Slap Fight - Alcon 2020

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Valfac »

Mira a ver si tienes todo exactamente igual que esta captura cortesia del usuario @Xenomorph:

Imagen

Acuérdate de pulsar sobre el botón"set" que tienes a la derecha de cada opción.

Carolo escribió: 26 Dic 2020, 13:47 Con ¡CTR se me queda la pantalla con fondo azul y borde negro y puedo reiniciar la M4 desde el control web.
Al hacer Start Cart desde el control web se distorsionan los textos de la pantalla del CPC y ahí se queda. También puedo resetear desde el control WEB.

Estoy probando con la M4 de un amigo (Rev.2.5c) con firm v2.0.5 y "Use only 16 slots".
Ayer probé con mi tarjeta, a la que metí el firm v2.0.6 que recomendáis al principio de este hilo para hacer funcionar la beta del juego.
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Carolo »

Parece que la tengo correctamente configurada. Sigue sin funcionar el juego. No he metido ROM alguna. Ni BASIC 1.1 ni AMSDOS ni 6128 modificada ni nada. Sólo la tarjeta SD recién formateada, el comando para configurar la WIFI y después el CPR en el espacio Cartridge desde el control WEB.

De todos modos estoy observando que las dos M4 con las que estoy probando no funcionan correctamente en el CPC 464 de teclas altas si le meto en la ROM 0 el BASIC 1.1. Lo he comentado en otro post: aparece Syntax Error y hace el efecto de tener el ENTER pulsado, desplazando la pantalla hacia arriba sin detenerse a mostrar el cursor. También producen una interferencia audible en el altavoz del amstrad, más apreciable cuando comunica con el PC (en el 6128 también), tal vez esto último sea normal.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Valfac »

Si usamos el mismo juego y exactamente la misma configuración, el error debe estar en aquello que no es común, es decir, en el equipo base de prueba y el interface.
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Carolo »

Leyéndote me he acordado del dicho "si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo" y se me ha ocurrido que el CPR enlazado en la página de Abalore viene sin comprimir y lo mismo ha bajado corrupto. He cruzado los dedos y he vuelto a bajarlo... pero sigo sin poder jugar :~(

Cuando devuelva la otra M4 Board a su dueño le pediré que pruebe a hacerlo en su 6128 Plus. Yo seguiré esperando esa edición física del ALCON 2020 tan chula.

Ahora voy a darle caña al problema dela M4 y el Syntax Error en el 464 al meter el BASIC 1.1, a ver de dónde lo puede dar.

¡Muchas gracias por echarme una mano, Valfac! :-*
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por KaosOverride »

El Basic 1.1 va acompañado del firmware de 6128? Van un poco de la mano y es conveniente que vayan juntos...
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Carolo »

KaosOverride escribió: 29 Dic 2020, 14:20 El Basic 1.1 va acompañado del firmware de 6128? Van un poco de la mano y es conveniente que vayan juntos...
Oh. ¡No sé cómo no me di cuenta! Eso pasó. Al deshabilitar las últimas ROM para poner el cartucho de 512KB no grabé la lowerrom en el nuevo slot destinado para ella.
¡¡Muchas gracias, Kaosoverride!!
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Carolo »

¡Ya me funciona ALCON 2020 en la M4! :D :D :D

Gracias a @Valfac, que me ha hecho llegar el archivo .BIN :-*

Si tenéis problemas para ejecutar el ALCON 2020 en modo cartucho en la M4 Board (la mía es Rev.2.5C) probad a instalar la versión .BIN
Me comentó Valfac que a alguien que había tenido problemas también se los soluccionó el .BIN

@Abalore ¿Podrías volver a colgar el .BIN en tu página? La versión que me ha funcionado es "plus_0_07x.bin"

¡Muchas gracias! Ahora a jugar :-]
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Slap Fight - Alcon 2020

Mensaje por Valfac »

Me alegro! Aunque el mérito corresponde a @Xenomorph que es el que me sugirió el uso del .bin resolver el problema en tu M4 :)
Carolo escribió: 30 Dic 2020, 14:47 ¡Ya me funciona ALCON 2020 en la M4! :D :D :D

Gracias a @Valfac, que me ha hecho llegar el archivo .BIN :-*

Si tenéis problemas para ejecutar el ALCON 2020 en modo cartucho en la M4 Board (la mía es Rev.2.5C) probad a instalar la versión .BIN
Me comentó Valfac que a alguien que había tenido problemas también se los soluccionó el .BIN

@Abalore ¿Podrías volver a colgar el .BIN en tu página? La versión que me ha funcionado es "plus_0_07x.bin"

¡Muchas gracias! Ahora a jugar :-]
Responder

Volver a “Amstrad”