Reparando mi primer Amiga 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por Kyp »

Que se caliente muchísimo una RAM es síntoma de que está rota. El Agnus es normal que esté algo caliente, sin llegar a quemar. Los condensadores que hay que cambiar son los electrolíticos (los que son cilíndricos, como pequeños barriles). Los demás (tipo resistencia) no se estropean con el tiempo.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por bluedark »

Ok pues a esperar que me lleguen las memorias. La verdad es que queman, pero es curioso que una de ellas no...
Y la pantalla verde sólo se ve un segundo, después todo negro, como si se desconectara hasta que vuelve a iniciar la secuencia de los LEDs.

Una pregunta de novato en Amiga: Es necesario tener la disquetera conectada para que el ordenador arranque correctamente?
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por Hodor »

bluedark escribió: 16 May 2020, 17:07 [...]

Una pregunta de novato en Amiga: Es necesario tener la disquetera conectada para que el ordenador arranque correctamente?
No, en absoluto. Sin disquetera arranca igualmente aunque tarda unos pocos segundos más. El Fat-Agnus es normal que se caliente aunque no debería de quemar al tacto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por bluedark »

Ok, gracias. Es que había visto unos por ahí una especie de terminadores para puertos de disquetera que no sabía muy bien para qué eran, y como aún no tengo disquetera, no sabía si influiría en el arranque.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por bluedark »

Bueno, pues ya he cambiado las memorias (tarea bastante jodida en el Amiga, como he podido comprobar...) y, aunque ahora ya están más frescas y no queman, el ordenador sigue sin funcionar. El FAT Agnus sigue calentándose bastante, parece que más que antes, hasta el punto de quemar los dedos si lo toco.
Así que nada, sigo con pantallazo verde y 11 parpadeos (10 cortos + 1 largo). Lo raro es que antes lo hacía en bucle, sin parar, y ahora sólo lo hace una vez.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por bluedark »

Cambiado el FAT Agnus y, aunque éste parece estar bien y no se calienta tanto como el anterior, sigue la pantalla verde. Estoy esperando a que me lleguen los chips del data path y los dos que están junto a la RAM para cambiarlos también. Cruzaremos los dedos... aunque ya estoy perdiendo la esperanza de recuperarlo ;?
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por nandove »

Imagino que has puesto sockets en la RAM verdad?

Puedes poner otra foto con los cambios que has hecho?
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por Jason_rg »

Hola bluedark

Tengo un 8370 suelto y funcional y no se qué hacer con el … Se te ocurre alguna idea?? :|

Si te hiciera falta te lo podría pasar para que lo probaras con tu equipo ... ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por Popopo »

bluedark escribió: 03 May 2020, 17:17 Bueno, lo dicho, por fin he conseguido mi primer Amiga. Es un Amiga 500 v5 que compré averiado (sin saber exáctamente el qué), con fuente (la que no pesa nada), sin disquetera (ni su cableado), ni ratón.
Me llegó con el cable de alimentación de la fuente cortado, aunque por suerte está completa y he podido soldarla de nuevo. Repasé alguna falsa soldadura y revisé un poco los componentes y al medir parece estar todo correcto y entregar los voltajes necesarios.
Pero aún así, antes de utilizarla y aprovechando que tenía el cable cortado, probé con una fuente de PC a ver qué hacía el Amiga, y, efectivamente, algo falla.
Después probé con su propia fuente y el resultado es el mismo que con la fuente de PC: 11 parpadeos del led verde de alimentación (10 cortos y un largo)

Investigando un poco he podido ver que posiblemente sea fallo del Agnus. Lo he quitado, limpiado y revisado los pines tanto de éste como del zócalo, sin ver nada extraño, pero al probarlo, sigue igual.
La placa del ordenador, aparentemente, no tiene nada mal, ni corrosión ni nada por el estilo. A mi juicio, está bien conservado, tanto la placa como el resto del ordenador.

¿Alguna idea de que puede ser? ¿Pruebas que pueda hacer? ¿Es caro conseguir un Agnus para este modelo de Amiga? No me gustaría tener que gastarme en él lo mismo que he pagado por el ordenador...

Ah, tampoco tengo cable de video, pero estoy en ello y espero tenerlo listo pronto.
Hola,
Sin saber nada del A500... ¿sabes que norma cumple tu placa? quiero decir, NTSC o PAL, SECAM u otra?
saludos
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Reparando mi primer Amiga 500

Mensaje por bluedark »

Jason_rg escribió: 06 Ago 2020, 19:16 Hola bluedark

Tengo un 8370 suelto y funcional y no se qué hacer con el … Se te ocurre alguna idea?? :|

Si te hiciera falta te lo podría pasar para que lo probaras con tu equipo ... ;)

Saludos
Mil gracias, pero ya me prestaron uno y al parecer eso estaba roto, pero hay algo más... y lo que estoy pensando es en hacer lo contrario, pasar los componentes a alguien (o la placa completa) para que la pruebe, pero primero quiero hacer algunos cambios, que me llegan mañana, con suerte.
nandove escribió: 05 Ago 2020, 08:53 Imagino que has puesto sockets en la RAM verdad?

Puedes poner otra foto con los cambios que has hecho?
Pues me vais a matar, pero no los puse porque en ese momento no tenía y el ansia por cambiarla me pudo, aunque es probable que vuelva a quitar la RAM y ponerlos.
Popopo escribió: Hola,
Sin saber nada del A500... ¿sabes que norma cumple tu placa? quiero decir, NTSC o PAL, SECAM u otra?
saludos
Pues supongo que PAL, ya que tiene teclado español.
Responder

Volver a “Commodore”