La batalla entre SNK Y CAPCOM (Heidern73)

Hablamos de cualquier serie o película, mejor si tienen relación con el retro, pero siempre con moderación

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

La batalla entre SNK Y CAPCOM (Heidern73)

Mensaje por Goody »

Hola :)

Os paso enlace a un reportaje de HEIDERN73, sobre la de "ostias" que se metieron entre SNK y CAPCOM, para ver quien se quedaba como amo del cotarro :)
Por si a alguien le interesa :)
A mi me gustó mucho :)
Saludos!!

Documental que narra la historia de los juegos de lucha, desde el punto de vista de la rivalidad que mantuvieron SNK y CAPCOM, en la década de los 90.





Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: La batalla entre SNK Y CAPCOM (Heidern73)

Mensaje por cacharreo »

Lo he visto por entregas y me ha gustado, reconozco que es un buen trabajo aunque no sea un seguidor acérrimo de los juegos de lucha.

Toda esa a historia tan épica suena a eso a historia, una historia aparentemente muy subjetiva y con tantos juicios de intenciones que no creo que haya una forma indiscutible de sostener todas y cada una de las afirmaciones.

Hay otros puntos que no llego a comprender bien. Repetidamente recurre a términos como "jugabilidad" que para mí es terriblemente ambigüo, es casi lo mismo decir "buena jugabilidad" que "tiene más amor". ¿Es un concepto mesurable o es una forma sofisticada de expresar "me ha gustado" con un polisílabo? E igual con "nivel técnico", no entiendo en base a qué criterio se dice.

Como reflexión aparte, no me gustó el camino tan comercial que tomó el diseño de videojuegos, en los 80 un videojuego era una obra de autor, el programa reflejaba una situación tal y como la ideaba un creativo, y si eso implicaba un cierto realismo que conllevaba dificultad o la muerte del personaje, lo aceptaba y con más experencia volvía a intentarlo. Después todo cambió y en la actualidad hay hasta juegos que van perdiendo dificultad para facilitar las cosas a los jugadores menos hábiles.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: La batalla entre SNK Y CAPCOM (Heidern73)

Mensaje por Goody »

cacharreo escribió: 24 Feb 2022, 22:05 en la actualidad hay hasta juegos que van perdiendo dificultad para facilitar las cosas a los jugadores menos hábiles.
Totalmente de acuerdo, al final, lo que consiguen con eso, es hacerlos más aburridos. Seguramente buscan que los usuarios se los pasen pronto y vayan comprando juegos a cascoporro :P
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: La batalla entre SNK Y CAPCOM (Heidern73)

Mensaje por cacharreo »

Goody escribió: 24 Feb 2022, 22:16Seguramente buscan que los usuarios se los pasen pronto y vayan comprando juegos a cascoporro :P
Ni más, ni menos. Han inculcado en los jugadores el FOMO (Fear Of Missing Out), un terror atroz a perderse la última novedad y ni tienen tiempo para disfrutar de lo anterior pero es que manteniéndolos en esa dinámica, les cuelan gol tras gol, desde continuas actualizaciones para corregir errores graves desde el mismo primer día de la publicación; la eliminación del soporte físico, la única garantía de que una cierta tecnología no se convertirá en un pisapapeles en dos días; hasta una obsolescencia casi inmediata de ordenadores y consolas que en otros tiempos sería intolerable. Por todo esto es un gusto escuchar que SNK estuvo 14 años exprimiendo la NeoGeo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: La batalla entre SNK Y CAPCOM (Heidern73)

Mensaje por Goody »

cacharreo escribió: 24 Feb 2022, 22:25
Goody escribió: 24 Feb 2022, 22:16Seguramente buscan que los usuarios se los pasen pronto y vayan comprando juegos a cascoporro :P
Ni más, ni menos. Han inculcado en los jugadores el FOMO (Fear Of Missing Out), un terror atroz a perderse la última novedad y ni tienen tiempo para disfrutar de lo anterior pero es que manteniéndolos en esa dinámica, les cuelan gol tras gol, desde continuas actualizaciones para corregir errores graves desde el mismo primer día de la publicación; la eliminación del soporte físico, la única garantía de que una cierta tecnología no se convertirá en un pisapapeles en dos días; hasta una obsolescencia casi inmediata de ordenadores y consolas que en otros tiempos sería intolerable. Por todo esto es un gusto escuchar que SNK estuvo 14 años exprimiendo la NeoGeo.
Amén :)
Véase el Cyberpunk 2077, por ejemplo...
Responder

Volver a “Series, Películas y Documentales”