Discos del sistema Amiga

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
yoprogramo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2018, 13:47
Has thanked: 1 time
Contactar:

Discos del sistema Amiga

Mensaje por yoprogramo »

Hola,

Acabo de comprarme un Amiga 500, pero viene "pelao", sin un solo floppy... ¿Sabéis la mejor manera de conseguir una copia de los discos del sistema?

Graaacias
Mi blog: yoprogramo.com
Lo que escribo de retroinformática: https://www.yoprogramo.com/category/retroinformatica/
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Discos del sistema Amiga

Mensaje por Onlyfordj »

Cuando lo enciendes se ve la mano?
Si es así es que ya ha arrancado.
Ya le puedes meter juego en la disquetera.

Este es un disquett que me vino a mí cuando lo compré (allá en el 90): https://www.planetemu.net/rom/commodore ... mdisk-19xx
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Discos del sistema Amiga

Mensaje por Hodor »

Salvo que tengas aprecio por los disquetes físicos, te recomendaría que te comprases una Gotek y la programases con el firmware Flashfloppy. Desde mi punto de vista es la mejor manera de "alimentar" un Amiga 500.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yoprogramo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2018, 13:47
Has thanked: 1 time
Contactar:

Re: Discos del sistema Amiga

Mensaje por yoprogramo »

Pues si, se ve la mano... Tendré que buscarme programas.

Y tengo una Gotek que compré hace un tiempo para un cpc6128 y que finalmente no utilicé, tendré que adaptarla, a ver si empiezo a alimentar al "bicho"... :D

Gracias a los dos!
Mi blog: yoprogramo.com
Lo que escribo de retroinformática: https://www.yoprogramo.com/category/retroinformatica/
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Discos del sistema Amiga

Mensaje por jjsaenz1969 »

como preguntas por los discos de sistema, estos los puedes comprar en tiendas como AmigaStore.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Discos del sistema Amiga

Mensaje por Gabi »

El disco que te refieres es el sistema operativo, el Workbench.
El 99.99% de los juegos se cargaban directamente, metías el disco y arrancaban, el workbench para "trabajar"/"trastear" pero imagino que el uso que le vas a dar en general será jugar.
Lo que ocurre que hoy en día hay soluciones (como lo tengo yo en el A1200 por ejemplo) como el WHDLoad que es una aplicación maravillosa que alguien programó y un ejército de voluntarios fueron adaptando los juegos para cargar desde disco duro con este programa en vez de con disquette y se guardan en memoria como si fueran discos, para un 1200 con memoria es muy buena opción (lo que uso yo).

En un A500 por lo que he leído, lo mejor con diferencia es usar una Gotek como tienes tu.

Toda esta chapa era para explicarte que es el workbench y porque no lo necesitas salvo por curiosidad, si no vas a instalar un HD, usar aplicaciones o similar...
Responder

Volver a “Commodore”