Recomendaciones C64

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por elfoscuro »

overCLK escribió:
tactica escribió:http://www.lemon64.com/games/votes_list.php

Un "top 100" tan válido como cualquier otro :) Luego también hay muchas cosas en disquete, ahí ya es cuestión de gustos. En Youtube se ve el Elvira (la aventura gráfica) para Commodore 64 desde disquete, no pinta mal pero cada dos pantallas hay que andar cargando y digo yo que cortará bastante el rollo.

Gracias tactica. Asi me hago una idea de qué juegos sería interesante conseguir. La verdad es que me gustaría conseguir alguno en cinta, por aquello de probar el datasette, aunque no sea muy práctico. Pero los precios que veo por ahí de juegos en cinta son un poco de escándalo, además de que a saber si luego funcionan, claro.
A ver... si encuentras algo, pues lo compras si quieres, pero... ¿para qué? Yo lo que he hecho es coger una cinta de esas con cable que se usaban para poner los discman en los radiocassettes de coche, enchufarla a una fuente de audio (por ejemplo, una PSP usé yo) y reproducir la cinta. Hay conversores a WAV, lo pasas a la PSP y arreando.

De todos modos, estando lo del disco, ni me molesto ya en hacer eso. La carga desde disco es mucho más rápida (aunque sigue siendo muy lenta, eso si), y al final, el juego es el mismo.

Tal y como está el patio, yo ni me molestaría en buscar algo en cinta, más allá de alguno al que le tengas especial cariño.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por GorGo »

Como bien dicen, todo depende de lo que te quieras gastar. Las SD2IEC son muy buenas opciones para jugar a todo, y tienes cacharros superiores pero hay que rascar el bolsillo.

Sobre coleccionar juegos en formato físico, es cuestión de gustos. No es práctico, no es barato, pero al que le guste tenerlos está genial. Es verdad que están caros, pero buscando se encuentra. Yo por ejemplo, solo colecciono juegos de Commodore y PC clásicos, pero compro todos los que puedo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por overCLK »

En realidad me interesaría tener alguna que otra cinta por ser capaz de recrear el procedimiento de cargar el juego con el datasette. Pero no lo veo práctico tampoco, salvo para eso que comento.

Sobre lo de que cuanto me quiero gastar, pues lo menos posible, claro. :)

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.
Imagen
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por cuberos33 »

Pues con un móvil el datassette y una cinta trampa con el tapedancer puedes cargar los juegos en 90 s en turbo. Igual que cualquier tap original puedes pasarlo a turbo y cargarlo desde el ordenador. Audiotape para pasar taps a wav y ya lo que la imaginación te de.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por overCLK »

cuberos33 escribió:Pues con un móvil el datassette y una cinta trampa con el tapedancer puedes cargar los juegos en 90 s en turbo. Igual que cualquier tap original puedes pasarlo a turbo y cargarlo desde el ordenador. Audiotape para pasar taps a wav y ya lo que la imaginación te de.
Una cinta trampa, ¿te refieres a una de esas que se usaban para reproducir mp3 en los reproductores de los coches, por ejemplo? ¿Alguna referencia a ese tapedancer (en google me salen cosas muy raras :) ?
Imagen
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por cuberos33 »

Lo puedes descargar en playstore es para android.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por overCLK »

cuberos33 escribió:Lo puedes descargar en playstore es para android.
OK. Muchas gracias. :)
Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por josepzin »

La opción más práctica,.barata y sin romperse la cabeza es un sd2iec, no lo lee todo pero tendrás para entretenerse mucho.

Luego tienes lo de conectarlo a un pc antiguo, si lo tienes.

I un 1541 ultimate 2 o Chameleon, esos leen todo todo todo pero son más caritos.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3146
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por tacha »

wilco2009 escribió:Yo es que con las cintas no puedo.
Yo tengo una unidad de disco 1571, y aunque es casi tan lenta como las cintas en una auténtica gozada.
Eso sí es casi tan grande como el C64 y pesa más que éste.

Una vez tengas la unidad de disco tienes que agenciarte un método para comunicar la disquetera con el PC, ya que el formato que usan estas disqueteras no es posible hacerlo con una unidad de 5.25" normal de PC.
Para comunicarla tienes la opción de un PC antiguo y hacerte un cable por puerto paralelo, o hacerte un aparatillo para comunicar mediante el puerto USB. Este último es el que tengo yo y me va de cine. Aquí tienes un enlace para fabricarte uno: http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=39&t=4862

Si optas por las cintas y no quieres tener que usar todo originales, creo que podrías hacerte un aparatillo de esos que emulan el dattasette (por ejemplo este: http://gp2x.org/uno2tap/) o este (http://www.commodorespain.es/mp32c64-co ... -y-iphone/)
Opa, no tenía éste que va del USB a la disketera... voy a investigarlo.
Os pregunto: Cuántas versiones de SD2IEC hay? ¿hay alguna que funcione mejor que otra o que diferentes soft no funcionen en alguna de éstas?

Pues hay un pibe en mi ciudad que me quiere cambiar un SD2IEC por un Spectrum 128k Toastrack... de seguro salgo perdiendo en valor, pero lo peor sería encontrarme con un SD2IEC al que no le funciona todo. Espero respuesta.

Saludos

(PD: perdon por ensuciar el hilo, jejeje)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3146
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Recomendaciones C64

Mensaje por tacha »

tacha escribió:
wilco2009 escribió:Yo es que con las cintas no puedo.
Yo tengo una unidad de disco 1571, y aunque es casi tan lenta como las cintas en una auténtica gozada.
Eso sí es casi tan grande como el C64 y pesa más que éste.

Una vez tengas la unidad de disco tienes que agenciarte un método para comunicar la disquetera con el PC, ya que el formato que usan estas disqueteras no es posible hacerlo con una unidad de 5.25" normal de PC.
Para comunicarla tienes la opción de un PC antiguo y hacerte un cable por puerto paralelo, o hacerte un aparatillo para comunicar mediante el puerto USB. Este último es el que tengo yo y me va de cine. Aquí tienes un enlace para fabricarte uno: http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=39&t=4862

Si optas por las cintas y no quieres tener que usar todo originales, creo que podrías hacerte un aparatillo de esos que emulan el dattasette (por ejemplo este: http://gp2x.org/uno2tap/) o este (http://www.commodorespain.es/mp32c64-co ... -y-iphone/)
Opa, no tenía éste que va del USB a la disketera... voy a investigarlo.
Os pregunto: Cuántas versiones de SD2IEC hay? ¿hay alguna que funcione mejor que otra o que diferentes soft no funcionen en alguna de éstas?

Pues hay un pibe en mi ciudad que me quiere cambiar un SD2IEC por un Spectrum 128k Toastrack... de seguro salgo perdiendo en valor, pero lo peor sería encontrarme con un SD2IEC al que no le funciona todo. Espero respuesta.

Saludos

(PD: perdon por ensuciar el hilo, jejeje)
Holaaaaassss... ¿álquien puede responder éstas preguntas?

>:-(
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Commodore”