M4 primeras impresiones

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

Tengo entendido que desde la web del autor, así lo he hecho hace unas semanas, pero aún no he tenido noticias, no obstante según me han comentado, suele tardar 4 o más semanas.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Josevil »

Ben-kenobi escribió: 30 Oct 2019, 23:12 procura usar versiones crack de los dsk , los discos originales muchos llevan protección que da problemas con la m4
esas versiones donde están colgadas e estado buscando en torrent pero son las originales
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Rebobinando »

Josevil escribió: 04 Nov 2019, 00:28
Ben-kenobi escribió: 30 Oct 2019, 23:12 procura usar versiones crack de los dsk , los discos originales muchos llevan protección que da problemas con la m4
esas versiones donde están colgadas e estado buscando en torrent pero son las originales
Puedes probar estas dos webs. Seguro que hay más sitios, pero en mi opinión, tienen unas bases de datos muy completas, y contienen todo tipo de versiones:

https://www.cpc-power.com/

http://cpccrackers.free.fr/

Si aún así no encuentras una versión que te funcione, dinos qué programa es e intentamos ver qué es lo que está pasando...
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por XeNoMoRPH »

Las versiones en archivos sueltos compactacdas de CNGsoft , funcionan muy bien casi todas , no se si alguien ya habrá puesto el link:

http://cngsoft.no-ip.org/cpc_lzx.htm
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Josevil »

gracias a todos mi intencion es copiar algunos recopilatorios en 3" o 3.5
con atoda maquina cpc disc1 o 2 no me funciona en 3 ni 3.5 supongo que llevara algo que no graba (con los de msx de otro programa no me suele pasar nunca) y carga el principio y luego un reset ,pero en el emulador funciona perfecto
lo raro es que el dsk pesa sobre 220k

con otros recopilatorios la aplicacion con la que
grabo funciona el recopilatorio (dinamic ) pero siempre el ultimo juego no funciona ,lo e grabado en todos los formatos ya que tengo la bios de parados pero hay algo que se le escapa al grabar
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Valfac »

Buenas,

En mi caso, la combinación con ParaDOS me daba bastantes problemas de compatibilidad con juegos, he comprobado que para juegos me funciona mejor el AmsDOS. Por si te sirve de ayuda.

Saludos,

F.
Josevil escribió: 10 Nov 2019, 18:47 gracias a todos mi intencion es copiar algunos recopilatorios en 3" o 3.5
con atoda maquina cpc disc1 o 2 no me funciona en 3 ni 3.5 supongo que llevara algo que no graba (con los de msx de otro programa no me suele pasar nunca) y carga el principio y luego un reset ,pero en el emulador funciona perfecto
lo raro es que el dsk pesa sobre 220k

con otros recopilatorios la aplicacion con la que
grabo funciona el recopilatorio (dinamic ) pero siempre el ultimo juego no funciona ,lo e grabado en todos los formatos ya que tengo la bios de parados pero hay algo que se le escapa al grabar
Avatar de Usuario
kapi21
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 113
Registrado: 13 Ene 2017, 00:18
Ubicación: Badajoz

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por kapi21 »

amaragatas escribió: 31 Oct 2019, 19:29 Por cierto, retomando este hilo. ¿Alguien sabe cómo conseguir una M4?
Escribele un correo a Duke.

duke@spinpoint.org
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Rebobinando »

Josevil escribió: 10 Nov 2019, 18:47 gracias a todos mi intencion es copiar algunos recopilatorios en 3" o 3.5
con atoda maquina cpc disc1 o 2 no me funciona en 3 ni 3.5 supongo que llevara algo que no graba (con los de msx de otro programa no me suele pasar nunca) y carga el principio y luego un reset ,pero en el emulador funciona perfecto
lo raro es que el dsk pesa sobre 220k
¿Tienes ese recopilatorio a mano o el link de dónde pueda obtener la misma copia? Había formatos de 208Kb en la época, pero no se podían copiar de forma convencional. No sé si puede ser uno de los motivos. Hasta que no vea el dsk en cuestión, no te lo puedo confirmar 100%.
Josevil escribió: 10 Nov 2019, 18:47 con otros recopilatorios la aplicacion con la que
grabo funciona el recopilatorio (dinamic ) pero siempre el ultimo juego no funciona ,lo e grabado en todos los formatos ya que tengo la bios de parados pero hay algo que se le escapa al grabar
¿Qué procedimiento utilizas para grabar? ¿De PC a SD, y de SD a 3'' con M4board con algún comando de su ROM? ¿Algún método alternativo? Si nos da algo más de información (archivo dsk e información sobre el método), puedo intentar llegar a reproducirlo y ver si se me ocurre alguna alternativa.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Josevil »

Rebobinando escribió: 11 Nov 2019, 00:23
Josevil escribió: 10 Nov 2019, 18:47 gracias a todos mi intencion es copiar algunos recopilatorios en 3" o 3.5
con atoda maquina cpc disc1 o 2 no me funciona en 3 ni 3.5 supongo que llevara algo que no graba (con los de msx de otro programa no me suele pasar nunca) y carga el principio y luego un reset ,pero en el emulador funciona perfecto
lo raro es que el dsk pesa sobre 220k
¿Tienes ese recopilatorio a mano o el link de dónde pueda obtener la misma copia? Había formatos de 208Kb en la época, pero no se podían copiar de forma convencional. No sé si puede ser uno de los motivos. Hasta que no vea el dsk en cuestión, no te lo puedo confirmar 100%.
Josevil escribió: 10 Nov 2019, 18:47 con otros recopilatorios la aplicacion con la que
grabo funciona el recopilatorio (dinamic ) pero siempre el ultimo juego no funciona ,lo e grabado en todos los formatos ya que tengo la bios de parados pero hay algo que se le escapa al grabar
¿Qué procedimiento utilizas para grabar? ¿De PC a SD, y de SD a 3'' con M4board con algún comando de su ROM? ¿Algún método alternativo? Si nos da algo más de información (archivo dsk e información sobre el método), puedo intentar llegar a reproducirlo y ver si se me ocurre alguna alternativa.


Para tostar las de 3.5 uso el cpcdiskxp y no me funcionan ni en parados ni en amsdos porque tengo dualbios y las pruego en dos .
Los de 3” los tuesto directamente en el cpc poniendo el dsk en la de 3,5 como unidad b logro los mismos resultados que con cpcdiskxp

Porcierto que parece que estos mensajes tendrian que estar mejor el de (dos nuevos videos para ver como pasar archivos ......)si el moderador lo puede pasar al otro hilo no vi el otro hilo cuando puse en el de la m4 la duda de los dsk
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por XeNoMoRPH »

por si os interesa dejo este artículo aqui:

https://auamstrad.es/hardware/m4-board-gestores/
Responder

Volver a “Amstrad”