Sinclair QL - Coprocesador Hermes. ENVIADOS

Este subforo es para efectuar compras conjuntas de material

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Solo cuando se van a efectuar compras conjuntas de material de cualquier tipo, no es un mercadillo
Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Sinclair QL - Coprocesador Hermes. ENVIADOS

Mensaje por Popopo »

Hola todos,
NEWS: Instrucciones de como usar el Hermes por @alvarolea: viewtopic.php?f=100&p=171738#p171699


Voy a pedirme a china un chip para sustituir el Intel del QL por un "Hermes", ¿para qué? Pues soluciona ciertos problemas de los QL con los puertos series, mejora el buffer de teclado y además es el chip que se encarga del sonido, no conozco todos los detalles, pero me parece interesante.

Me voy a pedir uno para mí y para @alvarolea 3 que el necesita para sus chismes/cosas.
Realmente el precio del chip no es barato, y no se saca nada comprando en conjunto más que tener que pagar mucha más pasta por el lote. ¿entonces? pues que @alvarolea se ha ofrecido a programar los chips como favor personal que nos hace ya que el tiene el programador que se necesita para esta labor y las fuentes.

Es importante que si alguien le interesa no vaya a pedir 10... no, porque es una pasta que tengo que soltar inicial para que si encima vengan mal andar peleando con temas de reclamación o ya ni que contar si por alguna razón salen aduanas (que no debería). Tampoco para que el compañero este grabando chips para reventa de interesados por otras vías. Entonces... por favor, moderación. :)


Coste por unidad comprada:
50.76 - 6.46 (2 defectuosos) = 44.3 coste total de los ICs correctos
44.3 / 16 unidades (18 - 2 unidades de @alvarolea)= 2.769 € / Unidad.
4.9€ envío certificado del lote de ICs desde Asturias a León para el reparto => 4.9/13 = 0.377€ /persona
Envío ordinario de 1 unidad 0.85€
Envío certificado de 1 unidad 4.25

Por tanto, cada envío de 1 IC por correo ordinario es: 2.769 + 0.377 + 0.85 + 1 =4.996
Por tanto, cada envío certificado de 1C por correo: 2.769 + 0.377 + 4.5 + 1 = 8.646

Cualquier error en las cuentas (que todo es posible) me lo indicáis por aquí mismo, en el hilo.

Por favor, dadme por privado los datos de envío.
Una vez recibido los datos de envío os doy el número de cuenta para transferencia (no uso PayPal) y el coste final para cada uno.

 Nombre  Cantidad  Confirmada  Pagado  Tipo Envio  Estado 
alvarolea2SiExentoCertificadoRecibido
Popopo1Si4.996OrdinarioRecibido
papanillu3Si14,784CertificadoRecibido
duca7501Si4.996ordinarioRecibido
Carolo1Si4.996OrdinarioRecibido
javier21121Si4.996OrdinarioRecibido
Valfac1Si4.996OrdinarioRecibido
zx4ever1Si8.646CertificadoEnviado
acf76es1Si8.646CertificadoRecibido
oldcomput2Si7.765OrdinarioRecibido
sinclair2001Si8.646CertificadoRecibido
Chipyto1Si4.996OrdinarioRecibido
JupiterJones1Si4.996OrdinarioRecibido
retrolab1Si4.996OrdinarioRecibido
Total: 18/20 integrados programados solicitados. Probados, 18/20 bien.

Por ahora se comprarían estos:
cacharreo escribió: 25 Feb 2022, 20:15 por precio, valoración y con envío y devolución gratuitos éste otro:
https://es.aliexpress.com/item/4001289168278.html
Edito: el chip en cuestión es D8749H viene saliendo entre 4 y 5€ en AliExp... más el rezo de que no venga mal o sea falso. A eso sumad los gastos de envío luego para mandaroslo una vez grabado a vuestras casas por correo normal o certificado.
Última edición por Popopo el 16 Abr 2022, 17:15, editado 80 veces en total.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por papanillu »

Apuntame 1
Ya daras los detalles para el bizum
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por duca750 »

Popopo escribió: 25 Feb 2022, 18:06 Hola todos,

Voy a pedirme a china un chip para sustituir el Intel del QL por un "Hermes", ¿para qué? Pues soluciona ciertos problemas de los QL con los puertos series, mejora el buffer de teclado y además es el chip que se encarga del sonido, no conozco todos los detalles, pero me parece interesante.

Me voy a pedir uno para mí y para @alvarolea 3 que el necesita para sus chismes/cosas.
Realmente el precio del chip no es barato, y no se saca nada comprando en conjunto más que tener que pagar mucha más pasta por el lote. ¿entonces? pues que @alvarolea se ha ofrecido a programar los chips como favor personal que nos hace ya que el tiene el programador que se necesita para esta labor y las fuentes.

Es importante que si alguien le interesa no vaya a pedir 10... no, porque es una pasta que tengo que soltar inicial para que si encima vengan mal andar peleando con temas de reclamación o ya ni que contar si por alguna razón salen aduanas (que no debería). Tampoco para que el compañero este grabando chips para reventa de interesados por otras vías. Entonces... por favor, moderación. :)

¿alguien interesado?



Edito: el chip en cuestión es D8749H viene saliendo entre 4 y 5€ en AliExp... más el rezo de que no venga mal o sea falso. A eso sumad los gastos de envío luego para mandaroslo una vez grabado a vuestras casas por correo normal o certificado.
Buenas desconozco totalmente el tema y precio de estos chips, pero tengo un ql y podría venirme bien uno. Me interesa compañero, sabemos aproximadamente el precio de uno de estos chips?

También podría pagarte si te viene bien también por bizum.
Gracias popopo y Álvaro!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por Carolo »

Por favor, Popopo, apúntame en la lista para un chip programado.
Si es menester puedo hacer bizum previo.

¡Muchas gracias por la iniciativa!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por cacharreo »

Con aduanas no tendrás problemas mientras mantengas el pedido por debajo de los 150€.
Popopo escribió: 25 Feb 2022, 18:06el chip en cuestión es D8749H viene saliendo entre 4 y 5€ en Ali
Estoy mirando precios y tienes desde 2.4€ la unidad. Si puedes, pídelos a vendedores de los que tengas referencias previas y especialmente si te ofrecen "devolución gratuita", así si salen mal te tienen que pagar los portes.

De los vendedores que hay que me suenen puedes probar con éste:
https://es.aliexpress.com/item/1005002126353491.html

por precio, valoración y con envío y devolución gratuitos éste otro:
https://es.aliexpress.com/item/4001289168278.html
Última edición por cacharreo el 26 Feb 2022, 09:38, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por javier2112 »

Yo me apunto por un Hermes, si esta disponible.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 25 Feb 2022, 20:15 Con aduanas no tendrás problemas mientras mantegas el pedido por debajo de los 150€.

De los vendedores que hay que me suenen puedes probar con éste:
https://es.aliexpress.com/item/1005002126353491.html

por precio, valoración y con envío y devolución gratuitos éste otro:
https://es.aliexpress.com/item/4001289168278.html
Ostras, claro, no voy a poner 150 pavos!!! XD
Gracias por las búsquedas que has hecho, salen mejor de lo que yo encontré.
El primero el precio es lo que andaba visto, entre 4 y 5 euros. Es el general por las tiendas aunque estos son por dos integrados. No me parece mal.
El segundo por un lote de 5... me sorprende y con gastos, puedo tirar a pedir eso.

Haré la tabla de interesado cuando tenga un hueco, para hacer el pedido voy a esperar un poco para saber cuantos interesados hay y dar algo de tiempo a los "rezagados".
El pedido se mandará directamente a @alvarolea. Aquí pondré cuanto ha salido el coste del pedido.

Como podéis ver todos el precio ronda esto que se ha puesto.

Nada de pagos por adelantado :) cuando ya realice la compra, como veréis el precio y además habréis elegido el tipo de envío ya si hablamos de ello.
Para no liar a @alvarolea con movidas de costes de envíos, o esto o aquello, me realizais el pago de los envíos también a mi y ese coste total se lo paso a el cuando haya que montarlos.

Ahora si os adelanto... como no sabemos cuantos llegarán mal... se mandarán por orden de pedido realizado, es decir, si solo llegan 4 bien serán los 4 primeros pedidos los cubiertos, hasta que se vuelva a pedir más. Esos 4 serían los que entonces pagarían. Espero no hayan malos entendidos. Espero que lleguen todos los chips OK.

Lo dicho, esperaré unos días para hacer el pedido. :)
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por Valfac »

Buenas,

A mí también me interesaría uno.

Muchas gracias. Ya diréis cómo y cuándo mandar el dinero.

Saludos,
zx4ever
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 144
Registrado: 02 Abr 2013, 22:58
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por zx4ever »

A mi me interesaría un chip.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Sinclair QL - Coprocesador Hermes. Compra express

Mensaje por cacharreo »

Por curiosidad, ¿qué programador vais a utilizar?
© cacharreo
Responder

Volver a “Compras conjuntas”