Alternativas al MP3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por elfoscuro »

El problema del MP3 es que funciona de modo parecido al JPG: compresión a pérdida. Y vale, el oido y el ojo humano lo aceptan hasta un límite casi de basura, pero los ordenadores... son mucho más "delicados".

CDT es un formato que debe ser "interpretado" como si de una orquesta hablaramos. Son "partituras", para reproducir, por lo que el hacerlo "analógico" es fácil. Por eso son casi una garantía de carga (siempre buscando el nivel de volumen adecuado, claro, que muchos móviles no tienen).

WAV está a medias, porque también se puede tomar sus "licencias" al capturar. Yo prefiero siempre CDT (o el original TZX en Spectrum, son lo mismo, sólo cambia la extensión), luego WAV, y finalmente, aunque siempre a la desesperada, MP3.

No he probado TZXduino, pero dicen que va muy bien. Yo empezaría por ahí.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Yo uso el Tzxduino y de lujo, alguna vez me da alguna pega con algún juego concreto, pero lo achaco más a la configuración del equipo un 128k Spanish.

Saludos.

F.
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Troopa jr »

la entrada de audio para el tzx duino la haceis con una adaptador de cintas, o hay alguna modificacion?
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Alternativas al MP3

Mensaje por geloalex »

Yo para cargar cintas solo uso Maxduino para MSX ,Amstrad y Spectrum , admite muchos formatos es pequeño y cómodo , yo incluso lo tengo con su propia bateria y no ocupa NADA , con su pantalla es toda una delicia. aqui está

Troopa Jr Hay las dos opciones......puedes poner la cinta típica con el cable y de ahí al tzxduino o le haces la modificación que consiste en añadir un jack hembra en el cpc.
te dejo captura de la modificación.

Imagen

Para algún colega incluso le di la opción de una "cinta" Bluetooth, bastante cómoda también.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Troopa jr »

guay, muchas gracias!
Responder

Volver a “Amstrad”