Programación en C64

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Programación en C64

Mensaje por elfoscuro »

ibitato escribió:poorfa postear los youtubes en https así puedo verlos en ese sitio..... ;)
No entiendo lo que me pides :-(


@josepzin si que encontré tu librería ;-) Al final "semos" cuatro gatos y estamos en todas partes...

Esto conociendo esa página ahora mismo y poco a poco... Lo malo de las páginas con tutoriales de programación es siempre el mismo: se empieza con mucha ilusión, y al sexto o séptimo capítulo, la gente tiene cosas que hacer, o se aburre, o... y se cortan de raiz. Me ha pasado mil veces ya, y además, hay que añadir que los primerso capítulos suelen ser de teoría siempre (binario, hexa, tipos de datos, etc.) y cuando ya empieza a entrar en materia, se corta.

Entiendo que pase, todos estamos siempre liados, y esto es un hobby (me ha pasado a mi, con mi página de listados Microhobby, kyenter), pero claro, siempre te dejan con la miel en los labios ;-)

En fin... todo lo que podáis aportar de links vienen bien, no solo para mi... pensad que dentro de unos años, alguien buscará lo que estoy buscando yo ahora (hola, programador de C64 del futuro ;-) ), y siempre viene bien tener referencias.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
ibitato
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2015, 19:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Programación en C64

Mensaje por ibitato »

Https:// en vez de http://
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Programación en C64

Mensaje por josepzin »

Lobogris estaba haciendo un tutorial muy guapo de ensamblador pero no es que se haya aburrido, es que está desaparecido completamente...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Programación en C64

Mensaje por elfoscuro »

ibitato escribió:Https:// en vez de http://
Yo los veo así... Justo encima de cada video está el enlace, y está como https, y he editado el mensaje a ver como estaba puesto, y también estaba coo https... ¿puede ser que tengas algún bloqueador en el navegador? Porque yo veo todos los videos sin problemas en el post...
josepzin escribió:Lobogris estaba haciendo un tutorial muy guapo de ensamblador pero no es que se haya aburrido, es que está desaparecido completamente...
¿Lobogris es Back2theretro? Porque hay unos posts de sprites brutales... Me he quedado a medias porque me habría gustado ver el tema de los 64 sprites... Imagino que será por interrupciones, pero eso lo usa sólo para el sonido.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Programación en C64

Mensaje por josepzin »

Si, Lobogris es el de Back2theretro. Una pena que esté missing, porque aportaba muchísimo.

Yo en tu lugar me preocuparía primero por poner 8 sprites y ya luego ves si te hacen falta más :P, y si, es por interrupciones pero es un tema tan simple o complicado como perfecto se quiera lograr el efecto!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Programación en C64

Mensaje por elfoscuro »

Pues si, sus artículos son bastante claros y amenos... Una lástima, pero no es algo extraño. Suele pasar, porque estas cosas son a largo plazo, y es difícil llegar al final.

En fin, iré empezando poco a poco, a ver si me aclaro con el ensamblador. Parece que al final, es la mejor opción.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Programación en C64

Mensaje por josepzin »

Prueba con algún IDE, así es más fácil. Ahora te digo cuál estoy usando.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Programación en C64

Mensaje por josepzin »

C64 Studio, es portable, empiezas a escribir y ejecutas directamente. EL código es estandar (o eso creo). Yo no tuve problemas para empezar a trastear.

En el foro hay un hilo donde se empieza con una duda de cómo hacer que un sprite pase la barrera de los 255 pixel en horizontal y se termina con un par de minijuegos :D, asi tonteando y probando cosas la gente se va picando.
En ese mismo hilo yo empecé igual y terminé planteando una eightspriter en ensamblador, luego pasa lo que pasa y me termino liando con otra cosa y se queda a medias pero con intención de continuar en algún momento.

Si quieres te paso los archivos e igual te sirve para algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Programación en C64

Mensaje por elfoscuro »

Pues había empezado a mirarme el Kikass que creo que es también de lobogris, pero le pegaré un vistazo al C64 studio a ver que tal...

Y si, me gustaría ver esos ficheros... todo lo que sea ejemplos, me viene de muerte.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Programación en C64

Mensaje por Scooter »

En su día usé el simon's basic pero tampoco es que me volviera loco. Quizás era por los dos minutos de carga desde la 1541
Para hacer gráficos y tal estaba bien pero no se yo para programar un juego como iría.
Lo mismo digo del basc v7 del c128, quizás será porque ya me había puesto a programar cosas serias en esa época, pero los únicos "juegos" que hice fueron para el c64 con el "fantástico" basic v2


Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Commodore”