Poyecto Amstrad PC2086 desde 0

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Isaac
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2019, 11:30
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Poyecto Amstrad PC2086 desde 0

Mensaje por Isaac »

Zup escribió: 22 Sep 2019, 09:38
Isaac escribió: 22 Sep 2019, 00:21Supongo que entrando en la Bios se puede hacer que ignore eso. Pero no puedo acceder a la Bios porque no tengo teclado, al menos el genuino de este equipo.
Si mal no recuerdo, en los PC1512 y PC1640 no había tecla para entra a la BIOS. Los cambios en la NVM se hacían con un programa que venía en los disquetes de Amstrad.

Tengo por ahí un juego de imágenes de discos de PC2086 (desgraciadamente, en idioma inglés), el programa estará en alguno de esos discos. Como dato interesante, el PC2086 se suministraba con de Windows 2.03 (aunque creo que puedes correr también Windows 3.0).
Pero para eso necesito una disquetera, que no tengo y que en principio no tenía intención de poner, ¿se puede hacer la instalación desde el disco duro?

Porque ademas no creo que valga la disquetera de 3.5

¿Que es la NVM?
Avatar de Usuario
Isaac
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2019, 11:30
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Poyecto Amstrad PC2086 desde 0

Mensaje por Isaac »

Zup escribió: 22 Sep 2019, 13:24(En otro orden de cosas, he visto teclados con interruptores AT/XT para elegir el protocolo, y teclados que conmutan automáticamente entre XT y AT. Los que usen PCs que solo soporten teclados XT no tienen tanto problema como los de Amstrad)
Respecto a esto encontré esto, esta traducido del ingles:

"Para casi todos los modelos de Amstrad XT, el teclado y el ratón son únicos y no pueden utilizarse en ninguna otra cosa. La excepción es el teclado PC5086; tiene un interruptor en la parte posterior que puede ponerlo en modo XT (para el PC5086) o AT (para otros PCs). Del mismo modo, el ratón PC5086 parece ser del tipo PS/2 estándar.

Ya que estamos hablando del tema, los teclados PC1512 y PC1640 son intercambiables. Los teclados PC2086 y PC3086 son compatibles eléctricamente, pero el enchufe del teclado PC2086 no es lo suficientemente largo como para llegar a la toma del teclado PC3086; es necesario hacer un cable de extensión con un enchufe DIN de 7 clavijas, un enchufe DIN de 7 clavijas y una corta longitud de cable. Con un cable adaptador personalizado es posible utilizar un teclado PC1512/PC1640 con un PC2086/3086, y probablemente viceversa.

El zócalo del joystick PC1512 / PC1640 utiliza el pinout Amstrad CPC. Los joysticks compatibles con este pinout pueden utilizarse en micros de 8 bits (excepto en el Spectrum +2/++3, donde Amstrad reorganizó deliberadamente los pines) y, con un adaptador adecuado, en el PC en Linux.

Los joysticks PC20 / PC200 son analógicos y deberían funcionar con las tomas gameport de los PCs de los años 90 y 2000.

Si tienes un lápiz de memoria que funciona en un Amstrad XT, probablemente funcionará en una tarjeta CGA o EGA adecuada (como la EGA Paradise). Incluso podría funcionar en sistemas más modernos si puede encontrar uno con un enchufe de luz."
Avatar de Usuario
Isaac
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2019, 11:30
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Poyecto Amstrad PC2086 desde 0

Mensaje por Isaac »

Zup escribió: 22 Sep 2019, 13:24 No te vale ninguno.

No estamos hablando de cambiar de protocolo AT a XT, sino de AT o XT al de Amstrad (que es diferente al de XT y al de AT). En esta página hablan un poco más sobre los teclados de Amstrad, pero tampoco va a iluminarte
Aquí dice que en teoría se podría instalar cualquier teclado saltándose el controlador del teclado soldandolo directamente a la placa. Que pena no tener más información sobre esto, he encontrado un teclado de PC1512 que comenta que se puede adaptar a un 2086 y son compatibles.
Responder

Volver a “Amstrad”