amiga 1200 dudas restauracion

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por Josevil »

bueno ahí van un par de dudas

El ordenador que tuve fue una amiga 500 que regalé pero que conservo todos los disquetes .
acabo de adquirir un 1200 que funciona y la primera sorpresa es que mucho de los juegos no me funcionan , he leído que aparte de modificar la disquetera puede que sean incompatibilidades =)

Mi idea después de estar leyendo por ahí es corregir la disquetera realizar el mód reset bug fix , quitar el HD original y poner una compacflas (de momento no encontrado el tutorial para que funcionen los LED de HDd)

dudas :

cargaré los juegos con solo 2 megas con whdload (amiga 500)

tendre que comprar 6 megas (necesito el puerto exterior tambien de cf y e leido que solo funciona con 4 en algunas ampliaciones

recomendaciones sobre todo para jugar a juegos del 500

tendre que venderlo y comprar un 500 :o
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por primy »

Prueba a arrancar con los dos botones del ratón apretados y selecciona la la opción de utilizar gráficos OCS en lugar de ECS.
Sobre lo de la disquetera no entiendo a que te refieres, yo solo conozco el reset bug fix pero que yo sepa solo afecta a la PCMCIA, no tiene nada que ver con la disquetera. Si es verdad que las disqueteras modificadas de PC aveces dan mas problemas que otra cosa, yo la limpiaría bien y comprobaría que no fuera una disquetera adaptada.
Sobre lo de ampliar el Amiga por el puerto de PCMCIA con mas RAM ni te molestes, no gastes el dinero en ese tipo de ampliación, ralentiza todo el sistema, es preferible tener 2MB a tener 6MB y que sea mas lento. Sinceramente para ampliar el amiga te recomendaría que te pusieras en contacto con Edu_Arana que tenia una ampliación de 8MB bastante económica (todo lo económica que permite el amiga) la cual estuve probando en su fase prototipo, el hilo es este y aun que ya es antiguo y ha mejorado prácticamente todo, te puedes hacer una idea de como es y como funciona. Puedes localizarle aquí en el foro o en su twiter @edu_arana.
Para jugar a juegos de amiga 500 recomiendo WHDLOAD, es lo mas practico que hay ademas de tener la posibilidad de jugar a juegos del A1200 y desde un disco duro que acelera las descargas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Lo primero felicitarte por tu compra. El A1200 es una gran máquina.

Es normal que los juegos OCS y ECS (sobre todo los primeros) no te funcionen en el A1200 ya que su chipset es AGA y la mayoría de los juegos OCS y ECS no son capaces de funcionar con AGA.

Lo de la disquetera es cierto, pero solo en los últimos modelos que se hicieron de A1200 y fueron producidos por Amiga Technologies/Escom. Los modelos fabricados por Commodore no presentan ese problema.

Como te comenta primy lo mejor para jugar en cualquier Amiga es usar WHDLoad, para ello lo más recomendable es contar con un mínimo de 8MB de RAM y un disco duro de unos cuantos GB.

Una opción "económica" para ampliarlo sería: Amiga 1200 8MB Fast RAM Expansion de Amiga Store. Con el RTC (Real Time Clock) incluido se te pone en unos 80 euros ... imagino que habría que añadirle los portes.

Respecto al puerto PCMCIA ... pues que quieres que te diga, no lo he usado nunca y tengo dos A1200.

Como disco duro utilizaría una tarjeta CF de uno o dos slots y habilitaría la carcasa para poder cambiarlas sin tener que abrir el ordenador. Es muy cómodo para todo. Preparas la CF con WinUAE, metes todo lo que te de la gana, la enchufas en el A1200 y a rular ....

No obstante, si quieres jugar a juegos OCS desde disquettes, la única forma es usar un "degrader" por software con programas como Relokick, SKick y otros. Es sencillo, arrancas con el disquette del programa, se ejecuta y el A1200 pasa a ser un A500 con KS 1.3 o 2.x, según lo hayas configurado. Después de eso se reinicia y te permite que los juegos de A500 carguen. Pero cuidado, como ya te dije al principio, aunque muchos de los juegos ahora sí te cargarán es muy probable que también muchos no funcionen por la diferencia de chipset.

Lo dicho, lo mejor es ampliar y usar WHDLoad ... ¡Suerte! :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por Josevil »

entonces si amplio y pongo wdload los poblemas de compativilidad con la grafica se soluciona porque los parchea??

es de los ultimos amiga 1200 y llevo un fdd sin ready

lo de poner el pcmi enmarcha es para pasar archivos sin tener que abrir el ordenador ,pero si tengo incompativilidad con la ampliacion de ram ,me tira para atras

lo de pulsar los dos botones en el arranque ni idea ,gracias :-]

lo del led del hdd dejara de funcionar ??
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por primy »

Sobre lo del WHDload decirte que si.
Si es de los últimos la incompatibilidad de la disquetera es normal, yo buscaría una disquetera original, pero prepara cuartos.
Lo de la PCMCIA es útil para trasferir cosas, pero yo probé 3 CF hasta que di con la que valía, es algo normal. Con respecto a la ampliación siempre que esta se pueda desactivar o dejar en 4mb no deberías de tener problema. Eso es mejor preguntar al vendedor.
Cambiar el HDD no hará que deje de funcionar el led, por lo menos en el mio no es así. o no me he dado cuenta XD
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por merlinkv »

Sobre la disquetera, siempre hay opciones: Gotek, comprar una de A1200 en alguna tienda o modificar tu mismo una de PC para que funcione con los Amiga.

Lo de la ampliación de 8MB y los posibles problemas con el puerto PCMCIA, creo recordar que daba problemas con ciertas tarjetas de red (Wifi o Ethernet) o las llamadas "RAM DISK", pero para usar un adaptador PCMCIA-CF no creo que tuvieras problemas, aunque claro, no lo puedo asegurar. El tema de incompatibilidad PCMCIA/8MB RAM era algo como que no hacía bien un reseteo del bus "en caliente" y había que apagar el Amiga y volver a encenderlo para que volviera a la normalidad (eso creo). De todas frmas existen fixes sobre ese tema.

Tienes otras opciones modernas como las ACA de Individual Computers, pero son bastante más caras. ... o las clásicas Blizzard 1230-MKIV ... pero para éstas, prepara un riñón y parte del otro ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por Josevil »

ostras no sabia que se le podia poner otra cosa al pcmi que no fuese una cf ,supongo que ara falta drivers especificos

demonento el fdd original esta adactado el ready encontre un tuto
mefalta recibir los condensadores que ya perdian acido y preparar una maquina tiempo para viajar al pasado a por algo asequible lo que veo por ebay asusta

el unico mod interesante es un mod de montar un 68882 en placa base
directamente ,pero comentan que el so no lo mueve mas rapido ,supongo que sera cierto
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por Gabi »

Hola a mi me pasó lo mismo, tenía un A500 (aunque conservaba poquísimos disquetes de los miles que tuve en su día) y me compré un 1200 y no me iba ni un juego, Workbenck o utilidades si pero juegos ni uno, era por lo que ya sabes, los últimos modelos de Amiga Technologies/Escom las disqueteras no eran compatibles ¿a quien se le ocurrió tan brillante idea por ahorar unos céntimos?.

En mi caso con el WHDLoad sin cargar el S.O apretando creo los 2 botones del ratón cargaban algunos juegos, pero muy pocos por tema de memoria (sin hacerlo ni uno o casi ni uno).

En mi caso me compré una aceleradora con un 030 y 128Mb de ram, la 030 es tontería si quieres sólo jugar, los 128Mb me sobran para arrancar cualquier juego que haya probado de WHDLoad incluidos los de AmigaCD32, con 8Mb imagino que salvo alguna excepción (AmigaCD32 algunos imagino y pocos más) te irán casi todos, funciona muy bien.

Otra opción más económica es ponerle una gotek, en mi caso como ya le había puesto el disco duro y el WHDload preferí memoria y aceleradora antes que gotek, pero también es cierto que fue hace bastantes años y eran más baratas, ahora cuestan casi el doble de por lo que la compré...
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por Josevil »

Gabi escribió: 07 Feb 2020, 14:06 Hola a mi me pasó lo mismo, tenía un A500 (aunque conservaba poquísimos disquetes de los miles que tuve en su día) y me compré un 1200 y no me iba ni un juego, Workbenck o utilidades si pero juegos ni uno, era por lo que ya sabes, los últimos modelos de Amiga Technologies/Escom las disqueteras no eran compatibles ¿a quien se le ocurrió tan brillante idea por ahorar unos céntimos?.

En mi caso con el WHDLoad sin cargar el S.O apretando creo los 2 botones del ratón cargaban algunos juegos, pero muy pocos por tema de memoria (sin hacerlo ni uno o casi ni uno).

En mi caso me compré una aceleradora con un 030 y 128Mb de ram, la 030 es tontería si quieres sólo jugar, los 128Mb me sobran para arrancar cualquier juego que haya probado de WHDLoad incluidos los de AmigaCD32, con 8Mb imagino que salvo alguna excepción (AmigaCD32 algunos imagino y pocos más) te irán casi todos, funciona muy bien.

Otra opción más económica es ponerle una gotek, en mi caso como ya le había puesto el disco duro y el WHDload preferí memoria y aceleradora antes que gotek, pero también es cierto que fue hace bastantes años y eran más baratas, ahora cuestan casi el doble de por lo que la compré...
en mi caso peque de inocente pensé que toda la gama amiga seria compatible algo como lo que sucede en un msx1 y msx2 El dos es mejor pero funciona lo del MS X1 en cambio los modelos inferiores no pueden correr el software exclusivo de MS X2 , comprando 1200 pensé que iría todo lo inferior
espero probar lo de los dos botones a ver que tal
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: amiga 1200 dudas restauracion

Mensaje por Gabi »

Josevil escribió: 07 Feb 2020, 22:27 en mi caso peque de inocente pensé que toda la gama amiga seria compatible algo como lo que sucede en un msx1 y msx2 El dos es mejor pero funciona lo del MS X1 en cambio los modelos inferiores no pueden correr el software exclusivo de MS X2 , comprando 1200 pensé que iría todo lo inferior
espero probar lo de los dos botones a ver que tal
A ver, en el 1200 casi todo lo del 500 me va la verdad, no tengo porcentajes pero muy pocas cosas que van en un A500 no me van en el 1200, el problema es que ya no los ejecutas desde disquette como en el A500 (y aunque así fuera con una disquetera del modelo de los últimos Amigas jodieron esto... brrr) y desde WHDLoad por el tema de tener que tener memoria de sobra y que estás cargando algo parcheado para funcioanr desde el WHDLoad no el original sin tocar, pues (sobretodo por lo de la memoria) muy pocos van, pero con memoria de sobra a mi me han funcioando creo que todos los juegos que he jugado, tengo poco tiempo pero seguro que más de 50 he arrancado y todos me fueron igual falló uno y no me acuerdo...
Responder

Volver a “Commodore”