Gotek manteniendo disquetera?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por russocf »

Buenas, llevo unos dias buscando un AMIGA 500/600, y mientras tanto voy documentándome algo sobre este equipo (nunca he tenido ninguno). Veo que la mejor opción de jugar es meterle una Gotek para emular la unidad de disquetera y usar entrada USB. Me surge la duda del novato, ¿Para los que también nos gustaría coleccionar discos originales, existe opción de tener Gotek y disquetera funcionando a la vez?.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por xphere »

Cuando pruebas una gotek, no querrás volver a los discos nunca mas :) Los discos de amiga siempre acaban dando problemas, créeme... y no hay nada mas jodido que ver que algo que tenías guardado en un disco peta y no lo puedes recuperar.

Si aun así te resistes, puedes comprar una disquetera externa, como esto: https://www.ebay.co.uk/itm/Boxed-Cumana ... Sw~atcQec1

O sino, algo mas "custom", como esto: https://amigastore.eu/en/440-amiga-exte ... er-m1.html (necesitarás hacerte o buscar por ahi una caja externa)
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por Miguel angel »

Yo tengo disketera interna y gotec externa con el adaptador ese de amigastore, soy de los que no le gusta quitar la disketera, pero si solo piensas tener el 500, le pondría una gotek interna y también la ampliación de 500 de fast ram
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por russocf »

Muchísimas gracias por la info!!
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por llopis »

Yo lo que hice fue comprar una unidad de disco externa, quitarle la disquetera y meterle la Gotek dentro. Con eso ya te vale para tener una Gotek conectada.

Pero... va a ser DF1, y para cargar necesitas que esté marcada como DF0. Para eso me pillé un conmutador por Ebay y le puse el interruptor por detrás de la carcasa. Así puedo elegir cual de las dos unidades es DF0. No pude haber quedad más contento :D
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por dandare »

@overCLK tiene una solución bastante chula con una placa parecida DF0 DF1 y un flashfloppy que se pincha detrás del amiga. Sé que aún está terminando los detalles físicos de la solución, pero lo que he visto está muy bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

¿Algo como ésto? ... New Boot Selector DF0/DF1 DF1/DF0
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por russocf »

Hola; bueno ya he comprado el amiga como he puesto en otro post. El equipo es un Amiga 600 con placa base de una revisión de 1.1 "A300" (Kickstart Rom 37.300) y Workbench 2.05. Este mismo : https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 4152318038

Con un 600 me surge la duda si meter una Gotek externa para seguir teniendo operativa la disquetera o meter un disco duro como este :
https://www.micomputer.es/es/discos-dur ... uegos.html

¿Qué opináis ?, ¿Va bien esta opción?¿alguno ha comprado este disco con juegos ya incluidos en esta tienda?.

Veo que el disco trae workebench 2.1, sin embargo mi equipo trae 2.05.

Gracias
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

Puede ser que me equivoque, pero con tu Kickstart 2.05 37.300 no vas a poder usar esa tarjeta ... como mínimo la 37.350 .... Respecto a WHDLoad con solo 2MB, francamente, veo muy dificil que vayan a funcionar todos lo juegos ....
Última edición por merlinkv el 29 Ene 2019, 17:08, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió: 26 Ene 2019, 20:56 ¿Algo como ésto? ... New Boot Selector DF0/DF1 DF1/DF0
Sí, es algo como eso más una placa que lleva un DB25 tuneado a DB23 y una hilera de pines para conectar a una placa de gotek, que se alimenta también del conector. La idea es que puedas conectar la gotek detrás en vertical. Así no hay necesidad de quitar la disquetera interna y la gotek quedaría bastante apañadita asi conectada.

Pero tengo que rehacer las placas adaptadoras porque cometí un error y también quería diseñar una carcasa chula para meter todo el invento, con pantallita, rotary encoder, … Y no hay tiempo para tanto, pero si consigo llevarlo a buen puerto, ya os enteraréis. :-)
Imagen
Responder

Volver a “Commodore”