Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por sinclair200 »

sinclair200 escribió: 11 Nov 2019, 21:03 Lo buscare en Amazon, que es mi tienda favorita….. :D
Comprado en Amazon, mañana me lo traen..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
kapi21
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 113
Registrado: 13 Ene 2017, 00:18
Ubicación: Badajoz

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por kapi21 »

sinclair200 escribió: 11 Nov 2019, 21:03 Lo buscare en Amazon, que es mi tienda favorita….. :D
En la editorial creo que te llevas unos extras, alfombrilla, marcapaginas y lamina firmada.
Que conste que yo no me llevo nada ajjaajaja.. amazon es la vida!! jjiji... pero solo te lo digo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 337 times
Been thanked: 323 times

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por Rebobinando »

carmeloco escribió: 11 Nov 2019, 22:14
kapi21 escribió: 11 Nov 2019, 22:12
sinclair200 escribió: 11 Nov 2019, 21:03 Lo buscare en Amazon, que es mi tienda favorita….. :D
En la editorial creo que te llevas unos extras, alfombrilla, marcapaginas y lamina firmada.
Que conste que yo no me llevo nada ajjaajaja.. amazon es la vida!! jjiji... pero solo te lo digo.
Correcto. A mi me ha llegado todo eso en el pedido a ma editorial. No sé si a través de Amazon tambien viene.
Ya tengo el mío, de La Casa del Libro... Confirmado! No viene ningún extra en mi caso :|

A buscar huecos para ir leyendo.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por sinclair200 »

Ayer me llego el mio desde Amazón, tan solo el libro, ningún extra (esos se los guardara la editorial, para los que le compren el libro a ellos, pero es absurdo, porque tu aunque lo compres en otro sitio, es un producto de ellos igualmente)…….. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 13 Nov 2019, 16:30
sinclair200 escribió: 13 Nov 2019, 14:43 Ayer me llego el mio desde Amazón, tan solo el libro, ningún extra (esos se los guardara la editorial, para los que le compren el libro a ellos, pero es absurdo, porque tu aunque lo compres en otro sitio, es un producto de ellos igualmente)…….. :D
Si, pero posiblemente, amazon les cobre un sobrecoste, si tiene que almacenar y distribuir esos extras.
No lo había visto bajo ese prisma, puede que lleves razón. ....pero es innegable la rapidez de Amazon, máxime siendo premiun como en mi caso.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
puzel
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 13 Nov 2019, 20:36

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por puzel »

Estoy de acuerdo en que la rapidez y la resolución de problemas de Amazon para clientes Prime compensa pero, sin ánimo de polemizar, el libro no es más que un refrito monográfico de otros documentos más generalistas cuando no, en más de un 98%, un posible presunto plagio de ellos. Para los que sigan la actualidad y hayan seguido la historia de este sector es una revisión predigerida y "revisionada" desde la nostalgia en la que algunos hechos han sido acomodados a la medida de sus protagonistas y, como no podía ser de otro modo, de su relación personal con los recopiladores. Un producto de consumo más para quien no desee realizar el pequeño esfuerzo de buscar la misma información que está al alcance de todos. En mi sincera opinión y no abundaré más en ello pero alguien tenía que decirlo para los que vengan.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por cacharreo »

Es que los libros de refritos son la moda actual y como aparentemente hay mercado para ella, se seguirá vendiendo lo mismo con pequeñas variaciones una y otra vez hasta que se queme. Cuando pase la moda, y escocidos de la experiencia de haber comprado el mismo relato varias veces, nadie querrá ni comprar ni saber de ninguno. Nada nuevo bajo el sol.
© cacharreo
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por alt »

Hace más de una década, S*T*A*R se ganó mogollón de enemigos por decir, una y otra vez, que no está bien alabar un proyecto "homebrew" (ya fuera un libro o un juego, o un chisme de hardware) simplemente por existir; que hacer cosas por hacerlas no lleva a ningún sitio, salvo a perder el tiempo y, puede, a hacérselo perder a los demás. El que alguien emprenda un proyecto de forma altruista, por amor al arte, no debería excluirle de la crítica, si lo que aporta es inexacto, deficiente, feo, injugable, o directamente mentira. Yo le compré esa filosofía a S*T*A*R, y no me cuesta nada ponerme a despotricar de un libro o un juego si me disgustan, aunque la respuesta sea una bonita falacia en forma de "pues hazlo tú, si tanto sabes" :D

Dicho esto, tengo opiniones encontradas respecto al libro de JMV. Se trata de un proyecto comercial, sí, pero creo que muchos le estamos guardando cierto respeto porque sospechamos que el autor no va a hacerse millonario con él; me da la impresión, más bien, de que ha invertido una cantidad de tiempo en escribirlo que no va a compensar ni de lejos lo que obtenga con la venta. Pero como escribe puzel, es cierto que no aporta casi nada que no estuviera ya disponible en la web, o en ese título canónico de Jaume Esteve que es "Ocho Quilates". "Ocho Quiilates", sus dos tomos, valen su peso en oro; ese texto sí que merece la pena sin duda alguna.

¿Qué tiene de interesante "Queremos su dinero"? Pues que incorpora algunos detalles que a mí no me suena haber leído antes. El más interesante para mí es que por fin se aclara la relación entre Indescomp y la distribución de Spectravideo en el Estado español (cosa sobre la que estuvimos especulando hace no mucho en el foro de amstrad.es), y que incorpora anécdotas que no tienen relación directa con la retroinformática, como el tema de la exigencia de un impuesto revolucionario de ETA. Pero toda la información valiosa de verdad estaba ya recogida en otros sitios, y sobre algunos temas pasa demasiado de puntillas. Un ejemplo es el asunto del CPC 472, que es tratado de forma muy somera y que José Luís Domínguez explica de forma contradictoria: en la entrevista que me concedió a mí decía que el desarrollo del 472 fue algo "que no le gustó un pelo" y que la decisión de producirlo fue de Amstrad UK, mientras que en el libro de JMV parece que reivindica el chanchullo), pero sin que quede muy claro.

¿Qué defectos flagrantes le veo al libro? Dos graves, sobre todo. El primero, que no haya glosario. Joder, aspiramos a que sea un título serio, y los títulos serios deben servir de referencia. Se citan muchos nombres propios y muchos nombre de empresas, y no hay manera de recuperar la información acerca de alguien o algo sin releer un capítulo entero :-(

El segundo es que da la sensación de que este texto no es más que un artículo extendido de Retro Gamer. La introducción me sobra, el primer capítulo es un refrito del relato posterior, con saltos temporales adelante y atrás constantes; luego lo vuelve a contar todo de forma cronológica, con sentido (aunque sigue habiendo flashbacks que despistan, como cuando se narra la detención de un compañero de Domínguez por pertenencia a banda armada cuando ya estamos leyendo sobre Amstrad España... ¡aquello había sucedido diez años antes!). Si quitamos las fotos, la introducción y el prólogo, se nos quedan menos de doscientas páginas que se leen extrañamente rápido. Y si liquidamos las "dramatizaciones" y lo que engorda, y vamos directamente a la chicha, nos sale un artículo extendido de Retro Gamer :D

"Queremos su dinero" tiene el mérito de aglutinar bastante información en un solo tomo, y de servir de introducción a alguien que no haya leído aún sobre la historia de Indescomp, Amstrad Plc, Amstrad España, Investrónica o Sinclair Research. Pero es una oportunidad perdida para haber producido un título cojonudo, lo que hubiera implicado entrevistar a más gente, haberle apretado las clavijas un poco más a JLD (¿por qué él tenía tan buena relación con ECI? ¿por qué da la sensación de que Commodore, Atari, Sony o Philips no tuvieron un acceso tan fluido a los canales generalistas de distribución, léase ECI, Continente o Pryca, mientras que él sí? ¿qué chanchus había detrás, qué acuerdos, qué negocios, qué amistades? Cómo me hubiera gustado que JMV hubiera hecho un poco más de sangre con ese tema, y que hubiera investigado tramas societarias, pertenencias a consejos de administración, invitaciones a bodas, fotos en fiestas de la jet set y cosas de esas :D), o haber perseguido a Jaime Peró hasta Bolivia, o donde sea que viva ahora (¿nos vamos a quedar sin saber realmente cuántos 6128 y cuántos PCW se vendieron en Estados Unidos, y en qué Estados?). Es más, si tuviera algo de dinero y días de vacaciones, me iría a Londres a buscar a Jorge SIlva para entrevistarle y preguntarle por su opinión: ¡joer, que ese señor siguió trabajando luego en Amstrad Plc! ¡que debe de tener una historia para contar, con huidas, clandestinidad y aventuras, casi pareja a la de Paco Suárez!

Para concluir: ¿recomiendo comprar "Queremos su dinero"? Sí, sin duda. ¿Podría haber si mucho mejor? Sí, sin duda.
Última edición por alt el 18 Nov 2019, 05:21, editado 1 vez en total.
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por tic »

Lo del pcw te lo digo yo. 70.000

O mejor dicho el new York times te lo dice.


https://www.nytimes.com/1987/09/26/busi ... asion.html

Aunque no deja de ser rayante el tema de solavox y vidco.

Yo tengo ganas de leer el libro,pero si en amstrad hay muchas lagunas,no solo en este libro si no en todos, como que causó en el asic que usarán el integrado que se cargo el dma en los plus. Al final que pasó con ferranti porque acabaron produciendo el 40008, porque hay 2 40010 etc etc.. Todo es mejorable, hasta la biografía de alan sugar xd.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Queremos Su Dinero El hombre tras Amstrad España

Mensaje por alt »

Pero esas preguntas no son para Alan Sugar ni para Domínguez, ni creo que puedan tener cabida en un libro sobre una empresa: son para Watkins o para Perry, y el enfoque del libro tendría que ser muy diferente. Siempre andas pidiendo información muy técnica a gente que es obvio que no conocía esos detalles ni si quiera en aquella época; no es que no los recuerden o no los quieran divulgar, es que ni los manejaban.
Responder

Volver a “Amstrad”