Página 1 de 2

¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 00:22
por russocf
Buenos pues esperando al sábado a recoger mi CPC 464, estoy barajando la posibilidad de pasar un poco de la pantalla fósforo verde con la que viene y pillar el kit de retacable (fuente y RGB) para conectarlo a una TV que tengo de 21 " (con entrada euroconector RGB). ¿Que pantalla soléis usar, monitor o tv? ¿Como anda este kit de retocables, suele dar problemas?

Saludos!

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 00:40
por Izaro
Yo como purista que soy no cambio mi monitor de color CTM 664 por nada (y como no podía ser de otra manera también tengo un GT 65 el famoso fósforo verde) llámame raro pero no me gusta en otro monitor por grande que sea ;)

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 00:42
por duca750
russocf escribió: 24 Ene 2019, 00:22 Buenos pues esperando al sábado a recoger mi CPC 464, estoy barajando la posibilidad de pasar un poco de la pantalla fósforo verde con la que viene y pillar el kit de retacable (fuente y RGB) para conectarlo a una TV que tengo de 21 " (con entrada euroconector RGB). ¿Que pantalla soléis usar, monitor o tv? ¿Como anda este kit de retocables, suele dar problemas?

Saludos!
Yo uso cualquiera de esos, es decir la pantalla color original, la fósforo verde y a veces el LCD de 32"

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 08:05
por derdhal77
Yo sigo con mi tv de toda la vida del spectrum que me llego junto a el en reyes del 86... La tv de 14" elbe sharp, todo un clasico

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 09:24
por Gabi
A mi no me quedan teles de tubo, uso una TV plana baratona que puedo conectar varios equipos a la vez. Salvo la entrada HDMI puedo usar el resto, tiene SCART, RCA y antena..., por problemas de espacio tampoco querría una de tubo grande si tuviera una pequeña de tubo igual si que la usaría pero no es el caso...

También tuve hace varios años mi monitor 1084 clásico del Amiga aunque he de reconocer que acostumbrado a otras calidades hoy en día se me hacía un poco castaña la imagen, se estropeó algo de su alimentación y se lo regalé a flopping, que me acuerdo porque se lo llevé a su casa y aparqué un poco lejos y la madre que parió al monitor que parecía que no pesaba mucho... los primeros 50 metros pero la ostia para llegar con el en brazos el resto del camino!!!

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 09:37
por llopis
Yo tengo una Sony Trinitron 14" que uso para todos mis sistemas retro (menos el PC antiguo). Están todos conectados por Euroconector y además tengo un conmutador bueno para cambiar entre 3 cables apretando un botón (no es que los pueda tener todos a la vez, pero por lo menos no tengo que cambiar cables detrás de la tele cada vez que cambie de sistema). Estoy contentísimo con este sistema.

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 10:14
por catenaccio
Yo lo tengo conectado a un monitor LCD antiguo por vga, mediante la placa GBS8200. Aún tengo pesadillas cada vez que recuerdo cuando tuve que soldar los cables al conector DIN....

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 15:54
por Miguel angel
Una foto......que yo me expresó muy mal.
A la izquierda un monitor benq multisincro, para el amiga, portátiles y algunas cosa más, y a la derecha una tele con las típicas entradas, HDMI, SCART, RGB, También tengo el ctm 644 de amstrad, que le cogeré un cable Adaptador SCART RGB para poner cualquier equipo.

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 16:25
por primy
Yo uso un lcd de 15" de los primeros es una pasada admite 15klh y resoluciones bajas, suelo usar todas mis maquinas en ella por no sacar el CRT que es un muerto.
El kit de retrocables es perfecto yo particularmente me lo hice casero y es un lujo ver el CPC en color.

Re: ¿En qué pantalla jugáis?

Publicado: 24 Ene 2019, 18:19
por jsj
Yo uso para el CPC ese kit de Retrocables conectado a una CRT Sony Trinitron, que es la que uso para todo lo "retro", y va muy bien.

Vamos, que con ese kit no deberias tener problemas.