Ayuda amstrad 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por sinclair200 »

angelcaio escribió: 16 Mar 2019, 17:02 Hola. Si es el bank1 (el segundo banco de 64 kb) son los ic de 119 (bit menos significativo) a 126. (bit más significativo). En la placa madre el el banco de ocho chips situado a la izquierda




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola nuevo compañero, te he aceptado tus mensajes, porque entiendo que puedes ayudar a un compañero con tus observaciones, pero eso no quita, para que te pases por el hilo de presentaciones y te des a conocer, nos comentes tus aficiones o tus colecciones de equipos retro, un saludo.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
angelcaio
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2018, 19:12

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por angelcaio »

Hola a todos.
Tengo mi CPC464 desde junio del 85, es la versión inglesa con teclas altas y aunque he tenido unos cuantos ordenadores desde entonces nunca he dejado de usarlo. Durante los últimos años lo he venido ampliando: DDI1 clone más dos disqueteras, ampliación de memoria, ratón amx, lápiz óptico Electric Studio, Xmass, Minibooster,...
Me interesa todo lo relacionado con el CPC, pero también el resto de máquinas que competían entonces: Spectrum, Commodore, Oric, MSX, PCW...
Recientemente me he hecho también de un CPC 472 con teclado inglés y Basic 1.1
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por sinclair200 »

Bueno angelcaio, no has ido al hilo de presentaciones, pero menos es nada, bienvenido al foro.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por duca750 »

angelcaio escribió: 18 Mar 2019, 23:37 Hola a todos.
Tengo mi CPC464 desde junio del 85, es la versión inglesa con teclas altas y aunque he tenido unos cuantos ordenadores desde entonces nunca he dejado de usarlo. Durante los últimos años lo he venido ampliando: DDI1 clone más dos disqueteras, ampliación de memoria, ratón amx, lápiz óptico Electric Studio, Xmass, Minibooster,...
Me interesa todo lo relacionado con el CPC, pero también el resto de máquinas que competían entonces: Spectrum, Commodore, Oric, MSX, PCW...
Recientemente me he hecho también de un CPC 472 con teclado inglés y Basic 1.1
Bienvenido al foro, otro cpcero.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por Ben-kenobi »

hace unas semanas me llego un amstrad cpc6128 en un estado estetico aceptable , pero el cual no funcionaba correctamente.

Imagen

En este primer estado de la reparación extraje la memoria alta pero el error persistia , podia cargar algún programa de 64k pero nada de 128k asi me decidi a atacar a la memoria baja , los primeros 64k

Imagen





Tras el cambio de memoria baja el ordenador arranca perfectamente y supera el test de memoria.

Imagen

[ing]https://2.bp.blogspot.com/-8oUSxS_ORpU/ ... 1013B.jpeg[/img]


Imagen

Finalmente fueron 4 los chips en mal estado 2 de memoria baja y 2 en memoria alta , una vez la memoria baja reparada fuy intercambiando los chips restantes teniendo solo memoria baja para comprobar con cuañes el arranque era correcto y cuales no para descartar los chips defectuosos.

Espero os sirva de ayuda.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por Ben-kenobi »

hace unas semanas me llego un amstrad cpc6128 en un estado estetico aceptable , pero el cual no funcionaba correctamente.

Imagen

En este primer estado de la reparación extraje la memoria alta pero el error persistia , podia cargar algún programa de 64k pero nada de 128k asi me decidi a atacar a la memoria baja , los primeros 64k

Imagen





Tras el cambio de memoria baja el ordenador arranca perfectamente y supera el test de memoria.



Imagen


Imagen

Finalmente fueron 4 los chips en mal estado 2 de memoria baja y 2 en memoria alta , una vez la memoria baja reparada fuy intercambiando los chips restantes teniendo solo memoria baja para comprobar con cuañes el arranque era correcto y cuales no para descartar los chips defectuosos.

Espero os sirva de ayuda.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Ayuda amstrad 6128

Mensaje por llopis »

Es curioso. No me esperaba que fuese la RAM con esas pantallas, pero tiene cierto sentido (se resetea mal al principio, pero luego parece que acaba escribiendo correctamente).
Responder

Volver a “Amstrad”