CPC 6128 puesta a punto

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Ya tengo imagen en la pantalla tft por vga. Se ve muy bien. Actualizado en el primer post con unas fotillos. :-]
Eso si, de momento no puedo grabar nada en los discos de 3.5" que he conseguido, estoy a la espera del disipador de un antiguo 775 que tengo con diskettera para comenzar.
Dispongo de un cable que compré para poder cargar juegos con cinta pero no hay manera, creo que el cable no es válido, no carga nada.
Acabo de probar con el movil y nada y con el pc y tampoco, como digo, imagino que será el cable. Es un cable din con los pines correctos, encaja bien y es con jack 3.5 mono.
Una consulta, ¿se debe escuchar el sonido de carga por el cpc? imagino que si, pero yo no escucho nada, quito el jack del emisor (movil o pc) y suena correctamente ( lo tengo a maximo volumen) pero en el cpc nada de nada.

Poco a poco esto avanza.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por skywalky »

Si, normalmente se oye el sonido en el CPC mientras carga. Ponle el volumen al máximo a ver.
Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Nada, sigue igual. Esta el sonido a tope y no se escucha ni carga nada.
Por el momento lo dejaré solamente con carga por disquete externo, ya más adelante probare esta carga.
Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Desde hace un par de días puedo realizar la carga vía disketera externa de 3.5", la verdad es que el método es bastante sencillo.
Por el momento solamente tengo el cable puenteado para conseguir la señal de ready y por ello lo utiliza como disketera B.

He realizado la grabación de unos 25 diskettes y funcionan casi todos, es genial, menudo gustazo de ver como cargar en unos segundos.... estaba acostumbrado al 464 y los largos minutos esperando la carga.


Actualización.... y mejoras:

Ahora estoy optimizando la señal de vídeo ya que de vez en cuando aparecen parásitos en modo nieve (poca, pero se ve en juegos con mucho negro). Veo por la red que hay quien pone uno filtro en el cable que alimenta la placa conversora de RGB a Vga y la imagen se estabiliza. ¿alguien sabe que tipo de filtro poner y donde conseguirlo?
Una vez esté todo estable quiero realizar una caja para el sistema de vídeo y otra para la diskettera con conmutadores de selección de cara y distekera principal. (así de momento no la pongo interna :|)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por sinclair200 »

panzaspan escribió:Desde hace un par de días puedo realizar la carga vía disketera externa de 3.5", la verdad es que el método es bastante sencillo.
Por el momento solamente tengo el cable puenteado para conseguir la señal de ready y por ello lo utiliza como disketera B.

He realizado la grabación de unos 25 diskettes y funcionan casi todos, es genial, menudo gustazo de ver como cargar en unos segundos.... estaba acostumbrado al 464 y los largos minutos esperando la carga.


Actualización.... y mejoras:

Ahora estoy optimizando la señal de vídeo ya que de vez en cuando aparecen parásitos en modo nieve (poca, pero se ve en juegos con mucho negro). Veo por la red que hay quien pone uno filtro en el cable que alimenta la placa conversora de RGB a Vga y la imagen se estabiliza. ¿alguien sabe que tipo de filtro poner y donde conseguirlo?
Una vez esté todo estable quiero realizar una caja para el sistema de vídeo y otra para la diskettera con conmutadores de selección de cara y distekera principal. (así de momento no la pongo interna :|)
Los "puristas" te lo agradecemos.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por Scooter »

Pues yo serraría la carcasa, pondría una disquetera de 3,5" de acceso lateral y la pintaría de blanco, o mejor aún de "gris commodore"
/flame mode


Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CPC 6128 puesta a punto

Mensaje por panzaspan »

Ahora estoy con la limpieza (fotos en el primer post), mañana por fin me traerán algunos diskettes originales a ver si los lee, igual ni funcionan....
Responder

Volver a “Amstrad”