HOY me he pasado el juego...

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jgonza
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Este va dedicado a todos los que estuvisteis este finde en el chat infernal...

Título: The Goonies
Compañía: U.S. Gold
Género: Arcade/Plataformas/Puzzle

Un juego único en su género en aquella época, del que "hoy en día" encontramos similitudes en la saga de aventuras "Gobliiins". Hay que ir pasando una pantalla detrás de otra, y en cada una de ellas se nos presentan una serie de dificultades que hay que sortear hasta alcanzar la salida que nos conecta con la siguiente pantalla.

Controlamos a 2 personajes :P (de forma alternativa usando la tecla COPIA como toggle ¡¡¡también se puede jugar a dobles!!! cada uno con un personaje :) :-] ), que deben ayudarse entre sí para superar todos los obstáculos a los que nos vamos a enfrentar durante los 8 niveles o pantallas que tiene el juego, con escenarios y situaciones que en muchas ocasiones seguramente podréis reconocer en la propia película de Spielberg :ugeek: Como curiosidad, los personajes que controlamos varían de un nivel a otro, permitiéndonos asumir el papel de todos y cada uno de los chavales de la pandilla, aunque sólo a efectos interpretativos B-) ya que en términos de jugabilidad, lo mismo da un personaje que otro, todos hacen lo mismo.

Al terminar el juego, éste vuelve a empezar, pero han tenido el detalle de avisar al menos :))

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Última edición por jgonza el 17 Oct 2013, 18:16, editado 1 vez en total.
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Jejeje este el que comentábamos en el chat el sábado :-]
No has podido resistirte a jugarlo jejeje
No hay juego que se te resista macho :o :o
Saludos!!
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jgonza
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Y hoy le ha tocado el turno a...

Título: Teodoro no sabe volar
Compañía: RetroWorks
Género: Videoaventura/Plataformas

Es una especie de Abu Simbel del siglo XXI, cuya versión de Amstrad precisamente salía a la luz durante las pasadas navidades. Un juego simpático en el que encarnamos a un loro, un bufón en la corte del rey RUI... ¿el pequeño Cid? :)) que se convertirá en el héroe local al conseguir dar la alarma encendiendo la antorcha que se encuentra arriba en la torre más alta del castillo. Y es que este pequeño reino había sido invadido.

Lo que todos estáis esperando oir es si también tiene el mismo grado de dificultad. Pues bien, la respuesta es NO... buffff menos mal! :-] Dispondremos de 10 vidas que además se pueden reponer por medio de sacos de monedas distribuidos a lo largo del mapeado del castillo. Para completar nuestra misión, deberemos localizar 4 candados de distintos colores encontrando previamente las correspondientes llaves que los abren, para de ese modo desbloquear el acceso a ciertas zonas del castillo. Finalmente Teodoro cogerá unas cerillas y subirá a lo más alto de la torre para encender la antorcha, dar la alarma, aprender a ***** :-X uy casi os hago un spoiler del final del juego :D

Durante el juego, podemos (debemos) encontrar también una serie de mejoras de personaje (aumento de la intensidad del salto, un garfio para trepar a estructuras superiores al estilo Batman y su batcuerda 8-), o lanzar un potente derechazo a lo Rocky Balboa, permitiéndonos de ese modo destrozar las estátuas que nos bloqueen el paso).

Curiosamente, la intro del juego está "igual" de currada que la de Invasion of the Zombie Monsters, no me extrañaría que compartieran código.

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Salu2!
Última edición por jgonza el 20 Oct 2013, 15:47, editado 1 vez en total.
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Buena review jgonza :-]
Otro jueguillo molón para incarle el diente :)
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jgonza
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Hoy os dejo con una maravilla visual para el CPC, y para muestra un botón:

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Compañía: Ocean
Género: Arcade/Puzzle

7 niveles y 1 sola vida en forma de barra de energía (que en principio no se repone de nivel en nivel) parecen querer decir que el juego es difícil. Nada más allá de la realidad, el juego es sencillo y con una curva de aprendizaje muy rápida. Además, de los 7 niveles, hay 2 que son de bonus, y otros 3 (niveles 1, 4 y 7) que son el mismo: un arcade de lucha con vista lateral en el que asumimos el papel de Arnie peleando contra el otro Terminator (de nivel a nivel tan sólo varía el decorado del fondo y la dificultad "in crescendo" del enemigo). En este caso, la estrategia básica es arrinconar al enemigo, derribarlo, y después apalizarlo una y otra vez cada vez que se levante del suelo.

Niveles 2 y 6: Arcades de conducción. En estos dos niveles, además de mirar por nuestra energía, también tenemos que cuidar de nuestros amigos, evitando que sus respectivas barras de energía lleguen al fatídico 0. En el nivel 2, manejamos la motocicleta por el cauce seco del río Turia :P, pegando botes y esquivando obstáculos, pero lo más importante es no perder de vista al camión que nos persigue, y que si nos embiste por detrás, restará drásticamente la energía de John, llevándonos casi irremediablemente a un GAME OVER. En el nivel 6, vamos en camioneta por una carretera repleta de vehículos que debemos esquivar, mientras tratamos de situar el punto de mira de Sarah (que va en la parte trasera de la camioneta) sobre el helicóptero que nos persigue, del que por cierto también tendremos que evitar sus disparos si no queremos que la salud de Sarah se resienta. La estrategia aquí consiste en estar siempre en constante movimiento de izquierda a derecha para evitar los disparos del helicóptero, mientras por un lado vamos disparándole nosotros de forma recíproca y por otro esquivamos al resto de vehículos de la carretera. Sin duda, este es el nivel más difícil.

Niveles 3 y 5: Puzzles. El nivel 3 se trata de un puzzle para recomponer los tendones de la muñeca de Arnie, en donde cada pieza se puede intercambiar por cualquiera de sus piezas adyacentes. En cambio, el nivel 5 es un puzzle para recomponer el rostro de androide de Arnie, donde esta vez se sigue un esquema de puzzle de piezas deslizantes. En ambos casos, estos 2 niveles se deben entender como niveles de bonus, es decir, por un lado, que SIEMPRE se superan (terminemos o no los puzzles), y por otro, que según el porcentaje de resolución de los mismos, nuestra barra de energía se verá recompensada con un incremento proporcional.

Así pues, el juego se reduce a 2 arcades de conducción, intercalados de vez en cuando con peleas a puñetazo limpio contra el malo, teniendo la posibilidad de recuperar energía a través de un par de minijuegos de tipo puzzle.

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jgonza
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Este se lo dedico a mi amigo Goody ;)

Título: Imaginario Colectivo
Compañía: ESP Soft
Género: Videoaventura/Plataformas

Un juego que nos recuerda muy agradablemente al Goody (¡ojo! :o al de Opera Soft, no confundir con el usuario recolector de recreativas :lol:), cuyo argumento nos sitúa en un mundo que se ha vuelto loco producto de un experimento científico. El mapeado se compone (al igual que en el Goody) de una estructura lineal de izquierda a derecha, que podremos recorrer, bien por la superficie, bien por los subterráneos, o bien (en una vuelta de tuerca más) por el cielo.

El objetivo es, en primer lugar, llegar a tu casa y entrar en el ordenador. Allí se nos informará de que debemos localizar 5 explosivos y colocarlos en otras tantas antenas parabólicas que se encuentran dispersas por las alturas. Además, se nos dará el código de autodestrucción que tendremos que usar al final del juego, cuando lleguemos al ordenador central del laboratorio, después de haber preparado las cargas explosivas.

En cualquier caso, para poder llegar a tu casa, necesitarás, por un lado, mejorar tu capacidad de salto y disparo (cogiendo una poción amarilla y otra de color roja, que se encuentran al principio del mapeado pero por la parte subterránea), y por otro lado, encontrar una llave maestra que abre todas las puertas y que permite entrar en todas las casas.

A diferencia del Goody, sólo tenemos 1 vida, pero compuesta de una barra de energía, y que además podremos reponer completamente cogiendo una poción de color verde. El juego tiene su miga, los saltos en muchas ocasiones son bastante ajustados, y a veces también podemos quedar atrapados en alguna zona sin salida :roll: pero bueno eso también pasaba en los 80 ¿no? :D

En general, es un buen trabajo, y más sabiendo que el juego es de 2012.

¡Muchas gracias a todos los que desarrollan hoy en día para nuestros cacharros!

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P.S. ¡¡¡Cuidado porque hay un final ALTERNATIVO si activamos la autodestrucción sin haber colocado TODOS los explosivos en su sitio!!!
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Jejeje gracias por la dedicatoria Jgonza :)
Si por momentos nos recuerda al viejo Goody, me animo a jugarlo :)
En realidad todavía no he jugado a nada que no sea de la época, no se, no me llamaban la atención ;| pero este lo voy a catar hombre, mas que nada por tu análisis :)
Saludos
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por derdhal »

Título: Army Moves
Compañía: Dinamic
Plataforma: Amstrad CPC
Género: Videoaventura

ARGUMENTO:
Derdhal es un miembro del C.O.E., Cuerpo de Operaciones Especiales. Ha sido entrenado durante largos años para conventirse en un especialista, y ahora es el primero de su promoción.
Puede atravesar las lineas enemigas por tierra, mar o aire, domina todas las técnicas de la guerra en la selva, conoce todas las armas y es un experto en explosivos.
Por sus características, ha sido escogido para una peligrosa misión.
Debe atravesar las lineas enemigas, localizar el Cuartel General de sus oponentes y conseguir los planos de la bomba de partículas que puede convertirse en el arma más destructiva creada por el hombre.
La Humanidad no está a salvo mientras no se recuperen esos planos. Derdhal conoce el peligro que entraña la misión y la importancia vital de finalizarla con éxito, pero asume el riesto y se lanza a una aventura, a una pesadilla, de la que es muy difícil escapar.

Y tan difícil que es!!! Army Moves es un juego muy muy difícil, de los más difíciles de Dinamic. La primera parte más que la segunda, en mi opinión. El juego consta del sistema FX Doble Carga, es decir, que tenemos la primera parte en la cara A de la cinta y la segunda en la cara B. Al final de la primera parte se nos proporciona el código para poder jugar a la segunda.

La primera parte del Army Moves consta de 4 fases.
En la Fase 1 llevaremos un Jeep equipado con misiles tierra-tierra y tierra-aire. El truco de esta fase es definir los dos tipos de disparo en el mismo botón/tecla, así al disparar lanzaremos ambos tipos de misiles y nos será mucho más cómodo. Los peligros que nos encontraremos serán Jeeps y helicópteros enemigos y las partes rotas del puente por el que avanzamos. Nuestro objetivo es llegar hasta un helicóptero para agenciárnoslo.
En la Fase 2 pilotamos el helicóptero que hemos robado. Los peligros que nos encontraremos serán los cazas enemigos y los silos lanzamisiles. Al acabar la fase tenemos la plataforma de aterrizaje, en la que tenemos que parar para repostar fuel. ¡Ojo! Si nos pasamos de la plataforma, no podremos volver atrás y nos estrellaremos al quedarnos sin fuel.
La Fase 3 es exactamente igual a la 2, pero ahora vamos por el mar, en vez del desierto, y cambian los silos lanzamisiles por submarinos que nos disparan. El resto es igual: cazas y la plataforma de aterrizaje al final.
La Fase 4 es más de lo mismo, solo que ahora sobrevolamos la jungla, con lo que los submarinos han sido sustituidos por torretas.
Estas 3 fases del helicóptero son, para mi, infernales.

En la segunda parte iremos a pie por la selva y consta de 3 fases.
La fase 6 (si es lo que pone cuando la completas... no sé que habrá sido de la 5) consiste en ir saltando por los islotes, esquivando las granadas que nos lanzan desde lo más profundo de la selva y a los tucanes asesinos (no sé qué le habremos hecho a esos pajarracos). No podemos matar a los tucanes, pero al dispararles suben su altura de vuelo, por lo que podremos pasar por debajo de ellos. Esta es la fase más sencilla del juego.
En la fase 7 estamos dentro de la base enemiga y tenemos que llegar hasta el cuartel general. Esta fase me recuerda mucho al Green Beret. Los peligros son los millones de soldados enemigos que salen y las bombas que nos lanzan desde las torretas de vigilancia y desde las ventanas de los edificios. Esta fase se hace muy larga porque te puedes quedar mucho rato parado en un sitio sin poder avanzar debido a la cantidad de enemigos que salen, y te toca quedarte agachado disparando a diestro y siniestro.
En la fase 8 por fin estamos en el interior del cuartel general enemigo, y tenemos que llegar hasta la caja fuerte para robar los planos. Salen los mismos millones de soldados enemigos, pero la fase es algo más fácil que la anterior porque no nos llueven las granadas que lanzaban desde las torretas (lógico porque estamos en el interior de un edificio). El peligro viene de las puertas, que se abren y cierran solas, y no podremos atravesarlas hasta que se abran. Además, si nos quedamos cerca de una puerta, saldrán enemigos que nos pillarán por sorpresa. Como ventaja, tenemos que mientras estemos delante de una puerta, la bloqueamos y no sale nadie por ahí.

Army Moves... un gran juego de Dinamic, pero difícil como él solo. Quien se queja del Navy Moves es porque no ha jugado a este... :lol:

Aquí el final, donde se nos anuncia la continuación en Navy Moves:
Imagen

Y aquí tenéis mi gameplay de las dos partes:
Parte 1
[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Parte 2
[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Saludos!
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Como mola :-] nunca había visto a nadie pasarse el Army Moves :o :o
Si que se le ve dificilillo si ;?
Enhorabuena :-] :-]
Saludos y gracias por compartirlo!!
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Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

derdhal escribió:Derdhal es un miembro del C.O.E. [...]
Y además reportado por el mismo prota en persona ;)

¡Cómo me gusta! Venga, a por otro :D
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