Disquetera 1541 para disquetes FAT

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Bubu »

Hola, torpedos,

tengo una disquetera 1541 de Commodore, con la que estoy totalmente enchanté, pero he estado últimamente pensando en darle más vida aún si se pudiera utilizar para window$. Ya tengo el cable que le permite conexión con un PC y meterle ahí juegos para luego cargarlos en el C64, pero es que tengo disquetes con juegos que hice hace 25 años (desde MSDOS) y me gustaría saber si puedo utilizar la disquetera 1541 y algún pograma especial para que desde el Window$ XP se pudiera leer el contenido de esos disquetes que me imgaino están formateados en FAT.

Imagen

¡Gracias!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por flopping »

Las disqueteras de commodore, creo que son de una cara y de menos capacidad que las de PC, por lo que no tengo muy claro si podrás leer los discos de PC, a la inversa no hay problema, pero creo que lo que quieres, no será posible, si alguien lo ha conseguido, que nos cuente como, de todas formas, ¿has buscado en internet a ver si hay algo de info sobre ello?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Bubu »

Sí, he buscado mas no he hallado. Aunque tampoco he visto que no se pueda, simplemente no he visto que naide lo pregunte.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Sinclair »

Revisa bien esta documentación, en alguna parte del texto dice "This allows it to work with Windows and Linux ..."
A ver si te sirve.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Bubu »

Ay, ajolá, pero lo que quiere decir eso es que se puede usar Window$ y Linux pa grabar disquetes del C64, jarl, pero lo que yo quería es grabar disquetes en formato FAT del MSDOS (o Window$). Thx anyway!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por GorGo »

Hace un par de días aprendí (por las malas jeje) que la disquetera 1541 y la 1541-II no es compatible con el sistema de archivos de MSDOS. Sí los discos, pero no el controlador, son como dos idiomas diferentes. La disquetera 1571 por ejemplo sí puede leer discos en formato FAT y CP/M y leer a dos caras, pero con la 1541 olvídate porque no tiene ese controlador.

Sorry!
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Bubu »

OK, GorGo, entóns no hay manera trivial con la 1541. Buscaré una disquetera de 5¼ para PC a ver si siguen existiendo.

¡Gracias!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Sinclair »

Bubu escribió:OK, GorGo, entóns no hay manera trivial con la 1541. Buscaré una disquetera de 5¼ para PC a ver si siguen existiendo.

¡Gracias!
Si encontrar el cable de datos es harto complicado, imagínate la disquetera ...

Echa un ojo de vez en cuando en eBay a ve si tienes suerte y encuentras alguna que funcione a un precio razonable.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por GorGo »

Hace unos días me agencié una torre vieja porque precisamente tenía una disquetera de 5 1/4" (mira que son difíciles de trincar las jodías). Me costó la vida hacerla funcionar en un Pentium 4 y configurarla bien en la BIOS, porque resultó que aunque es una disquetera de PC es de doble densidad, osea 360K.

Lo que te puedo ofrecer si quieres es que me mandes los discos que quieres recuperar, los saco y te los envío por mail, o te lo paso a discos de 3,5 y te lo reenvío todo, como prefieras. Ya me dices, un saludo paisano andalú!
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Disquetera 1541 para disquetes FAT

Mensaje por Bubu »

¡¡JAAAARL!!

¿De ande eres?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Commodore”