Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por esposiblegames »

Me da la impresión que tienes mal contacto, no tienes al 100 x 100 la comunicación entre el cpc y el dandanator solo veo que usas un cable plano
entiendo que con adaptador edge Macho, Prueba a mover un pelin de izquierda a derecha el adaptador, observa que los pines coincidan al 100 x 100, lo puedes tener algún
milímetro desplazado, si es posible conecta el dandanator directamente al conector edge del cpc sin adaptador, ahora sigue el manual de dandare para grabar una rom con juegos
en la memoria, usa un cable de datos usb los de corriente solo no sirven puedes probar a ejecutar un programa o juego desde el pc o tablet a ver si hay comunicación
suerte
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por esposiblegames »

Si puedes pasa una foto que se vea bien todo conectado
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

A ver, solo tiene el cable cinta entre el dandanator y el CPC, y el cable USB al PC, que está bien, por que reconoce el puerto cuando enciendo el CPC, no hay más cables

Imagen

El conector del CPC está limpio, y la continuidad del cable comprobados todos los hilos extremo a extremo con el multímetro
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por esposiblegames »

Bien veo que es conector IDE parece estar correcto hay cables usb que solo tienen el hilo de carga y no el de datos he visto muchos fallos por ese motivo
si no es eso seria revisar el DD o cambiar la eeprom lo bueno es que esta en zocalo
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

La EEPROM parece estar bien, por que se deja borrar y grabar con el willem
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por esposiblegames »

Ok usando el programador te da ok solo se me ocurre probar con otro cpc si no revisar el DD y cambiar componentes hasta dar con el fallo
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por esposiblegames »

por cierto esta muy chulo ese dandanator
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por Rebobinando »

¿Tienes alguna EEPROM más de este modelo para probar a grabar de nuevo? Es para descartar la EEPROM. Si el Willem es compatible SST39SF040 PLCC32, no debería haber problema. De hecho, esta forma de grabar esta recogida en el manual del Dandanator.

Otra posibilidad es grabar vía USB usando el procedimiento "Recuperando un cartucho vacío o estropeado" del manual de la web. De esta forma no necesitas tener bien grabada la EEPROM ni un programador para cargar los programas.

Por seguir descartando.

Una duda más, ¿te funcionaba alguno de los programas que había en la EEPROM en el primer video, o se te colgaba con todos ellos?
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 528
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

Se cuelga con todos excepto el programa de test que solo se ejecuta si enciendo el CPC con el botón izquierdo pulsado.
Tenía mal configurado el willem, por eso me estaba dando error. He grabado el fichero que me has pasado y se comporta exactamente igual que en el video.
Descarto por completo que sea un problema de le EEPROM, por que he usado otra igual (la que tenia en el ZX Dandanator) y como te digo, el mismo comportamiento.
tienes a mano el esquema del cacharro para comprobar continuidades?
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por Rebobinando »

ehontecillas escribió: 05 Mar 2023, 17:58 ...

Se cuelga con todos excepto el programa de test que solo se ejecuta si enciendo el CPC con el botón izquierdo pulsado.
Más preguntas...:) Si ejecutas todos esos tests, te pasan todos con ok?
ehontecillas escribió: 05 Mar 2023, 17:58 Descarto por completo que sea un problema de le EEPROM, por que he usado otra igual (la que tenia en el ZX Dandanator) y como te digo, el mismo comportamiento.
tienes a mano el esquema del cacharro para comprobar continuidades?
Para el esquema, puedes consultar en este post. El esquema corresponde con el modelo que tienes.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Amstrad”