Commodore 500, 500+, 600, 1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por Popopo »

Muchas gracias a ambos,
Me habéis despejado todas las dudas!
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por capsule5000 »

Bueno pues al final me he decidio por el Amiga500 a secas con la ampliación a 1 mb. Respecto a la compra, me venden uno en buen estado estético, y con los precintos de garantía. En algún otro hilo he leído que si a estas alturas no se había cambiado la pila había riesgo de corrosión, pero si no voy equivocado hacían referencia al amiga500+, como si al amiga500 no tuviera ese problema. Eso es correcto? Por otra como vengo del MSX y lo único que se del amiga son las portadas de gráfico en las revistas, cuando enciendes el amiga tiene algo similar a un BASIC o sale esa típica pantalla del disquete? ( Como podeis ver empiezo desde 0)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por jjsaenz1969 »

capsule5000 escribió: 15 Ago 2020, 16:24 Bueno pues al final me he decidio por el Amiga500 a secas con la ampliación a 1 mb. Respecto a la compra, me venden uno en buen estado estético, y con los precintos de garantía. En algún otro hilo he leído que si a estas alturas no se había cambiado la pila había riesgo de corrosión, pero si no voy equivocado hacían referencia al amiga500+, como si al amiga500 no tuviera ese problema. Eso es correcto? Por otra como vengo del MSX y lo único que se del amiga son las portadas de gráfico en las revistas, cuando enciendes el amiga tiene algo similar a un BASIC o sale esa típica pantalla del disquete? ( Como podeis ver empiezo desde 0)
El A500 a secas no tiene el problema de la pila ya que "no tiene" reloj. Pongo el último "no tiene" entre comillas, ya que es más que probable que tanto el chip del reloj como la pila estén en la ampliación de memoria. Era lo típico en la época.

Los Amiga de por si no hacen nada. Enciendes el ordenador y sale la mano pidiendo disquetes.
Lo suyo es que el vendedor te proporcione algún disco, mínimo el WorkBench y el disco Extras.
Pero como no tienes nada, lo más acertado es ponerle una Gotek en vez de la disquetera interna.

También estaría bien cambiarle los condensadores, después de treinta años pueden empezar a dar problemas.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por Popopo »

jjsaenz1969 escribió: 15 Ago 2020, 16:44
capsule5000 escribió: 15 Ago 2020, 16:24 Bueno pues al final me he decidio por el Amiga500 a secas con la ampliación a 1 mb. Respecto a la compra, me venden uno en buen estado estético, y con los precintos de garantía. En algún otro hilo he leído que si a estas alturas no se había cambiado la pila había riesgo de corrosión, pero si no voy equivocado hacían referencia al amiga500+, como si al amiga500 no tuviera ese problema. Eso es correcto? Por otra como vengo del MSX y lo único que se del amiga son las portadas de gráfico en las revistas, cuando enciendes el amiga tiene algo similar a un BASIC o sale esa típica pantalla del disquete? ( Como podeis ver empiezo desde 0)
El A500 a secas no tiene el problema de la pila ya que "no tiene" reloj. Pongo el último "no tiene" entre comillas, ya que es más que probable que tanto el chip del reloj como la pila estén en la ampliación de memoria. Era lo típico en la época.

Los Amiga de por si no hacen nada. Enciendes el ordenador y sale la mano pidiendo disquetes.
Lo suyo es que el vendedor te proporcione algún disco, mínimo el WorkBench y el disco Extras.
Pero como no tienes nada, lo más acertado es ponerle una Gotek en vez de la disquetera interna.

También estaría bien cambiarle los condensadores, después de treinta años pueden empezar a dar problemas.
Ostras! Un ordenador que de base no puede realizar ninguna función! impresionante... ese... no me lo pillo :)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por jjsaenz1969 »

Popopo escribió: 15 Ago 2020, 17:26
jjsaenz1969 escribió: 15 Ago 2020, 16:44
capsule5000 escribió: 15 Ago 2020, 16:24 Bueno pues al final me he decidio por el Amiga500 a secas con la ampliación a 1 mb. Respecto a la compra, me venden uno en buen estado estético, y con los precintos de garantía. En algún otro hilo he leído que si a estas alturas no se había cambiado la pila había riesgo de corrosión, pero si no voy equivocado hacían referencia al amiga500+, como si al amiga500 no tuviera ese problema. Eso es correcto? Por otra como vengo del MSX y lo único que se del amiga son las portadas de gráfico en las revistas, cuando enciendes el amiga tiene algo similar a un BASIC o sale esa típica pantalla del disquete? ( Como podeis ver empiezo desde 0)
El A500 a secas no tiene el problema de la pila ya que "no tiene" reloj. Pongo el último "no tiene" entre comillas, ya que es más que probable que tanto el chip del reloj como la pila estén en la ampliación de memoria. Era lo típico en la época.

Los Amiga de por si no hacen nada. Enciendes el ordenador y sale la mano pidiendo disquetes.
Lo suyo es que el vendedor te proporcione algún disco, mínimo el WorkBench y el disco Extras.
Pero como no tienes nada, lo más acertado es ponerle una Gotek en vez de la disquetera interna.

También estaría bien cambiarle los condensadores, después de treinta años pueden empezar a dar problemas.
Ostras! Un ordenador que de base no puede realizar ninguna función! impresionante... ese... no me lo pillo :)
El Amiga es un pozo sin fondo, si le coges el gustillo, enseguida lo quieres ampliar y ponerle un IDE. Luego es ya un no parar.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por capsule5000 »

Así pues si no he entenido mal, si hay que cambiar alguna pila estará en la ampliación de RAM? Y solo por curiosidad, si el amiga500 no tenia pila como guardaba la fecha y hora por ejemplo? O que sentido tiene que la pila sea añadida en una ampliación de memoria? Por otra parte creo haber leído que hacer copia de archivo ADF a diquete es dificil de hacer, a diferencia de los MSX. La extensión ADF entiendo que es una imagen de una aplicación/juego? Desde PC no hay una aplicación para copiarlo a disquete? Ya doy por hecho que la gotek es lo mejor, pero el tema de los disquetes me llama la atención.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por jjsaenz1969 »

El Amiga 500 no tiene en placa ni pila, ni chip de reloj. Tampoco lo tiene el Amiga 600 y el Amiga 1200.
Por lo que hay que ponerlo a parte.
En algunas ampliaciones de 512KB se solía añadir esa circuitería extra, así como la pila que en muchos casos era la de barril.

Por ejemplo el miga 500+ si que tiene el chip de reloj y la pila para conservar la hora después del apagado integrado en la placa. Pero es complicado encontrar este modelo en perfectas condiciones, si compras uno es una lotería.

Lo de manejar los .adf es difícil o sencilo, según los medios que tengas. Si tienes un Amiga con disco duro y posibilidad de pasar datos de un PC a el, no tiene mucha dificultad.
Pero con una Gotek no hay ningún problema, es colocarla en el lugar de la disquetera y a funcionar.

Y si, un .adf es una imagen de un disquete de Amiga, pero el formato de los discos de Amiga no es compatible con los PCs. Por lo que un PC no puede escribir un disco de Amiga, o al menos de una forma sencilla.
Responder

Volver a “Commodore”