Commodore 500, 500+, 600, 1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por capsule5000 »

Hola buenas a todos. Supongo que es un tema muy comentado pero no he encontrado una respuesta a mi duda. Yo vengo del sistema 8bits MSX y me gustaría hacerme con un commodore amiga, pero básicamente para aquellos titulos de la epoca que que salían para diferentes plataforma como el MSX, commodore Amiga, spectrum zx, commodore 64, tipo (head over heels, batman movie, pang y similares) Busco de la epoca cuando las revistas comparaban en las diferentes plataformas y el amiga era el referente por su calidad. Entre los diferentes amiga que expongo como el 500, 500+, 600, 1200 cual me aconsejais? Algo he leído que entre los diferentes AMIGAS, hay algunas incompatibilidades. Para aquellos juegos retro de la epoca que comento cual se ajusta más a lo que busco?
Saludos!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por Popopo »

Buena pregunta, me uno.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por Kyp »

Mi opinión...

Si puedes ir a por un 1200 con disco duro y una ampliación de memoria para correr WHDLoad para mi es la mejor opción (para jugar no hace falta una aceleradora, basta con tener más RAM).

Si hay que ir a algo más económico, un 500 ampliado a con 1MB con una Gotek.

El 500+ y el 600 tienen sus cosas buenas pero a la hora de jugar dan un poco igual. El 500+ se puede ampliar a 2MB de chip y lleva el chip ECS completo que algún juego puede aprovechar. El 600 tiene el IDE pero sin memoria FAST de poco sirve a la hora de jugar.
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por jorsus »

Si es para jugar te recomiendo una FPGA. MISTica o Mister. La primera a full son unos 180€, la segunda unos 300€.

Si lo que quieres es maquina real entonces un A500 con 1Mb, gotek, ratón, cable de video y fuente de alimentación prepara unos 200€ como mínimo.
Para un A1200 con 2Mb, gotek, ratón, cable de video y fuente de alimentación prepara unos 400€ como mínimo.

Los precios son una media de lo que se ve por Wallapop y Ebay en estos días.

Te puedo decir que con la Mistica FPGA estoy supercontento.
Salvo contadisimas ocasiones, todos los juegos funcionan igual que en la maquina original.
Ademas de que no solo tengo un equivalente a un Amiga 1200 con aceleradora 030/25Mhz.
Si no que ademas me permite disfrutar de AtariST, Spectrum, MSX2+, Dragon64, etc, etc, etc .........
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por llopis »

Yo no soy un experto en Amigas ni mucho menos, pero te comento mi opinión por lo que he descubierto yo (nunca tuve un Amiga hasta hace unos años).

Si quieres un ordenador para jugar a los juegos que no había en MSX a finales de los 80, un Amiga 500 con una Gotek va de maravilla.

En cuanto te metes con juegos de los 90 de varios discos, la cosa cambia. Yo en ese caso prefiero ya jugarlos en un PC, pero si no, un 1200 con disco duro sería lo mejor.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por Mikes »

De acuerdo con las opiniones vertidas hasta el momento: para jugar a la mayoría y máquina real un A500.. Y si prefieres FPGA una Mist o una Míster. En cuanto a precios, si rebuscas puedes encontrar más económicos (A500 en torno a 80-100€ se encuentran por Wallapop y similar)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por jorsus »

Mikes escribió: 10 Ago 2020, 16:59 De acuerdo con las opiniones vertidas hasta el momento: para jugar a la mayoría y máquina real un A500.. Y si prefieres FPGA una Mist o una Míster. En cuanto a precios, si rebuscas puedes encontrar más económicos (A500 en torno a 80-100€ se encuentran por Wallapop y similar)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Por ese precio solo encuentras el 500. A lo que hay que sumar 40€ de un ratón, 70€ de una fuente, 35€ de una Gotek, 15€ del cable del monitor, ampliación a 1Mb que no se ni por cuanto sale y eso contando con que funcione bien a la primera. Sin tener que reparar alguna pista, cambiar condensadores o teclas que no van.
Me reafirmo. Un A500 funcionando a full no baja de 200€
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por flopping »

jorsus escribió: 10 Ago 2020, 22:07 Me reafirmo. Un A500 funcionando a full no baja de 200€
Yo vendi hace poco uno completo con ampliación de 1mb y disquetera externa por poco más de 150€, así que, si, se pueden encontrar por menos de 200€
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por capsule5000 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, y ya lo tengo claro. Al fin y al cabo el tener un AMIGA es algo totalmente nostálgico y por eso concretamente lo que busco es ese periodo concreto que salía un juego para todas las plataformas 8 bits y también para el AMIGA. Ejecutar juegos más "nuevos" que necesiten más recursos ya no me llama la atención. La decisión esta entre el A500 o el A500+. Respecto a estos dos últimos hay total compatibilidad? Gano alguna cosa extra con el A500+? (Siempre hablando de juegos retro y de la época como head over heels, indiana jones....)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Commodore 500, 500+, 600, 1200

Mensaje por primy »

Personalmente estos hilos suelen dejarte con mas dudas que respuestas, lo digo desde mi experiencia personal , el motivo es que cada uno busca sensaciones diferentes y esta el asunto del desembolso económico.
Me explico; cuando me metí en el mundo Amiga tenia las mismas dudas que Capsule5000, tras preguntar en foros y amigos hice un cambio de maquinas por un A500 con 512de ampliación (es decir 1Mb en total) y una Goteck que me ayudo a flasear Kyp. Todo muy bien al principio, para jugar genial tenia la sensación de estar en los 90 con la maquina real delante, con sus pros y contras pero me faltaba la sensación de los disketes, la Goteck esta muy bien pero buscaba sensaciones mas reales.
Mas tarde, como 3 años, pille un A1200 por 170€, fue una ganga por que venia con ratón, fuente, CF con juegos y disquetes originales. Mas tarde compre una ampliación de RAM de 8mb que vende Eduarana por unos 70€, mas una tarjeta PCMCIA para hacer de trasfer entre PC y Amiga por unos 10€, y con eso si alcance las sensaciones que buscaba, meter el disquete, arrancar juegos, modificar el WB, probar software, cargar WHDload, etc. Ahora busco una aceleradora que no me cueste un riñón, pero soy paciente en este mundillo por que siempre se encuentra alguien que quiere hacer un cambio por otra cosa, o una persona no especuladora.
Al poco de adquirir el A1200 Compre una MIST por unos 170€, y aun que la implementación es espectacular y tengo muchos cores como MSX, NES, ZX Spectrum, BBC, etc. No me trasmite las misma sensaciones, es verdad que si quiero trastear algo me resulta mas fácil montar la MIST que todo el tinglado de Amiga, pero no es lo que yo busco.
Resumiendo, primero ten claro que es lo que buscas y cuales son tus prioridades, si solo quieres jugar, o en cambio es por coleccionismo o capricho, o prefieres ser mas practico y tirar por las FPGA que ademas de la maquina XX tienes un montón de implementaciones mas, etc. Escapa de la ya conocida frase de "si para XXXX me vale XXXX" no hagas las cosas a medias que al final sale caro, te lo digo por propia experiencia como ya has leído, prueba las diferentes maquinas y soluciones que hay cuando lo tengas claro busca y rebusca, pregunta en foros y mira portales todos los días hasta que encuentres algo que te encaje, no seas impulsivo por que salen cosas interesantes pero hay que estar al loro.
Ese es mi consejo, cuando lo tengas claro tendrás clara que maquina es la que necesitas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Commodore”