Tengo dos Commodore C64 panera con pantalla negra. Help me!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Tengo dos Commodore C64 panera con pantalla negra. Help me!

Mensaje por duca750 »

Josevil escribió: 27 May 2020, 16:20 te acompaño en el sentimiento .

como consejo para otra vez ,el commodore 64c puede arrancar a 5v yo utilizo una cargador de 5v los de gama media tienen protección anti corto ,lo cual evitaría quemar mas cosas si tienes un corto en tu ordenador .
el 64 normal de hacen falta también los 12v pero puedes conseguir una fuente moderna con 5 y 12v para estos menesteres con protección de cortocircuito .

de todas maneras en eBay compre un commodore 64c funcionando y probado por 45e me salía mas barato que todos los componentes sueltos .tampoco pagues mas de ese dinero ,ten encuenta que el modelo mas vendido de 8bits fue este ,aunque veas precios altos alfinal manda la oferta y demanda.
otra cosa es que tenga un Ñ ese teclado hay ya la cosa cambia a mal

de todas maneras algunos chip los tienes que probar con el dead test o a mano ,lo que te comente

por cierto tube suerte y me devolvieron el dinero de unos chip de aliexprex por que no coincidía con la foto ,pero al montarlo en el commodore casi me quemo el dedo al tocarlo ,como dices ojito que puede ser peor el remedio

por cierto cuando tienes un chip quemado ojito que te quema otros si haces pruebas de poner y quitar doy fe
Gracias por la información, si la verdad que hay que andar con pies de plomo con estos C64, no ha sido la mejor de las experiencias su reparación. En fin, al menos voy a echar a andar unos de los dos, jejejeje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Tengo dos Commodore C64 panera con pantalla negra. Help me!

Mensaje por llopis »

Un par de cosas:

Las ROMs, sobre todo la del kernal, es normal que esté bastante caliente (y por eso a veces falla también). Me ha pasado varias veces.

Si no lo conoces, esta página está muy bien para darte una idea de por dónde pueden andar los problemas en cuanto consigues algo de imagen: https://derbian.webs.com/c64diag/ Lo digo pensando en las rayas esas que decías que conseguiste.

Suerte!
Responder

Volver a “Commodore”