SuperKickStart Amiga 3000

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por Kyp »

Hola.

Estaba trasteando un rato con mi Amiga 3000 (que no tiene ROMs, carga el KickStart del disco duro), preparándolo para el próximo evento de Torrejón, y al ir a probar el KickStart 1.3 veo que me han desaparecido del disco duro los archivos que tenía del KickStart.

Recuerdo que tenía 3 archivos, uno llamado 'KickStart' que es el que está en uso (el único que tengo) y otros dos con la coletilla _2x y _1x que cambiaba con un script que me hice para cambiar fácilmente de uno a otro. Pues esos dos últimos no los tengo (lo se porque el script si que lo tengo y se hace referencia a ellos).

¿Algún afortunado poseedor de otro Amiga 3000 me puede pasar esos archivos? Están el DEVS: aunque puede que el nombre sea diferente, pero se llamarán algo así como kickstart_versión. Por lo que he leído hay un 2.x y un 3.x que por alguna extraña razón se corresponden con el KickStart 2.x y 1.x.

Gracias.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por tactica »

¿Ya has probado lo obvio de usar un programa que recupere archivos borrados, tipo DiskSalv o similar?

Yo tengo las imágenes ADF de dos disquetes con Kickstart del 3000 pilladas de un archivo TOSEC que pillé de TPB si te sirven de algo:

SuperKickstart-Disk v2.0 rev 36.143 (1990)(Commodore)(A3000).adf
SuperKickstart-Disk v2.04 rev 37.175 (1991)(Commodore)(A3000).adf

Y por cierto, ¿desde cuándo un A3000 es un ordenador de 8 bits? :P
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por Kyp »

No lo he probado. Lo miraré pero no creo que funcione. Antes de 'guardar' el Amiga hice unos zips de los discos y ahí tampoco están así que me temo que es algo que ya no estaba de antes. No se que habrá pasado.

Y gracias por la oferta pero ya me los han pasado por otro lado. De todas formas, el kickstart 2.x ya lo tengo. El que me falta es el 1.3.

Me han pasado unos ficheros de ROMs. Los probaré en el UAE e igual acabo grabando unas EPROMs y ya de paso recupero 512K de RAM que nunca están de más :-)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por Kyp »

Pues investigando un poco por internet he visto que el disco del SuperKickstart, aunque ponga 2.04, trae los dos. Lo peor de todo es que tengo la sensación de que todo esto ya lo sabía en su momento, porque a ver si no de donde saqué inicialmente los dos archivos, pero son cosas que se van olvidando con el tiempo.

He visto que el disco 'Install' del AmigaOS 3.1 trae una utilidad para extraer los archivos del disquete y copiarlos al disco duro.

También he encontrado en Aminet una utilidad que crea un disco de SuperKickstart a partir de la ROM real y en teoría vale también para la ROM 3.1.

Me he puesto manos a la obra con el WinUAE y ya he extraído los dos archivos. Sólo me falta pasarlos al Amiga real, que tiene su complicación ya que no tengo disquetera en el PC. Creo que lo más sencillo va a ser meter el ADF del SuperKickstart en un pendrive y con la Gotek y el Amiga real volver a hacer el proceso.

Tengo que probar con el WinUAE a arrancar con la ROM 3.1, hacer un disco, y luego extraer el archivo para el disco duro. Así tengo las 3 posibilidades (o cuatro si hago otro con la ROM 3.0, que creo que también la tengo) :)
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por tactica »

Yo para pasar datos al A1200 tiré de cable serie, Term en el Amiga y Putty en el PC. El problema que tuve es que no encontré manera de enviar información binaria, así que me tocó buscar un UUdecodificador (UUxT) entre la caja de disquetes varios que tengo para Amiga y UUcodificarlos primero (pasarlos a texto, vamos) en la Raspi con Linux, porque ésa es otra, me fue imposible encontrar un puñetero UUcodificador para MS-DOS o Windows.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por Kyp »

Si en el 1200 tienes disco duro es muy fácil pasar cosas.

Se lo quitas al Amiga y lo conectas al PC. En el WinUAE te haces una configuración de 1200 con ese disco físico, y ya tienes tu 1200 virtualizado. Copias todo lo que quieras al disco y ya está :)

Sólo hay que planificarlo un poco para no tener que estar poniendo y quitando el disco.

En el 3000 es más complicado porque no se suele tener una controladora SCSI.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensaje por tactica »

Ya tenía disco duro pero no adaptador para 2.5, o sea que nanay...
Responder

Volver a “Commodore”