Ruido en control de volumen CPC464

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ruido en control de volumen CPC464

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 31 Mar 2020, 13:38
sinclair200 escribió: 31 Mar 2020, 11:18 Seguro que en cuanto lo limpies funciona otra vez de lujo, a mi me paso en alguno de los mios y tan solo con alcohol y un bastoncillo de los oidos lo solucione.....
NOOOO, alcohol no es recomendable usar, ya que puedes cargarte el potenciometro, para eso hay productos especificos de limpieza.
Bueno yo la verdad es que le di muy poco, pero funcionó.....seria la mierda que le quité con el bastoncillo mas que el alcohol... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Ruido en control de volumen CPC464

Mensaje por JupiterJones »

Bueno gente, al final me puse con ello. Vuestros consejos y opiniones me van genial.

Lo de desmontar el potenciómetro de buenas a primeras me daba grima, y el alcohol al final es muy desecante y lo he reservado, así que he tirado por el limpia contactos.

Le he echado 3 en 1 y lo he movido por todo su recorrido unas cuantas veces y ha ido genial. Creo que incluso el altavoz se oye mejor e incluso el potenciómetro gira más suave... Aunque estas dos cosas igual sean fruto de la emoción.

Muchísimas gracias por los consejos!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Ruido en control de volumen CPC464

Mensaje por JupiterJones »

JupiterJones escribió:Bueno gente, al final me puse con ello. Vuestros consejos y opiniones me van genial.

Lo de desmontar el potenciómetro de buenas a primeras me daba grima, y el alcohol al final es muy desecante y lo he reservado, así que he tirado por el limpia contactos.

Le he echado 3 en 1 y lo he movido por todo su recorrido unas cuantas veces y ha ido genial. Creo que incluso el altavoz se oye mejor e incluso el potenciómetro gira más suave... Aunque estas dos cosas igual sean fruto de la emoción.

Muchísimas gracias por los consejos!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
Después de abrir el CPC, no desmonté ni siquiera la unidad de cassete. Desatornillé el cable de masa que va a la carcasa de la unidad de cassete para trabajar mejor. Luego desatornillé la PCB del potenciómetro de la caja, le saqué el mando de control, y le tiré CC por una ranura que hay en el potenciómetro, donde me parecía que debía tener acceso a la lámina de carbón. Probé y finalmente volví a montarlo todo.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Ruido en control de volumen CPC464

Mensaje por JupiterJones »

Mismo tratamiento para los potenciómetros de la pantalla y excelente resultado. Brillo, contraste y sincronismo se regulan perfecto.
Responder

Volver a “Amstrad”