Commodore C64... error fichero en ordenador real (Descubierto el fallo sin sentido)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Commodore C64... error fichero en ordenador real

Mensaje por Onlyfordj »

Bien... tengo novedades....
Me he comprado el Double Dragon 2 original para el C64.

Tan sencillo como pasar el audio del cassette comprado al ordenador a través del programa Audiocity, invertir canales, guardar en formato wav, grabar a la cinta y... a cargar a través de Datassette sin problema.

Y... he transformado ese Wav a Tap... y flipante... !!Ocurre lo mismo que en todos los taps probados!!! Fallo!!!!

Asi que... he cogido un tap de los que me fallaba... lo he transformado en formato wav, he invertido canales y....................!!! A cargado perfectamente a través del Datassette!!!!

Pa flipar.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5621
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Commodore C64... error fichero en ordenador real (Descubierto el fallo sin sentido)

Mensaje por cacharreo »

Me alegro mucho de que lo tengas solucionado.

¿Has probado a convertir a TZX y después grabar?

Por último, es evidente pero por aclararlo, ¿con invertir canales te refieres a invertir la forma de onda (en Audacity Effect->Invert) o a intercambiar uno por otro (en Audacity Swap Stereo Channels)?
© cacharreo
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Commodore C64... error fichero en ordenador real (Descubierto el fallo sin sentido)

Mensaje por Onlyfordj »

cacharreo escribió: 24 Abr 2022, 17:42 Me alegro mucho de que lo tengas solucionado.

¿Has probado a convertir a TZX y después grabar?

Por último, es evidente pero por aclararlo, ¿con invertir canales te refieres a invertir la forma de onda (en Audacity Effect->Invert) o a intercambiar uno por otro (en Audacity Swap Stereo Channels)?
Ok, voy a probar TZX... pero no sé si funcionará ya que TZX creo que es para spectrum...

Si, ha sido invertir forma de onda con Audacity Effect - Invert.
:)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5621
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Commodore C64... error fichero en ordenador real (Descubierto el fallo sin sentido)

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 24 Abr 2022, 18:22Ok, voy a probar TZX... pero no sé si funcionará ya que TZX creo que es para spectrum...
Cierto pero es un formato más abierto que servía incluso para rutinas de carga no estandarizadas (formato TAP). Si no estoy equivocado, se utilizan con diferentes extensiones para cargar en Spectrum, Amstrad CPC y leí de personas que habían probado a convertir TZX a WAV y les cargaba en MSX (no hablo de la versión específica, TSX). Quizás exista un formato similar estandarizado para C64.

Puede ser interesante echar un ojo a este script Python:
https://github.com/eightbitjim/commodore-tape-maker
que convierte a WAV desde PRG y permite invertir desde línea de comandos.

A propósito, ¿qué tal va el tapdancer con la opción de invertir la onda?
© cacharreo
Responder

Volver a “Commodore”