HOY me he pasado el juego...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Y tras agenciarme el mapa de la catedral...

Título: Batman the movies
Compañía: Ocean
Género: Arcade

JUE-GA-ZO en toda regla. 5 niveles con un desarrollo diferente cada uno (excepto quizás el 1º y el 5º que sí se parecen) permiten recrear la peli del primer Batman de Tim Burton (la lástima es que no sale Kim Basinger por ningún lado :P). La calidad se demuestra en cada rincón del juego. No en vano ya el primer nivel termina con una animación en la que podremos observar como el gángster al que perseguimos (Jack Nicholson) cae derribado por nuestros impactos y va a parar a un depósito de ácido, momento a partir del que se convertirá en El Joker. Segundo nivel, el bat-móvil, coches en persecución, quizá uno de los más difíciles de completar. Intentad ir por la parte superior y usad la bat-cuerda para engancharos a las farolas para tomar las curvas a máxima velocidad. Tercer nivel, puzzle, ¿alguno de vosotros ha jugado alguna vez al MasterMind? Hay que encontrar los 3 productos que El Joker ha envenenado. Cuarto nivel, la bat-nave, cortad las cuerdas de los globos tóxicos con las alas de vuestro vehículo evitando a los helicópteros enviados por nuestro enemigo. Quinto nivel, de desarrollo similar al primero, hay que subir a lo alto de la catedral y una vez allí evitar que El Joker huya en su helicóptero, para lo cual la única manera que tendremos para poder hacerlo a tiempo será mediante nuestra bat-cuerda. Tras esto, sólo queda ver la animación final en la que nuestro enemigo cae desde lo alto de la catedral y...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Ahora si jgonza!!! :D
Con dos cojones, enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 939
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 59 times
Been thanked: 7 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Davidgs »

Bestial el juego. Lo habéis probado en Amiga 500?
Esta noche me bajo a la cueva si o si. A ver a cual me vicio.
Enhorabuena, pasarse el Batman no es moco de pavo.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Doble dedicatoria, DANI_KICK...

Título: Ghouls and Ghosts
Compañía, género, etc.: ¡Qué carajo! Todos conocéis el Ghouls and Ghosts :))

En Amstrad, este título decae mucho, aún así sigue teniendo ese aire GnG atractivo y que a la vez nos hace maldecirlo cada vez que nos matan :x Respecto a su predecesor en Amstrad, por fin podemos ver a Arthur en calzones :oops: en vez de tener que perder la vida entera directamente; también por fin podemos cambiar de arma; y por fin también acabaron de implementar todas las fases del juego (y un final) y no sólo la mitad :cry: PERO sin embargo, en Amstrad me gusta más el primero ya que en Ghouls and Ghosts, a pesar de tener toda la pantalla disponible para el juego, los gráficos son más pequeños, haciendo que nuestro héroe parezca un ser escuchimizado que para nada representa dicho estereotipo.

Comparado con el arcade, se queda en una conversión típica de la época... pero al menos no hay que dar 2 vueltas para terminar el juego :o

Respecto a la dificultad, está bastante ajustada, no voy a decir que es fácil pasárselo pero sí que los enemigos finales son pan comido, paradójicamente mucho más sencillos que los propios niveles en sí. De hecho, lo más complicado del juego es saber lidiar con el "scroll" (que no hay por otra parte), o sea, cómo se nos presenta la siguiente pantalla cuando estamos a punto de llegar al extremo derecho de la pantalla actual, lo que nos puede poner de frente contra un enemigo y hacer que nos lo comamos de pleno :evil: Por eso, los niveles más difíciles son el 2-2 y el 3-1.

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Eres un crack jgonza :)
No hay juego cpcero que se te resista!!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por DANI_KICK »

Muchísimas gracias Jgonza! Eres un cielo. ;)

La verdad es que Ghouls'n Ghosts en la máquina de Amstrad CPC nos dejó mas frios...
La pantalla o scroll no sigue al personaje como cualquier otro, sino que cuando llega al otro lado, la pantalla pasa como si pasases una foto en un teléfono smarphone, por no decir que los enemigos salen en el mismo sitio y que no se parece al caballero Arthur ni en calzones. Me gustó mas en Spectrum +2, lástima que en él al perder todas las vidas te tocara cargar nuevamente. Vamos. No recomendable en Amstrad y mas que no tiene música durante la partida, y el sonido muuuyy escaso.

En cambio, Ghosts'n Goblins su música en CPC fué sobervia, con sprites detallados y generosos pero, algo importante, te quitan la armadura y no la tendrás hasta que no te pases el Boss del nivel, ¡Imagínate si la pierdes nada mas empezar!
Aquí se lleva el "gato al agua" nuestra querida Nes. Muy bien plasmada la conversión como alternativa si no se dispone de la ROM del Mame o un recopilatorio de Capcom,

pero ¿hay alguien que no lo tenga aun?
Tambien recomiendo en Snes, Super Ghouls'n Ghosts y tambien la versión lanzada en PS2: Maximo. El primero en 3D muy al corte de Mario 64., el segundo no mola nada
Imagen
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Hola,
no, no es que haya estado ocioso todo este tiempo, no, que va, más bien al contrario, he tenido que echarle todas estas horas y más para terminarme este juego:

Título: StormLord (sí sí, el UNO :o ahora entendéis porqué os decía que el "Batman the movies" es fácil... comparado con este otro por ejemplo :)) )
Compañía: Hewson
Género: Arcade/Videoaventura

Difícil NO, lo siguiente. Juego sólo apto para mentes enfermas como la mía ;) 9 vidas y 4 niveles en los que rescatar unas cuantas hadas (5, 6, 7, y 6 hadas en cada fase, respectivamente). Para liberar a algunas de ellas prisioneras en celdas, tendremos que llevar con nosotros una llave, a otras, en cambio, custodiadas por abejas asesinas, bastará con conseguir despistar a tan temibles guardianes con ayuda de un puchero de miel, y así así os hacéis una idea. También hay unos trampolines para trasladarnos de una sección a otra del mapa, y así ayudarnos a acceder a todas las localizaciones en donde se encuentran las hadas esperándonos. Enemigos...? Muchos... HORDAS de enemigos tocando los huevos, donde lo más importante es aprender a sobrevivir.

Dos tipos de disparo, según si pulsamos instantánea o prolongadamente la tecla correspondiente (con una potencia de destrucción normal o más intensa, respectivamente). La intensidad del salto también se puede graduar según el tiempo que pulsemos la tecla correspondiente, hasta una altura máxima (salvo que tengamos las alas en cuyo caso podemos dar unos mega-saltos). Inventario con capacidad para llevar encima sólo 1 objeto, y si cogemos otro mientras ya llevamos uno, se intercambian) y con un marcador de tiempo MUY limitado dentro de cada fase.

Pero es que 9 vidas no dan casi ni para empezar. Incluso a pesar de que, al acabar cada nivel, la acción se sitúa en un minijuego para conseguir 1 vida extra, cosa que tampoco resulta fácil debido a que tanto las "balas" como el tiempo para lograr el objetivo son extremadamente limitados. Un juego que aunque tiene unos gráficos im-presionantes ;) peca de una dificultad brutal.

Por si alguien quiere darle una oportunidad y no quiere morir de hastío, puede escribir "BRINGONTHEGIRLS" mientras está la pantalla principal del juego, aparecerá un 12 en la esquina superior izquierda, y a continuación, teclear un número del 1 al 4. Comenzaréis el juego en el nivel correspondiente y con vidas infinitas. :mrgreen:

Yo me lo he terminado del tirón y sin trucos, que conste, pero tampoco puedo dejaros el screenshot final PORQUE NO HAY. Cuando el juego termina, vuelve a empezar... >:-(

Salu2! :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Je je je te acabo de responder en Vintagenarios y aquí te digo lo mimmo basicamente, hala :D
Yo la primera parte no la he jugado todavía =) pero Stormlord 2 ( Deliverance) si, este es muy jugable, a mi me gusta mucho, lo que no se es si hay mas partes. Venga, completa la saga tio :)
Joder,cuanto tiempo sin leerte macho :-]
Un saludote Jorge :-]
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Con dedicatoria para tí, Goody :D

Título: Deliverance
Compañía: Hewson
Género: Arcade

La secuela de StormLord permitió a los chicos de Hewson relajar el exceso de dificultad del primer juego. A cambio, sin embargo, el componente de videoaventura desaparece en esta entrega, dejándonos con un sencillo pero a la vez entretenido arcade left-to-right, con la aparición de enemigos especiales tanto durante el recorrido de los niveles como al final de los mismos, como no podía ser de otra forma :)

El inventario se convierte en esta ocasión en un arsenal de armas de diferente utilidad, cuyo uso queda reflejado mediante la pulsación prolongada de la tecla de disparo (abro paréntesis, el arsenal con todas las armas recogidas en el juego se puede recorrer durante el mismo pulsando la tecla 1).

El juego se compone de 6 niveles divididos en 3 partes de 2 niveles cada uno. Cada parte se carga por separado (lo que de nuevo facilita las cosas de cara a la dificultad del juego), de modo que al finalizar cada parte, se nos proporciona un código para poder jugar a la siguiente. Durante el recorrido, existen unos puntos concretos donde las hadas hacen su aparición una detrás de otra. La idea es recoger tantas hadas como podamos, ya que representan el número de intentos que dispondremos para recuperar vidas en los minijuegos al finalizar cada nivel. Durante estos últimos, el objetivo es entrar en contacto con las hadas liberadas para que éstas suelten un medallón que tienen en su poder, recogiéndolo nosotros a continuación antes de que éste desaparezca de la pantalla. Recuperamos 1 vida por cada 2 medallones que logremos, pero nunca podemos llegar a sobrepasar la cifra inicial de 9 vidas con la que empezamos el juego.

La estrategia consiste básicamente en sobrevivir a cada nivel (que no nos maten todas las vidas), para a continuación, justo antes de empezar el siguiente nivel, rellenarnos hasta el tope de vidas durante el minijuego correspondiente, lo que dicho sea de paso es bastante fácil de lograr.

Como obscena curiosidad, los gráficos de las hadas han mejorado mucho en esta segunda parte ;) ¡Menudas pechugas se gastan! :o :-*
Aquí las tenemos, en el final del juego, cuando se las devolvemos a San Pedro para que vuelvan al cielo a dónde pertenecen :))

Imagen

Y el consabido mensaje de "Congratulations", Señor de la Tormenta :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Je je je muchísimas gracias por la dedicatoria Jorge!! :-] :-] :-]
Con la brasa que te di con este título, al final no has tenido mas remedio que pasártelo :))
Aunque no sea una pasada de juego, a mi me parece un imprescindible de CPC, por la jugabilidad, divertido y lo que engancha, además de como bien dices en la reseña, por la dificultad, que está bien medida y no hace que te desesperes :( como muchos juegos de esta generación.
Enhorabuena por pasártelo macho :-] no hay juego que se te resista crack :-]
Saludos!!
P.D: No me acordaba de las pechugas de las hadas :o :-* :-* je je je
Responder

Volver a “Amstrad”