Poner en marcha placas de PCW

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 618
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 326 times
Been thanked: 210 times

Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por luisbarna »

Pues esta noche no he podido contener el impulso y he comprado en bailapop dos placas base peladas de PCW.
Hace tiempo que le vengo dando vueltas a este equipo y siempre he tenido ganas de tener uno pero lo que me tiraba para atrás aparte del precio era el espacio que ocupa, ya no me queda espacio.
En fin, la cosa está en que no se en que estado llegaran las placas, no tengo teclado ni nada para comprobarlas.

¿Como podría hacerles un primer testeo? ¿pincho 5V y le conecto una Gotek con el CPM? ¿esto sería suficiente para que arranque y al menos se vea actividad leyendo del disco?
No recuerdo bien si podían llegar a poner en marcha sin el teclado y sin la impresora conectada.

Más adelante miraré de imprimir unas placas PCW-IO de habisoft que me parecen una pasada y así poder utilizar las placas. Me consta que algunos en el foro ya las habéis utilizado.

Gracias.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por slotcharlie »

Yo estoy esperando un pcw 8256 completo, cuando llegue te digo si hace falta impresora o teclado, por lo que he leido, la impresora no, el teclado no estoy seguro.
Lo que no se es si puedes mostrar imagen sin la placa cpw-io... supongo que al menos el altavoz sonará algo o no? como hacer que al arrancar cp/m te pite al menos...

Hoy la ido a entregar los de correos pero no habia nadie... a ver si mañana...
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 618
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 326 times
Been thanked: 210 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por luisbarna »

Gracias slotcharlie
slotcharlie escribió: 12 Mar 2024, 16:04 Lo que no se es si puedes mostrar imagen sin la placa cpw-io... supongo que al menos el altavoz sonará algo o no? como hacer que al arrancar cp/m te pite al menos...
Lo de sacar imagen sin la tarjeta seguro que no se puede, pero al menos a ver si con la Gotek y una imagen del disco de CPM o del juego Batman se pone a "rascar" o llega a sonar la musica del juego por el speaker... sin teclado ni impresora, claro.
Ya he pedido placas cpw-io y componentes pero claro, hasta que lleguen... hay que esperar semanas
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por amakuja »

La impresora no tiene que estar conectada para funcionar. Del teclado ya no recuerdo, porque mi PCW lleva 10 años en un armario echando una siesta. Aunque tengo el recuerdo de haberlo encendido sin teclado, no me acuerdo del resultado. A ver si lo saco un día y le pongo como segunda unidad la Gotek que le compré hace 2 años. La disquetera de 3" la dejo sólo para el Batman y alguno más que tengo por ahí.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 618
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 326 times
Been thanked: 210 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por luisbarna »

amakuja escribió: 14 Mar 2024, 11:30 La impresora no tiene que estar conectada para funcionar. Del teclado ya no recuerdo, porque mi PCW lleva 10 años en un armario echando una siesta. Aunque tengo el recuerdo de haberlo encendido sin teclado, no me acuerdo del resultado. A ver si lo saco un día y le pongo como segunda unidad la Gotek que le compré hace 2 años. La disquetera de 3" la dejo sólo para el Batman y alguno más que tengo por ahí.
Pues si puedes hacer la prueba, favor que me haces...
Eso sí, sin prisa... tampoco es algo urgente, de momento solo tengo las placas y las he limpiado, poco más...
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128 (por arreglar)
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por cacharreo »

¿Esas placas se vendían como "sin probar"?

Antes de nada podrías comprobar con un multímetro si hay una resistencia sospechosamente baja entre tierra y las líneas de las tensiones. Después, alimentarlo como dices pero controlando el consumo y si ves que se dispara, corta de inmediato. Si tienes fuente con OCP (protección contra sobrecorriente) es más sencillo y fiable.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 62 times
Been thanked: 38 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por jorsus »

luisbarna escribió: 14 Mar 2024, 11:48
amakuja escribió: 14 Mar 2024, 11:30 La impresora no tiene que estar conectada para funcionar. Del teclado ya no recuerdo, porque mi PCW lleva 10 años en un armario echando una siesta. Aunque tengo el recuerdo de haberlo encendido sin teclado, no me acuerdo del resultado. A ver si lo saco un día y le pongo como segunda unidad la Gotek que le compré hace 2 años. La disquetera de 3" la dejo sólo para el Batman y alguno más que tengo por ahí.
Pues si puedes hacer la prueba, favor que me haces...
Eso sí, sin prisa... tampoco es algo urgente, de momento solo tengo las placas y las he limpiado, poco más...
Nooo, como le digas sin prisa puede tardar 5 años.
:D
Ni tampoco digas la famosa frase: "como si lo hicieras para ti mismo".
Eso puede ser tranquilamente de 10 años a media vida en hacerlo.
:P
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por cacharreo »

5 años no, pero 2 años prorrogables sin duda. :P
© cacharreo
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por amakuja »

jorsus escribió: 14 Mar 2024, 13:54
luisbarna escribió: 14 Mar 2024, 11:48
amakuja escribió: 14 Mar 2024, 11:30 La impresora no tiene que estar conectada para funcionar. Del teclado ya no recuerdo, porque mi PCW lleva 10 años en un armario echando una siesta. Aunque tengo el recuerdo de haberlo encendido sin teclado, no me acuerdo del resultado. A ver si lo saco un día y le pongo como segunda unidad la Gotek que le compré hace 2 años. La disquetera de 3" la dejo sólo para el Batman y alguno más que tengo por ahí.
Pues si puedes hacer la prueba, favor que me haces...
Eso sí, sin prisa... tampoco es algo urgente, de momento solo tengo las placas y las he limpiado, poco más...
Nooo, como le digas sin prisa puede tardar 5 años.
:D
Ni tampoco digas la famosa frase: "como si lo hicieras para ti mismo".
Eso puede ser tranquilamente de 10 años a media vida en hacerlo.
:P
Literalmente :)) :))

Es lo que pasa cuando tienes demasiadas cosas para cacharrear. Espero no encontrarme con que no enciende...
El que nada emprendió, nada terminará.
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: Poner en marcha placas de PCW

Mensaje por slotcharlie »

Ya me ha llegado, pero aun no tengo el cable adaptador para gotek... ya hice uno para el 6218 y esta vez lo he comprado...que no me da jaja
Lo enciendo y solo veo que la disketera, con uno cualquiera de 3" del cpc hace amago, pero no sale nada en pantalla, con teclado o sin con impresora o sin, no hace nada, pero claro sin ningún disco de arranque... cuando llegue el cable doy mas info...
Responder

Volver a “Amstrad”