Y con el SID 6581 llegó el sonido

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2013, 22:04

Y con el SID 6581 llegó el sonido

Mensaje por Indiana K. Jones »

La eterna batalla sobre cuál es el mejor ordenador de 8 bits de la historia nunca va a tener fin: unos defenderán al Spectrum por su gran cantidad de juegos, otros al Amstrad CPC por el colorido de sus gráficos... Por varios motivos, para mí el mejor es el Commodore 64 :D - seguramente no seré objetivo y lo veré como el padre que piensa que su hijo es el más guapo, aunque luego sea más feo que la Duquesa de Alba cuando caga :lol: -, pero siempre he considerado a este ordenador como el mejor de los 8 bits al hacer una "media" entre los distintos sistemas. Unos estarán de acuerdo, otros no, algunos me dirán que su colorido "pastelero" es muy feo... y respeto todas las opiniones, excepto una: el sonido. En eso el C-64 es el mejor :)

¿Y quién fue el "culpable"? El SID 6581, uno de los mejores chips de sonido de la historia que aun hoy en día sigue siendo admirado por su calidad.

La idea de este hilo es ir colgando muestras de lo que puede hacer este chip y para empezar con fuerza he decidido poneros un vídeo de una "papilla" sonora. Disfrutadla ;)



Un saludo :D
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Y con el SID 6581 llegó el sonido

Mensaje por wilco2009 »

Realmente impresionante la música, sí señor.

Yo soy de Spectrum (especialmente del gomas), pero estoy de acuerdo que el C64 era lo mejor de la época.
Los que no teníamos un clavo, teníamos un Spectrum, pero (yo al menos) mirábamos con envidia el C64 de la tienda.
Lo de los Amstrad fue posterior, ya en el 84, cuando el mercado estaba repartido, y aunque fue una muy buena máquina, para mí no tenía el encanto del C64.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Y con el SID 6581 llegó el sonido

Mensaje por Davidgs »

A quien quieres más? A tu hijo o a tu hija?

Ufff, soy spectrumero, pero al igual que Commodoriano.
No puedo decantarme por uno. O mejor dicho, no quiero decantarme por uno.
Y luego saco el cpc de vez en cuando y...joder, que no. Que no me decido.
Pero, en mi opinión, el más completo en su momento, el commodore 64.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2013, 22:04

Re: Y con el SID 6581 llegó el sonido

Mensaje por Indiana K. Jones »

wilco2009 escribió:Realmente impresionante la música, sí señor.

Yo soy de Spectrum (especialmente del gomas), pero estoy de acuerdo que el C64 era lo mejor de la época.
Los que no teníamos un clavo, teníamos un Spectrum, pero (yo al menos) mirábamos con envidia el C64 de la tienda.
Lo de los Amstrad fue posterior, ya en el 84, cuando el mercado estaba repartido, y aunque fue una muy buena máquina, para mí no tenía el encanto del C64.
Wilco2009, tú y yo nos vamos a llevar bien :lol:

La verdad es que yo también tengo mi parte Spectrumera, pero no lo "caté" hasta unos años después que el Commodore. Además, tuve un pequeño trauma con él... Allá por el año 84, con ocho o nueve años, participé por enchufe en un concurso de la tele (era un concurso para gente de dieciséis o diecisiete años en adelante, pero como mi padre trabajaba allí me coló). Había dos equipos y el premio para el ganador era un reluciente gomas (uno para cada miembro), peeeeeeeeeeeeeeero... mi equipo perdió (se equivocó la presentadora, pero no es excusa :lol: ) Lo triste fue que en el equipo ganador estaba un primo mío y ahí le veis al puñetero con su Spectrum y yo comiéndome los mocos... De ahí mi trauma...

Ya en el 85, por mi Comunión, me regalaron un C-64, pero el Spectrum llegó tres o cuatro años después cuando hizo la Comunión mi hermano :mrgreen:

Un saludete y aquí os dejo otro vídeo para que sigáis disfrutando del Commodore (o, más bien, de la muchacha que sale :lol: )

Responder

Volver a “Commodore”