Cargar cintas 464

Moderador: Fundadores

Responder
Creepy8
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2013, 16:51

Cargar cintas 464

Mensaje por Creepy8 »

Hola,

No se si la idea sera buena o mala, seguro que original no es, por eso pregunto a ver si alguien me puede aconsejar de programas y metodos de hacerlo.

Lo que me gustaria saber es si en el cassete del 464 se puede meter una casete de esas que se usaban en el coche para conectarlo a un walkman o a un MP3.

La cosa esta en que supongo que habra que transformar las imagenes de los cassetes en MP3 y en eso es donde no lo veo es muy claro.

¿Como lo veis? ¿es posible?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Cargar citas 464

Mensaje por hamham »

Hombre posible es, yo de hecho e cargado juegos con una cinta de esas, lo que hice es desmontarla para modificar por donde sale el cable para que se quedara en la parte delantera de la cassetera y cerrara bien la tapa si forzarla.
Los juegos los cargaba con el pc, no recuerdo ahora que emulador de cpc carga tapes de forma normal y conectando la cinta a la salida de audio del pc me funcionaba bien.
Si quieres cuando vuelva a casa te digo que emulador usaba, pero seguro que cualquier Cepecero del foro contesta antes de que te lo diga
Saludetes
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6027
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Cargar citas 464

Mensaje por Goody »

Hola :-]
Yo en mp3 no he cargado nada en mis 464, pero lo que si he hecho en uno de ellos que su cassette me enrollaba las cintas, ha sido ponerle la cinta esa de los chinos que comentas y a su vez conectarla al cassette del msx para poder seguir cargando sus cintas originales, hay que jugar con el volumen del cpc y el cassette externo y carga de lujo, o sea, que un mp3 se le podrá conectar fijo, aunque yo no tengo ni idea de como cargar ese tipo de formatos :?
Saludos!!
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Cargar citas 464

Mensaje por derdhal »

Yo he usado ese método bastantes veces y sí que funciona, pero no he probado con ficheros mp3, sino con ficheros wav.
Más que nada porque el mp3 tiene pérdida de datos, y podría dar algún tipo de error durante la carga... Y recuerdo aquellas tardes de chiquillo en las que tras esperar la carga de la cinta, daba el odioso "read error"...

1- Yo uso el programa cdt2wav (lo puedes encontrar en http://www.amstrad.es) para pasar del fichero .cdt al .wav.
2- Meto la cinta-mp3 en en cpc464 y saco el cable de la cinta por donde menos moleste para cerrar la tapa.
3- Conecto el cable de la cinta a la salida de audio del ordenador y cargas el juego de la forma tradicional en el cpc ( run", apretar play y una tecla para poner en marcha la cinta)
4- Cargo el .wav en el reproductor multimedia del ordenador y a oir ese maravilloso "pi piiii piii pipipipipippi"... :-]

Aquí puedes ver el invento funcionando:
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cargar cintas 464

Mensaje por wilco2009 »

Yo utilizo ese método también con el mismo programa, el cdt2wav.
Meto la cinta con la puerta abierta, pero no en la ranura de la tapa, si no abajo directamente y dejo la tapa abierta. Así no fuerzo la tapa.

La verdad es que me funciona de maravilla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Creepy8
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2013, 16:51

Re: Cargar cintas 464

Mensaje por Creepy8 »

¡ ¡ ¡ Muchas gracias a todos ! ! !

Lo probare y comento como va :-)
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Cargar cintas 464

Mensaje por jrodriguezv »

Yo hice un cutre-port a Android del CDT2WAV para cargar con el móvil.

Mira este hilo si quieres más información: http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=7&t=2862
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cargar cintas 464

Mensaje por wilco2009 »

interesante.... me lo pillo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Cargar cintas 464

Mensaje por GorGo »

Yo sí que he probado a cargar con una "cinta falsa" de esas con un mp3 en un CPC 464 y ha funcionado a la perfección. Solo un poco de cuidado con el volumen de salida.
Responder

Volver a “Amstrad”