Los Amores de Brunilda para Amstrad

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1920
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por mad3001 »

cacharreo escribió: 09 Feb 2022, 19:46
Popopo escribió: 09 Feb 2022, 17:15Ahora con el tema de los lectores de tarjetas SD de bajo coste para casi cualquier plataforma ... ¿se pasará también a ese formato? En particular, prefiero formato cartucho, aunque me parece que no tengo nada donde conectar un DES... igual he pillado alguno en una tirada y no me he coscado.
Para cargar desde SD en Amstrad CPC que me venga a la cabeza tienes disponibles la Gotek, la tarjeta M4 de Duke,... no mucho más.
Brunilda utiliza el acceso a los 512k de la eprom del dandanator. Haria falta algo más que tener acceso a una SD... un hardware con acceso a SD que permitiese volcar a RAM o ROM de acceso rápido, el contenido del "cartucho" para tenerlo accesible... no conozco el sistema que usa M4 Board pero si como dice tiene diversos bancos ROM quizás si que sería posible con esa tarjeta ¿alguien se anima a convertirlo?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por Popopo »

Quería comprar el juego original, me gusta apoyar los desarrollos en la medida de lo posible, lamentablemente, no puedo hacer una inversión de +60€ (DES + Juego) para apoyar el software concreto que voy a dedicar al ocio. Aunque no es mal precio, luego te queda para otros juegos en el mismo formato. La pega, es que no hay muchas distribuciones que vengan en ese formato. En el Dandanator puedo grabarme mis versiones TAP que compro, ya sea a rusos, etc, aunque no con los acabados que da RetroWorks. Suelo comprar y la verdad me encanta como me llego el Sword of I (que ni tiempo para jugarlo he tenido todavía). y quería repetir.
DES veo que es un proyecto abierto, quizás en otro momento me lo pille o me haga una placa y luego pille el juego en un tiempo.
Pues la verdad la calidad de la edición está muy bien trabajada.
Bueno, tiempo al tiempo
Gracias a todos por la info.
Última edición por Popopo el 09 Feb 2022, 22:37, editado 1 vez en total.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 435
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 187 times
Been thanked: 118 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por issalig »

Ese precio también está por encima de lo que pagaría. No obstante el, grafismo, la música, todo es de primer nivel y siendo que comparten no sólo binarios sino fuentes y todo, considero que la opción para que este tipo de iniciativas siga adelante o al menos para que los autores se paguen unas birras o el hosting puede ser la donación por PayPal.

Sería algo parecido al humblebundle, decido cuánto quiero pagar, si puedo dar 10 EUR, pues buenos son, es un winwin para ambas partes.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por jgilcas »

issalig escribió: 10 Feb 2022, 10:12 Ese precio también está por encima de lo que pagaría. No obstante el, grafismo, la música, todo es de primer nivel y siendo que comparten no sólo binarios sino fuentes y todo, considero que la opción para que este tipo de iniciativas siga adelante o al menos para que los autores se paguen unas birras o el hosting puede ser la donación por PayPal.

Sería algo parecido al humblebundle, decido cuánto quiero pagar, si puedo dar 10 EUR, pues buenos son, es un winwin para ambas partes.
El juego está para descarga sin donación ni nada, si tienes el emulador Retro Virtual Machine o dandanator cpc lo puedes usar sin DES, la opción DES está bien ya que si tienes la base.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 435
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 187 times
Been thanked: 118 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por issalig »

Sí, está disponible for free y se puede jugar en rvm. Sólo quería decir que si queremos contribuir pero nos parece demasiado el precio hay otras formas de aportar nuestro granito de arena y una podría ser una donación.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por Popopo »

issalig escribió: 10 Feb 2022, 11:04 Sí, está disponible for free y se puede jugar en rvm. Sólo quería decir que si queremos contribuir pero nos parece demasiado el precio hay otras formas de aportar nuestro granito de arena y una podría ser una donación.
Yep, como hacen los de Sanchez, que puedes descargar el juego y puedes donar algo por el (las ediciones no físicas claramente), pues si, aunque no me pareció ver la opción en RetroWorks, le echaré un vistazo esta tarde.
Ostras, se me olvidó indicarles en el correo que un valor añadido a sus productos es justo el empaquetado/presentación. Tienen imágenes del juego en la ficha, pero no del interior de la caja o la caja misma, la cual es un importante valor añadido en los que coleccionamos juegos.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por jgilcas »

issalig escribió: 10 Feb 2022, 11:04 Sí, está disponible for free y se puede jugar en rvm. Sólo quería decir que si queremos contribuir pero nos parece demasiado el precio hay otras formas de aportar nuestro granito de arena y una podría ser una donación.
Ok, te leí en diagonal y no te entendí bien, sorry.

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por Spirax »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
decir que yo personalmente no me voy a llevar nada, pero teneis un botoncito de paypal en la web de retroworks. No es que sea muy grande ya que no pretende ser obligatorio ni necesario para descargar los juegos, pero tampoco esta escondido, si se busca se encuentra, jajaja

la decarga es libre, todos los juegos de retroworks se pueden descargar sin ninguna donación previa.
y en muchos de los juegos estan los fuentes para que podias bajarlos y mirarlos como hice yo, jajaja
ojo aunque la descarga es libre, si que estan sujetos a licencia de uso y propiedad, en cada source tendra un fichero de licencia que sera de obligado cumplimiento en cuanto a distribucion, venta y esas cosas, que te lo puedas bajar libremente no quiere decir que puedas hacer copias para venderlas .....

Lo unico que el Brunilda y el Sword of Ianna fueron creados especificamente para Dandanator/DES para aprovechar la memoria extra del cartucho y que fuera compatible con todos los modelos de cpc incluido el 464 con solo 64k de memoria. Y al ser la edición fisica en cartucho se ha echo en edición de lujo como se hizo con el Iana de ZX y de MSX.

si tienes un dandanator o un DES puedes bajarte la rom de los Juegos y te los grabas en tu propio dandanator y disfrutas del juego y luego cuando te canses puedes regrabarte tu dandanator con otro juego. Igualmente si tienes un DES puedes usar uno de tus cartuchos para grabarlo con uno de estas roms y luego volverlo a regrabar con cualquier otro.

Si no tienes Dandanator/DES puedes usar cualquiera de los emuladores que soporten la emulacion del dandanator/des
actualmente hay 3, retrovirtualmachine, cpcec y zesarux, aunque este ultimo no tiene implementada la escritura en el cartucho y no permite guardar la partida, es funcional para jugar a ambos juegos con un dandanator emulado :)
El Retrovirtualmachine visualmente es muy atractivo, pero puede ser dificil de mover en PC's modestos, el CPCEC es muy liviano y va bien en PC's de recursos limitados y funciona muy bien, y el ZESARUX lo puedes compilar en cualquier cacharro, ya sea windows, linux, arm ....

solo puedo deciros disfrutar Jugando el Juego como yo he disfrutado convirtiendo a CPC :)
Retroworks (Utopian, Pagantipaco y creo que tambien Sejuan , yo no lo tengo confirmado) estarán en Retroparla el proximo 5/6 Marzo, y se llevarán las unidades que queden por si os quereris ahorrar los gastos de envio ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Los Amores de Brunilda para Amstrad

Mensaje por Spirax »

Popopo escribió: 09 Feb 2022, 16:14 Que buen acabado de empaquetado!
Y versión cartucho! :) me encanta.
¿retroworks? voy a ver su web a ver si me lo puedo pillar.
Gracias

Edito: ¿Qué es un DES? parece necesario para poder jugar a la versión que tienen en venta.
Ya te han contestado.
el DES por decirlo de una manera facil es un Dandanator que se ha separado en DOS cachos.
por una lado tienes las BASE con el cpld y el conector que va al bus del Amstrad y un conector para cartuchos
y por otro lado tienes el cartucho con la memoria flash de 512k donde va grabado el juego

la compatibilidad es 100% entre Dandanator y DES, ya que basicamente es lo mismo.
de echo el DES utiliza todas las herramientas del dandanator para programarlo etc.
simplemente el DES es una evolucion o modificacion estetica para separarlo en dos mitades.

una vez que tienes un DES (la base) puedes tener tantos cartuchos intercambiables como quieras.
con la facilidad de uso de apagar el cpc cambiar el cartucho y encender el cpc para disfrutar del juego nuevo.

tanto dandanator como DES son dos proyectos de hardware abiertos con los fuentes para que cualquiera (con los conocimientos y herramientas adecuadas) pueda fabricarselo, aunque igualmemente tienen licencia de propiedad intelectual para comercializarlo respetando todos los derechos....
osea no puedes coger los fuentes cambiar algo en el nombre y comercializarlo como si fuera tuyo ;)

El cartuho del DES es una manera muy sencilla de distribuir nuevos juegos para nuestros CPC dado la imposibilidad de encontrar disquetes de 3".
por el tamaño de los juegos Brunilda e Ianna, son juegos que tampoco cabrian en un disquete se decidio que se ivan a hacer para cartucho.
Luego al ser en cartucho se uso la memoria del mismo para solo usar 64k en el CPC como maximo y hacerlo compatible con todos los CPC's.

Saludos
Responder

Volver a “Amstrad”