Disquetera Amiga con Rasberry pi

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por wilco2009 »

Pues resulta que leyendo el foro de Vintagenarios me he encontrado con un enlace a esta página:

http://amigadrive.blogspot.com.es/

Hoy por hoy, puede ser una opción muy interante para Amiga, pero lo que veo más interesante es la posibilidad de usarlo para cualquier máquina en el futuro.

Entiendo que sería solamente modificar el programa de lectura de los floppies en la pi, ya que el hardware pienso que debería de funcionar para cualquier máquina.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por flopping »

Pues si que esta interesante, y como bien dices, podría aplicarse a cualquier maquina, solo hay que hacer el driver adecuado, ¿alguien se anima?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por wilco2009 »

El problema principal es que no ha liberado los fuentes.
Le he preguntado si piensa hacer versiones para otros ordenadores y me ha contestado que no, pero que está depurando el programa para liberar los fuentes.

La respuesta en inglés ha sido esta:
"Thank you. I made this project in my free time for my old Amiga and to learn more about Raspberry PI capabilities. I don't have those computers so I don't feel to adapt the work. It should be not so much work but I just really can't.
I'm cleaning the source removing old debugging part and improving the code reading... I will realese as GP and I will put on github in order to let people who want to make all the changes needed :-D"


En cuanto los libere seguro que alguien hará el trabajo necesario de adaptación.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por wepo »

.
Última edición por wepo el 03 Jun 2014, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por Sinclair »

wepo escribió:hay emuladores de disqueteras a sd por menos de 10 euros.
Dinos dónde please, que yo quiero uno o dos.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por wilco2009 »

wepo escribió:La verdad es que .... dedicar todo un Rasp pi mas montar una placa solo para emular una disquetera me parece un derroche de tiempo y dinero cuando hay emuladores de disqueteras a sd por menos de 10 euros.

Como ejercicio de "porque yo lo puedo" esta bien , pero no es nada practico.

45€ del raspberry mas 5 de la placa Vs 10$ de un emulador floppy to sd (enchufar y listo)
Los emuladores de floppy que citas son solo para PC y solo leen el formato de disco de un PC (FAT/FAT32/NTFS...)

Hay de dos tipos:
- Con conexión USB al PC. Son los más baratos (probablemente los 10€ que citas), pero el tipo de conexión los limita ya de por sí a usarlos en un PC y no en un Amiga y mucho menos en un CPC.
- Con conexión estándar de floppy drive. Están en torno a los 20€, y aunque en principio podría pensarse que sirven para cualquier sistema no es así, ya que solo leen el formato de disco de los PCs.

Este hilo es un poco antiguo y en ese momento no estaba en desarrollo el firmware que se está desarrollando ahora mismo para las disqueteras Gotek.
http://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/

Concretamente se trata de coger una de estas últimas disqueteras, y modificarles el firmware para que sean capaces de leer otros formatos diferentes del de PC.

Ahora mismo ya está desarrollado y probado para Amiga, y está en proceso para Atari ST y Amstrad CPC.

Hasta el momento la única manera de usar un emulador de disquetera en nuestros sistemas retro es gastandose alrededor de 100€ en un HxC, por eso hay tanta expectación con el proyecto que he citado antes.

Como verás ni el objeto del hilo es tan descabellado ni es tan fácil emular una disquetera en un sistema retro como insinúas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: Disquetera Amiga con Rasberry pi

Mensaje por wepo »

..
Responder

Volver a “Commodore”