Mi nuevo Omega MSX2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por fcastellanos »

merlinkv escribió: 27 May 2021, 19:35 Joder, pues lo del teclado tiene su miga ... con lo malo que soy para estas "mecanizaciones" ... me hace falta un sinclair200 que seguro que lo dejaría nikelao :)) :)) :)) Pero bueno, haré lo que pueda ... :P
Conozco unos que han hecho un circuitillo para poder usar un teclado de PC PS2 con el Omega, y con varios modelos de MSX más.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Pues ya está montado el teclado. Es el primer teclado tipo "Cherry" que monto desde cero y, bueno, tampoco ha quedado tan mal.

Tuve un pequeño incidente con la barra espaciadora, pero al final he conseguido arreglarlo (eso parece).


Imagen Imagen


El teclado funciona perfectamente. El led de "Power" no lo he puesto ya que eso lo haré cuando imprima la carcasa, pero eso ya será dentro de unos días.

He probado la Carnivore 2 y el Remake del Knight Lore ... Funciona de PM ... ¡Que pasada de gráficos y de sonido! No parece que sea un equipo de 8 bits.

De momento ... Omega MSX2 ... rulandoooooooooo .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

Ahora que lo has probado... ¿dirías que ha sido el mejor equipo de 8 bits que ha habido? :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 28 May 2021, 05:27 Pues ya está montado el teclado. Es el primer teclado tipo "Cherry" que monto desde cero y, bueno, tampoco ha quedado tan mal.

Tuve un pequeño incidente con la barra espaciadora, pero al final he conseguido arreglarlo (eso parece).


Imagen Imagen


El teclado funciona perfectamente. El led de "Power" no lo he puesto ya que eso lo haré cuando imprima la carcasa, pero eso ya será dentro de unos días.

He probado la Carnivore 2 y el Remake del Knight Lore ... Funciona de PM ... ¡Que pasada de gráficos y de sonido! No parece que sea un equipo de 8 bits.

De momento ... Omega MSX2 ... rulandoooooooooo .... :D :D :D
Que pasada! ha quedado muy chulo. Tipo de letra impreso... todo!!!
Me están dando ganas de montarme uno. Ya mostrarás alguna foto o video de algún juego chulo para ver que tal
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Hombre tanto como el mejor ... es como todo, para gustos los colores. De todas formas los que más me gustan son, por orden: MSX2, C64 y CPC6128.

La pena, es que para MSX gran parte del software está en japonés. Por el contrario para el C64 y CPC6128 tienes programas y juegos "en cristiano" para aburrir.

Mi ZX +3 lo uso bastante, pero por aquello de esa nostalgia de que fue mi primer ordenador (bueno en verdad fue un ZX 48K pelao) y me gusta cacharrear con él y hacerle perrerías. Pero no hay color, de los cuatro que menciono es el más "pobre" sin duda alguna.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 28 May 2021, 10:04Que pasada! ha quedado muy chulo. Tipo de letra impreso... todo!!!
Me están dando ganas de montarme uno. Ya mostrarás alguna foto o video de algún juego chulo para ver que tal
Muchas gracias compi. :)

Bueno, primero voy a terminar de probar cosas, como la controladora de FDD e intentar hacerle una carcasa, después seguro que hago un pequeño vídeo. :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1135
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por retrolab »

Me encanta el teclado. Las teclas las venden así tal cual o has tenido que personalizarlas para que se correspondan a las originales?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Hola retrolab.

Pues la verdad es que el teclado está muy bien, va fino y funciona perfectamente; aunque todavía estoy acostumbrándome al tipo de letra grabado (son grabados, no serigrafiados).

El combo-kit (placa principal y teclado) lo pillé gracias a la ayuda del compañero @msxmakers. Todo perfecto. ;)

Da gusto usar un teclado mecánico para variar, la verdad. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 28 May 2021, 10:10 La pena, es que para MSX gran parte del software está en japonés. Por el contrario para el C64 y CPC6128 tienes programas y juegos "en cristiano" para aburrir.
es cierto que hay muchos titulos en ingles pero en algunos casos puede que tengas una versión regional.
el jumper JP1 (hablo de memoria, el que cambia la ROM) te permite seleccionar varias BIOS del sistema.
Por defecto, como MSX2+ solo se vendió en Japón, su configuración regional estaba en japones, pero hicimos una modificación.
así con las BIOS del sistema que comparto en mi blog para msx2+, tienes la versión Japones que muestra un simbolo Yen en lugar de \ con el jumper quitado (de nuevo hablo de memoria) y con el jumper puesto, una versión de configuración regional internacional y añadido el FMBASIC.
de este modo puedes:
Jugar a Metal Gear con el jumper quitado.
Jugar en cristiano a varios titulos japoneses que vienen preparados segun la región (USAS por ejemplo) poniendo el jumper.
Jugar con el sonido ampliado FM en aquellos juegos compatibles si tienes el jumper, o quitarlo si no tienes el modulo FM.
se puede incluso hacer hotswap.

saludos.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por msxmakers »

Hola,
He comprado un conjunto de keycaps estilo retro (un poco caro) y os lo quería enseñar.
Aquí van unas fotos, espero que os gusten:
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas teclas venían en un segundo color, podían darle un toque alegre al resto serio pero ciertamente yo me quedo con el que más recuerdos me trae de mi antiguo Spectravideo. No se que opinaréis vosotros...
Imagen
Imagen
saludos
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Responder

Volver a “MSX”