CPC no arranca con cable SCART + PSU externa

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

CPC no arranca con cable SCART + PSU externa

Mensaje por JupiterJones »

Hola a todos de nuevo,

Pues eso. Mi CPC que con el monitor GT65 funciona perfectamente, a la que le conecto el cable SCART no alimentado + PSU 5V (aclaro, específica para el CPC, polaridad y tensión) no arranca... Según como. El cable es de RetroComputerShack.
  • Si lo conecto a una tele LCD que tiene toma de tierra, y en la misma regleta, el CPC arranca y funciona. Estuve jugando al Outrun sin mayores problemas.
  • Misma configuración en regletas separadas: No arranca (en mi casa no hay toma de tierra. Una reforma brillante).
  • Si lo conecto a una tele CRT Sanyo, que el cable no tiene toma de tierra, el CPC no arranca.
  • Misma configuración, con un polímetro en modo corriente 10A, lo conecto entre la masa del cable de audio (jack 3.5mm) y la conexión de la toma de tierra de la regleta de enchufes, arranca y da una cierta medida de corriente (creo recordar que eran unos 0.8A).
Me da miedo que haya una deriva rara a masa. También he visto que hay un condensador electrolítico en la entrada de alimentación de la placa del CPC y me temo que no esté comunicado y se vaya la tensión por ahí, aunque no sé si se hubiera quemado...

Loco y frustrado me tiene.
¿Alguien puede echarme una mano? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Muchísimas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: CPC no arranca con cable SCART + PSU externa

Mensaje por JupiterJones »

Bueno, finalmente descubrí qué pasaba. Resulta que el conector de 5VCC del Amstrad estaba mal soldado. Esto es a causa de una antigua reparación algo chapuza. Los 0V no estaban bien soldados a las pistas de masa... Supongo que el melón que hizo la reparación se cargó las pistas. Hay un grumo de estaño que tira para atrás. Lo que he hecho es buscar un punto de la pista de masa que estuviera en buen estado, le he quitado el barniz y con un cable monofilar lo he conectado al conector de alimentación. A ver si aguanta porque no soy especialmente hábil con el soldador.

Ahora mismo el ordenador se ve en la tele antigua sin problemas.

Otro efecto secundario positivo es que el zumbido que se oía al subir el volumen se ha reducido muchísimo, cosa normal ya que ahora la alimentación "sale" por dónde debe salir, y me imagino que el condensador de la entrada de alimentación está en más o menos buen estado aún...

Os dejo una foto de la soldadura tal y como me la he encontrado.

Supongo que más adelante sustituiré el condensador y debería rehacer toda esa soldadura...

Espero que la experiencia le sirva a alguien. Imagen

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk


Responder

Volver a “Amstrad”