Dudas memorias quemadas c64c

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por flopping »

Josevil escribió: 12 Mar 2020, 19:11 Y me piden solo 100 € por una placa entera funcionando en eBay
Vaya tela, yo tengo equipos enteros que vendo más baratos que eso.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por Josevil »

flopping escribió: 12 Mar 2020, 22:13
Josevil escribió: 12 Mar 2020, 19:11 Y me piden solo 100 € por una placa entera funcionando en eBay
Vaya tela, yo tengo equipos enteros que vendo más baratos que eso.
Exactamente un poco pasado de precio los recambios y esa placa base en concreto ,es bastante desesperante ver esos precios cuando unidades funcionando se venden tan baratas en walapod ,aunque en walapod hay algún anunció que tiene el precio inflado
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por flopping »

Solución, no comprar a esos precios, verás como si no venden, lo tendrán que rebajar de precio.

Y si venden los chips individualmente aún le sacarían más dinero, ya que por algunos chips piden más de 30€.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por Josevil »

llopis escribió: 09 Mar 2020, 10:55
Josevil escribió: 08 Mar 2020, 23:42 Puede que algun mos funcione a 9v ,porque en teoria con 5v solamente tendria que arrancar perfectamente.
No, con los 9V AC, genera 5V y 12V para el VIC2 y el SID (y no sé si alguno más). O sea que por lo menos vas a tener una pantalla negra seguro sin los 9V.

No creo que la memoria esté frita por el fallo de los 9V. Si falla eso, quizás también haya fallado los 5V (para arriba, que es lo que suele pasar).

unas dudas la placa es la que solo tiene 2 memorias ram que estan fritas ,tengo ya el oscilocopio que compre y teniendo que estar en casa aislado por la pandemia me voy a poner
las dudas :
e aplicado +5v y +12 al condensador c63 que es el apaisado , tengo los +9 y los +5 ,lo que no tengo es 9v en alterna en u23 que da la señal de 50hz o 60hz al cia 6526
e visto algun tuto y en teoria no hace falta esta señal es cierto o hace falta los 9 en alterna para arrancar .
tambien e visto que los 6526 son para teclado ,control ,puerto ect tendrian que estar fisicamente para que arrancara el equipo o se puede quitar alguno ?

no se si puede ser eso la pnatalla en negro ,en msx tengo 3 voltajes y con +5 arrancaria aunque algunas cosas no funcionan si no pones -12 y +12
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por Josevil »

al final ya esta reparado ,
comento los componentes utilizados

4 memorias ram quemadas (una eprom fue las que quemo conforme las ponia nuevas)
1 eprom 251913
1 mos 8500
2 6526a

comentar que la fuente solo tenia el fusible quemado y el causante por mis datos y investigacion con el oscilocopio y munchos videos vistos de llopis
fue el 85OO las entradas del casete en digital de la cpu ,dos las tenias fritas p3 sobre todo.
supongo que el control del cassete es demasiado para esta cpu ,lo malo es que el resto de entradas funcionan pero la eprom comprueba esto y no arranca ,lei que hay que modificar la eprom para poder utilizar alguana cpu de otras series (c16 )
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por Popopo »

explorer escribió: 12 Mar 2020, 00:05 Yo estoy probando las memorias con este montaje para Arduino y Arduino Mega: https://github.com/jamarju/c64_test_tools
Incluye pruebas para las ROM, también.

Imagen
Hola,
algunos estamos realizando un proyecto basado en dos proyectos ya realizados por otros autores y que son 100% funcionales, sobre un Arduino Nano.
La intención es comprobar las memorias típicas de los equipos Sinclair, en concreto de los 48K y >+2.
Mas o menos lo tenemos bien enfocado y está en desarrollo basándonos en los trabajos ya mencionados. Una vez realizada esta fase, nos podría interesar que el dispositivo analizara también memorias de otro tipo como podrían ser algunas del Commodore (Sistema que desconozco al completo).

En la parte de las alimentaciones el limitante es la 4116 para el diseño, pues requiere +5v (puede venir por Arduino), -5v y +12v. La solución implementada por el autor en que nos basamos no está nada mal, pero buscamos no necesitar alimentación externa.

¿Con qué tensiones alimentabas tus ICs?
Saludos
Avatar de Usuario
explorer
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2017, 03:27
Ubicación: Valladolid, España
Has thanked: 8 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por explorer »

5V, lo mismo. De todas maneras lo tengo que mirar con detalle, porque me da la sensación de que el programa propuesto para el Arduino va "demasiado" rápido y marca como erróneas algunas celdas de memoria.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por Josevil »

explorer escribió: 22 Ago 2020, 14:09 5V, lo mismo. De todas maneras lo tengo que mirar con detalle, porque me da la sensación de que el programa propuesto para el Arduino va "demasiado" rápido y marca como erróneas algunas celdas de memoria.

Comentar que aparte del spectrum tengo un grabador Tl866Ii plus (suelen estar sobre 30e) que con el sof xgpro puede comprobar en modo test diferentes memorias antiguas de 3.3v y 5v y otros integrados retro Serie 7400 ect .en modo test
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por Scooter »

No sé esa memoria que ya era "moderna". Muchas dRAM necesitaban -5V y esa tensión, si la tiene la placa del c64 también saldrán de los 9Vac.
Es raro que se rompan los 9Vac que son los mas sencillos porque son directos del transformador y no los 5V que llevan mas florituras que romperse.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
explorer
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2017, 03:27
Ubicación: Valladolid, España
Has thanked: 8 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Dudas memorias quemadas c64c

Mensaje por explorer »

Pues... después de meses de intentos... me ha sido imposible hacer funcionar el esquema y programa que enlacé hace unos mensajes.

Voy a intentar ponerme en contacto con los autores, para ver cómo demonios lo han hecho.
Responder

Volver a “Commodore”