Mi SONY HB-20P tiene una averia

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 03 Feb 2014, 01:06, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por elfoscuro »

Prueba a bajarte CAS del TOSEC:

https://archive.org/details/MSX_MSX2_TOSEC_2012_04_23

Y usa alguno de Dinamic a ver si te pasa. Yo creo que como te han dicho, no pasará, pero así se descarta definitivamente ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por ehontecillas »

Puedo prometer y prometo que lo he tenido apagado más de 2 minutos y al encender se ve ese efecto.
En realidad poco importa si son 2, 3 o 5, ya dos me parece una barbaridad.

Flopping, la fuente tiene un condensador gordísimo (10000 uF). Con el ordenador apagado he cortocircuitado tanto la salida como la entrada del 7805 (si ves el esquema verás que el condensador de 10000 uF está a la entrada del 7805) durante un buen rato (pongamos 5 segundos) tiempo suficiente para que se descargue por completo, según mi criterio.

Para mi queda claro que este "defecto" no está relacionado con los condensadores, es algo que les ocurre a las memorias internamente.
En otro foro, un compañero me ha respondido esto:

Las dram, pese a su fama de "olvidadizas" en realidad retienen bastante bien los datos, incluso después de apagar el equipo (sobre todo a temperaturas bajas).
Al fin y al cabo están formadas por pequeños condensadores que pueden mantener la carga durante cierto tiempo, y dependiendo del fabricante de la memoria, este tiempo puede ser superior incluso al tiempo que se supone necesita ser refrescada.
Ojo, tampoco significa que se conserve toda la información, pero es posible que la suficiente como para arrancar de nuevo el juego.


Yo creo que van por aquí los tiros, y me quedo tranquilo sabiendo que a mi equipo no le pasa nada, aunque sea molesto.

Elfoscuro, muchas gracias por el link, que no conocía, voy a darme una vueltecilla a ver si me bajo unos cuantos jueguecillos.

¡¡ Gracias again !!
Ernesto.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por Pablibiris »

.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Responder

Volver a “MSX”