[Solucionado] Reparación de un Amiga 1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Bone »

droman escribió:
Bone escribió: 04 Nov 2019, 08:35 Eso sí, de vez en cuando me tropiezo con huesos duros de roer que dejo para "más adelante" :))
¿Eso va por mi? :D :D
"x.x.x."
Sustituir las "x' por icono de partirse de risa....

Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Josevil »

carmeloco escribió: 04 Nov 2019, 01:21
Josevil escribió: 03 Nov 2019, 23:43 después de leer esto se te quitan las ganas de comprar un amiga 1200 que no funcione enteoria por sus condensadores ,puede salir la cosa rana
vi uno a 150 e que no funcionaba y alfinal me parecía caro si no eran los condensadores .
Si lo viste en este foro, es el que yo compré. Comprar algo que no funciona, pensado que se sabe la avería, sin ni siquiera haberlo visto, es un error. Yo lo compré, siendo consciente de que podría ser otra cosa. La verdad es que 150€, es dinero, pero viendo los precios que se ven por ahí por un A1200, tampoco me pareció descabellado. Si finalmente es solo el ODD CIA, pues tampoco es que me vaya a salir muy cara la reparación. A parte, con el ordenador, venía con un VIDI 12, que es un interface que me hacía gracia tener.

este que digo era de walapood y se vendio en una semana

lo de caro lo digo por las horas que lleva dar con el fallo
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por jordi_ab »

carmeloco escribió: 26 Oct 2019, 10:21 Mientras me llegan los chips, y de paso unos zócalos PLCC44 que me va a enviar un colega que tiene unos cuantos, por no esperar un mes a que lleguen de china, decido quitar el U7, pero la ubicación de este chip tiene un gran problema. Está muy cerca del puerto paralelo y sobretodo, del conector del teclado, de forma que quitarlo con aire caliente, puede provocar un desastre en ambos conectores. La única solución viable que encuentro es cortar las patillas del chip (de perdidos al río) y luego desoldarlas de la placa.
Si tienes que usar aire caliente, puedes proteger la placa o los componentes con cinta Kapton, que aguanta hasta 400ºC o cinta adhesiva de aluminio, no papel de aluminio. Esa cinta de aluminio la usan los instaladores de calefacción para sellar las salidas de humo de calderas y calentadores.
En un caso extremo, si te parece que puede haber un gran riesgo, puedes combinar ambas cintas, una capa con cada cinta.
Tanto la cinta Kapton como la de aluminio se pueden conseguir fácilmente y por poco dinero en internet en varias medidas de ancho.

ChipQuick es una maravilla, es una aleación especial de metales con una temperatura de fusión extremadamente baja que disuelve el estaño del circuito bajando mucho la temperatura de fusión de la soldadura, lo que permite que con un soldador normal se supere ampliamente la temperatura de fusión permitiendo tener bastante tiempo para retirar chips grandes y/o delicados. Además, al trabajar con una menor temperatura se reduce el riesgo de dañar la placa y el chip.
Lo he usado varias veces, y hasta he podido limpiar las pistas con un bastoncillo de algodón antes que se enfríe lo suficiente para solidificar.
La única pega es que por la cantidad que viene es caro, pero hay casos en los que compensa. Desde que lo probé, siempre tengo.
Para volver a soldar hay pasta de soldar con aleaciones de baja temperatura, yo tengo una con Bismuto (SN42/Bi58) y funde alrededor de 130ºC. Si tenemos en cuenta que el estaño con plomo funde alrededor de los 185ºC y el estaño sin plomo alrededor de los 218ºC la considerable diferencia de temperatura permite reducir el estrés térmico.

¿Las DiagROM las programaste tu o las compraste programadas?
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Josevil »

yo aveces tambien reparo cosas pero solo por hooby como el que hace una sopa de letras o un sudoku ,si tubiera que facturar a 5e la horas saldria mas barato ebay que reparar
detodas siempre es agredecido que se reparare aunque no compense

me alegro por ese amiga 1200 un gran trabajo
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Bone »

carmeloco escribió:Bueno, pues ya lo tengo reparado. Efectivamente, era la ODD CIA. Ya pasa correctamente los tests y se ve la pantalla de inicio del Kickstart.
En la foto adjunta se puede ver como ha quedado.

Solamente me queda una duda, y es que veo que tarda bastante en aparecer la pantalla del Kickstart. No se si será porque espera a detectar un disco duro, que no tiene.
Fantástico!! Buen trabajo, se ha quedado de fábula.
Es normal que tarde en aparecer la pantalla del kickstart. Si no tiene disquetera ni hdd conectado tarda lo suyo.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Josevil »

la ultima consola que repare fue una pc engine gt y tuve que comprar otra que funcionaba perfectamente para poder hacerlo .reparar algo que no sea tuyo es una gran responsabilidad a aparte de que cobrar ,es si te cargas algo de esta a los precios que esta todo lo retro es demasiada responsabiridad
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Kyp »

carmeloco escribió: 10 Nov 2019, 18:44 Bueno, la disketera está conectada, pero me parecía que tardaba mucho, y diría que en los emuladores no tarda tanto. Será por el disco duro. A ver si le pongo uno.
Si, es por el disco duro. Si no está conectado tarda un poco en reaccionar.
Última edición por Kyp el 11 Nov 2019, 18:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Bone »

Perfecto!!!

Pues si desconectas disquetera y disco duro, tarda un ratito....tanto que el primer dia que me pasó, creí que se habia jodio algo.... :)
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por Bone »

Cachis...
Me pasa por responder por el Tapatalk....la prueba la ha hecho @Kyp y no @carmeloco :)) :))

Si es que no pierdo la cabeza porque la tengo pegada, que si no....
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: [Solucionado] Reparación de un Amiga 1200

Mensaje por empardopo »

Me alegro un montón de que lo hayas puesto en marcha sin que haya sido tan grave como decían.

Un abrazaco

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Commodore”