Problema Raton Amstrad

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MiKoMo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2020, 18:36

Problema Raton Amstrad

Mensaje por MiKoMo »

Hola. A todos. necesito una pequeña ayuda, resulta que el raton de mi Amstrad PC 1640 no le funciona el eje y, ósea que va para los lados pero arriba y abajo nada. que podría ser?? y como repararlo. Gracias.


PD es del raton ya que otro si funciona. 1/4 uno de 4 que tengo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema Raton Amstrad

Mensaje por flopping »

Podría ser suciedad, el ratón supongo que es de bola, verdad?, ábrelo y limpia los rodillos y que los discos de rejillas estén limpios y que corran libremente, a veces se atascan y no ruedan bien los ejes o resbala la bola, compruébalo y nos dices.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
MiKoMo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2020, 18:36

Re: Problema Raton Amstrad

Mensaje por MiKoMo »

Hola, si si limpio esta mas que nuevo jajaja. el problema debe ser otro. ademas es el mismo problema en varios ratones.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema Raton Amstrad

Mensaje por flopping »

MiKoMo escribió: 14 Oct 2020, 18:59 Hola, si si limpio esta mas que nuevo jajaja. el problema debe ser otro. ademas es el mismo problema en varios ratones.
Pues otro problema puede ser el cable, se puede haber partido alguno de los cables que llevan señal, coge un polimetro y mide cada cable desde el interior del raton, hasta el pin del conector, mas opciones pueden ser que el optoacoplador este mal, que no reciba alimentacion y no encienda el led, alguna pista rota por algun golpe y la verdad es que poco mas puede fallar, lo suyo es que hicieras algunas fotos del interior del raton y de algunos detalles y asi vamos concretando mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Amstrad”