Membrana Japonesa: 56-7238A
Membrana Europea: 56-7238B
Membrana Europea: 56-7238F --> diferente a la B pero funcionalmente compatible.

Precios

 Concepto  Precio 
Membrana, precio unidad30€
Envío Nacional Ordinario3.5€
Envío Nacional Certificado7.5€
Envío Internacional Ordinario5€
Envío Internacional Certificado10€
Parece que hay cierto interés y de las 30 membranas ya tenemos apalabradas 17. No me parece que se vayan a colocar todas, pero por si acaso y por no generar malos entendidos, el orden de la reserva viene dado por el pago, es decir el primero que paga, el primero en la lista.

Añado envío internacional sólo a países de la UE.


Interesados

 Nombre  Foro  Cantidad  Estado  Orden 
JupiterJonesVDR
5
Pagado
0
geloalexVDR
1
Pagado
12
ErinyesVDR
1
Pagado
4
zxsaezVDR
1
Pagado
3
dc740VDR
1
Pagado
7
serserarVDR
1
Pagado
11
MecVDR
1
Pagado
15
valencianoVDR
1
Avisado
minasmoriaVDR
2
Pagado
16
tobishamVDR
1
Pagado
X. S.email
1
Pagado
10
O. L.email
1
Pagado
14
TotalVDR
17
LuisRW
1
Pagado
1
garilleteRW
1
Pagado
5
makinavajaRW
2
Pagado
6
terramar13RW
2
Pagado
2
SrHeadRW
1
Pagado
9
TotalRW
7
mcolomMRCE
2
Pagado
13
mzoranMRCI
1
Pagado
8
TotalMRC
3
Total
27

Histórico

Hola!

En mi guerra con las membranas del Sony HB-20P he llegado a un punto que creo que voy a ver si consigo "fabricar" (bueno que me las fabriquen) reproducciones para volver a poner esos teclados a toda máquina.
Así que me gustaría preguntar un par de cosas:
  • ¿Alguien conoce algún fabricante, preferiblemente español, que haga estas membranas a parte de los que menciono mas abajo?
  • ¿Cuántos de vosotros estáis interesados y en cuantas unidades?
  • Qué sistemas, a parte de la familia Sony HB-20x (HB-20P, HB-20S, etc.) os interesan?
  • ¿Estaríais dispuestos a prestar una membrana de vuestros sistemas para que la empresa la copie? Se entiende que se devuelve en el mismo estado en el que se envió
No he puesto ningún precio objetivo aún, por lo que he visto hasta ahora depende de las unidades encargadas, así que espero a tener una estimación de los interesados para proponer un precio.
También es posible que encargue más para cerrar un precio por unidad razonable y el exceso lo venda fuera del foro, pero eso ya sería en una segunda fase.

Voy a mandar un correo a Cao Ingtec para pedirles un presupuesto y empezar a ver cómo va la cosa.

Phillips VG-8020
 Nombre  Cantidad 
JupiterJones
2
Popopo
1
TorpedoJavi
2

Fabricantes
 Fabricante  Página Web 
Cao Ingteccaoingtec
Layme S.A.laymesa
Crespo Printing Groupjcrespo
Tectrontectron
Serigrafía CIPSADOScipsateclados
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JupiterJones el 22 Nov 2023, 15:02, editado 74 veces en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por Popopo »

Hola,
Buena iniciativa, no sé si sera similar... pero tengo un MSX VG-8020 al que tener una membrana de repuesto no le haría ascos.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por JupiterJones »

Popopo escribió: 21 Oct 2022, 17:35 Hola,
Buena iniciativa, no sé si sera similar... pero tengo un MSX VG-8020 al que tener una membrana de repuesto no le haría ascos.
Justo la semana pasada restauré mi VG-8020 y sí, son muy similares. En el correo que he mandado he dicho que era muy posible que se pidieran distintos modelos, con un poco de suerte las hacemos todas del tirón
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por Popopo »

Si, sale adelante para mi MSX, una me gustaría tener.
Por otra parte...
Esta semana he tomado la decisión de ponerme las pilas con el KidCAD por multiples razones, aunque soy un lentorro... quizás alguien ya lo ha hecho o lo piensa y es más resoluto...

Hacer una sustitución de las placas por PCBs de 0.6mm - 0.8mm aprox con micro-switches ¿descabellado?
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por JupiterJones »

Popopo escribió: 21 Oct 2022, 18:31 Hacer una sustitución de las placas por PCBs de 0.6mm - 0.8mm aprox con micro-switches ¿descabellado?
Para nada. Es curro de chinos, pero no es descabellado. Incluso te diría de olvidarte de los microswitches y calcar el footprint de la membrana para usar las mismas teclas. Aunque es posible que se tuviera que ajustar un poco (poniendo algún espaciador o algo, pero creo que es factible. De hecho es una opción que contemplo si el precio sale desmedido.
Última edición por JupiterJones el 21 Oct 2022, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por geloalex »

Yo según la conversación que hemos mantenido , y para que quede constancia , he comentado la posibilidad de hacer un TEST o PRUEBA sobre una placa de 0,8mm sensibilizada positiva o negativa (como también apuntó JGilcas) y usar la misma membrana para reproducirla , además dispongo de insoladora del tamaño adecuado con leds UVA y antes de mandar a fabricar las placas a china obtuve siempre buenos resultados en mis placas.
Evidentemente por este método mas rudimentario el proceso de fabricación es mas lento y engorroso.....
A ver que sacamos en limpio de todo ello.
Pongo a disposición membrana HB-10/20P
Yo también necesitaría una para un HB-F1 que siendo un teclado casi idéntico por fuera , cambia la disposición del bus.
Yo membranas (según el precio) de HB-20p necesitaría mínimo 3 .....a 5 unidades.
Vamos hablando ;)
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por JupiterJones »

geloalex escribió: 21 Oct 2022, 18:54 Yo según la conversación que hemos mantenido , y para que quede constancia , he comentado la posibilidad de hacer un TEST o PRUEBA sobre una placa de 0,8mm sensibilizada positiva o negativa (como también apuntó JGilcas) y usar la misma membrana para reproducirla , además dispongo de insoladora del tamaño adecuado con leds UVA y antes de mandar a fabricar las placas a china obtuve siempre buenos resultados en mis placas.
Evidentemente por este método mas rudimentario el proceso de fabricación es mas lento y engorroso.....
A ver que sacamos en limpio de todo ello.
Pongo a disposición membrana HB-10/20P
Yo también necesitaría una para un HB-F1 que siendo un teclado casi idéntico por fuera , cambia la disposición del bus.
Yo membranas (según el precio) de HB-20p necesitaría mínimo 3 .....a 5 unidades.
Vamos hablando ;)
Cierto, antes de abrir el hilo he lanzado la pregunta a geloalex, jgilcas y msxmakers y me han comentado la posibilidad de la PCB insolada de 0.6/0.8
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por JupiterJones »

Actualizo lista de interesados. Si no hay mucho interés abriré un hilo también en otros foros (por conseguir un número de membranas que haga viable la compra conjunta).
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por Popopo »

JupiterJones escribió: 24 Oct 2022, 09:54 Actualizo lista de interesados. Si no hay mucho interés abriré un hilo también en otros foros (por conseguir un número de membranas que haga viable la compra conjunta).
Buena idea,
Una sugerencia (que no sé si va al caso), igual otra columna para indicar que modelos de membrana de interés para cada uno, te facilitaría el trabajo o decisiones finales.
Lo de abrir la encuesta en otros foros, es una idea estupenda, porque somos muy pocos los que tengamos un MSX por estos lares y que queramos o necesitemos una membrana.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Membranas Sony HB-20x

Mensaje por JupiterJones »

Popopo escribió: 24 Oct 2022, 10:10
JupiterJones escribió: 24 Oct 2022, 09:54 Actualizo lista de interesados. Si no hay mucho interés abriré un hilo también en otros foros (por conseguir un número de membranas que haga viable la compra conjunta).
Buena idea,
Una sugerencia (que no sé si va al caso), igual otra columna para indicar que modelos de membrana de interés para cada uno, te facilitaría el trabajo o decisiones finales.
Lo de abrir la encuesta en otros foros, es una idea estupenda, porque somos muy pocos los que tengamos un MSX por estos lares y que queramos o necesitemos una membrana.
En un principio he pensado en centrarlo en HB-10/20, porque es con el que tengo problemas con las membranas ( :D ) y porque me parece es el que más interesados pueda tener.
Según la conversación que tuve con la gente de Cao Ingetec, lo más costoso es hacer el dibujo CAD (lo hacen a mano y son bastantes horas) y por eso una unidad de la membrana se sale de precio (300€ aproximadamente según me dijeron). Preguntaré a ver si nos harían más membranas para otros sistemas, pero mucho me temo que el precio que nos den no esté dentro de presupuesto.

Puedo asumir hasta cierto punto el coste de hacer una membrana y luego venderlas por distintos foros o incluso en sellmyretro, pero para dos o más sistemas... La inversión inicial se me iría de las manos y no tengo garantía de que pudiera colocarlas.
Última edición por JupiterJones el 24 Oct 2022, 12:48, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Compras conjuntas”