HOY me he pasado el juego...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

A petición popular... ;)

Título: Samurai Warrior
Compañía: Firebird

Un juego la mar de entretenido, nuestro prota es un conejo samurai (sí, sí habéis oído bien :D ) que ha de rescatar a su amigo Oso Panda :lol: pero que no os despiste, el juego está realmente bien. Hablamos de 8 fases de recorrido lineal en donde en ocasiones podemos tomar caminos alternativos o entrar en algunas casas. Hay muchas variables en juego: la energía del personaje, su nivel de karma, su dinero, la energía de los enemigos, etc.

Armados con nuestra katana, debemos recorrer cada una de las fases de izquierda a derecha, dando buena cuenta de cuanto ninja aparezca ante nosotros, pero es recomendable ser civilizado con cualesquiera otros personajes, como por ejemplo, monjes o nobles. Podemos realizar diversas acciones, desde saludar mostrando nuestro respeto, hasta comprar peaje o comida, apostar, y obviamente combatir.

Las buenas acciones incrementan nuestro nivel de karma y las malas lo decrementan. Es importante vigilar este marcador porque de llegar a 0, supondría la muerte del prota mediante un harakiri. El dinero lo ganamos en las batallas. Es importante saludar a los monjes y a los nobles, aunque a partir de la fase 3, encontraréis ninjas disfrazados de monjes, así que cuidadito :mrgreen: En caso de sacar nuestra espada, los verdaderos monjes huirán, pero los nobles entablarán batalla con nosotros, cosa que también sucederá si olvidamos saludarles mostrando nuestro respeto. Luego están los que piden el cobro de un peaje para poder pasar, os recomiendo que lo hagáis y no entréis en batalla innecesariamente. Vidas solo tenemos una, y cuando se acabe la energía, el juego termina (aunque he podido verificar que en las partidas posteriores el juego continúa al principio de la fase anterior a la última en la que nos mataron). También están los duelos a primera sangre, todo un derroche de originalidad que se agradece, y otros nobles malvados que aparecerán al grito de "Ahí está!!!" e irán directamente a por nosotros como cualquier otro ninja. Dentro de las casas podemos apostar con un tipo y a veces se gana y otras se pierde, por probar una vez no pasa nada :) y al final de éstas hay una señora Osa que nos dará de comer por una moneda, con lo que recuperaremos parte de nuestra energía. En general, si al pasar por delante de una casa vamos llenos de energía, no vale la pena entrar dentro pues sólo perderemos tiempo.

Es importante que aprendáis a combatir, las teclas son AZ (arriba-abajo) XC (izquierda-derecha) y V (fuego) o también con joystick. Hay un golpe por encima de la cabeza que es bastante mortal sobre todo si lo combinamos sabiamente con un salto vertical. Tened en cuenta que cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que os vayan lanzando tajos, así que lo mejor es intentar terminar con los enemigos cuanto antes.

Os dejo el screenshot del final del juego... y sólo me queda deciros que os echéis unas partidas y veréis como le cogéis cariño...
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Me encanta jgonza :D Gracias!!
A pesar de ser cpc'ero de toda la vida, no hago mas que descubrir juegos la mar de buenos gracias a este hilo :D
Y encima con la disquetera de 3,5 en el 6128...de ahí al heaven!!!
Esta noche me lío de lleno con el Saint dragon, ya os cuento si me lo paso :mrgreen:
Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por flopping »

Pues yo me he pasado el juego Blood 'n' Guts, que quiza no conozcais, pero seguro que este si que os suena mas, Fantastic voyage, ya que esta basado en una pelicula bastante famosilla, llamada viaje alucinate, bueno, pues aunque en teoria el juego es el mismo, hecho por el mismo programador, mismo año, misma casa, en realidad hay bastantes diferencias, empezando por la presentacion de las pantallas, algunas trampas en el juego y demas detalles que los hacen iguales, pero diferentes.

Bueno, pues este juego me lo pase en su dia hace mucho tiempo y hace poco me lo he vuelto a pasar, pero esta vez tengo que reconocer que con "trampillas", algun que otro "poke magico" y usando el mapa, pero me lo he pasado, jajajajaaja....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 939
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 59 times
Been thanked: 7 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Davidgs »

Me encanta!, soy fan de Usagi Yojimbo (Samurai Warrior) basado en los cómics cuya traducción es el conejo guardaespaldas. Es un vicio de juego

Imagen

Esta es la versión de Spectrum, ¿la de tus fotos es Amstrad? Es la única que no he jugado.
Si tienes la oportunidad juegalo en Commodore 64, es una pasada.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Davidgs escribió:¿la de tus fotos es Amstrad? Es la única que no he jugado.
Así es, "sensei" ;)
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Next...

Título: Desafío Total
Compañía: Ocean

[originalmente publicado en vintagenarios]

Aprovechando que han hecho el remake de la peli "hace poco", me propuse jugar a esta otra franquicia de los films de Arnie. El juego está bastante bien, cinco niveles de dos tipos (los impares son un beat'em-up de plataformas y los pares son un shooter horizontal en un ambiente de coches futurísticos). Quizá el aspecto más negativo a destacar es lo frustrante que puede llegar a ser si nos matan justo cuando estamos a punto de terminar un nivel.

NIveles impares: armados con nuestros puños y con una pistola de munición recargable (no malgastéis las balas) debemos avanzar a través de los complejos accesos intercomunicados mediante ascensores acabando con nuestros enemigos. Hay unas barreras de colores que se desplazan permitiéndonos el paso si previamente hemos localizado y activado un interruptor del mismo color. Otras en cambio son barreras de fuego y detienen su emisión durante un tiempo al pisar una letra P parpadeante que hay en los suelos. En los niveles 1 y 5 además deberemos preocuparnos de recoger 5 objetos imprescindibles. También hay objetos para mejorar nuestro estado de salud, incrementar nuestra munición, otorgarnos algo más de tiempo, y otros marcados con un ? que nos proporcionan algún tipo de power-up a priori desconocido. Destacar también que en el nivel 5 (el último) nuestra energía disminuye simplemente con el paso del tiempo, por lo que además de hacer las cosas, tendremos que vigilar de no dormirnos en los laureles. En estos niveles, sólo tenemos una vida, pero al menos hay varios créditos para continuar, y dentro del juego también podemos recoger unos objetos que proporcionan un crédito extra. En cualquier caso, la muerte supone volver a empezar el nivel desde el principio, y eso si podemos continuar...

Niveles pares: mantened pulsado el botón de disparo todo el rato facilita las cosas, y es que nuestra energía básicamente disminuye con el paso del tiempo, pero la podemos reponer cada vez que destruimos un coche enemigo (no disparéis a las ambulancias). También se puede recuperar al recoger un icono amarillo que de vez en cuando surge a toda pastilla cruzando la pantalla. Finalmente llegaréis al tanque enemigo de final de fase. En la fase 2 manteneros en la parte de abajo de la pantalla, y en la fase 4 al revés, manteneros en la parte de arriba de la pantalla. En estos niveles, disponemos de varias vidas, aunque estos niveles son más fáciles que los otros.

Imagen

Un FUERTE saludo.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Bubu »

Torpedos, para los que estamos babeando con esas pantallas finales y queremos probar cómo nos dan fuerte y flojo, jiji, además del título y la compañía estaría bien que pusierais el sistema (Spectrum, Amstrad, NES...). ¡Gracias!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Bubu »

ooooops, perdón, acabo de ver que este hilo está en el sub-foro "Amstrad", así que no tié sentido mi petición, jiji.

Sorry!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por Goody »

Otro juegote para probar :D aunque nunca me llamó la atención en su época y no lo jugué, pero si lo recomiendas le meteremos caña!!!
Por cierto, prueba el Saint Dragon, esta que se sale en CPC!!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: HOY me he pasado el juego...

Mensaje por jgonza »

Goody escribió:Por cierto, prueba el Saint Dragon, esta que se sale en CPC!!!
Sí ya he visto... tipo RType ¿no? Habrá que darle :lol:
Responder

Volver a “Amstrad”