InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Moderador: Fundadores

pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

Unos dias antes de terminar 2022, se me ocurrio hacer un port de mi programa InDev Tester, de Commodore a MSX. Hacia años que queria hacer un programa para MSX-DOS, y tambien algo grafico para el VDP, asi que me parecio una buena oportunidad para experimentar. Despues de 3 o 4 dias de dibujar pantallas en un graficador de PC para ver si era posible adaptarlo, y de investigar las caracteristicas y limitaciones de los modos del VDP, que no conocia, empece a hacer experimentos en MSXDOS, aprovechando que antes habia hecho unos programas simples para CP/M y que MSXDOS mantiene esa compatibilidad.
Ayer ya tuve funcionando la primera version completa de InDev Tester MSX, ahora habra que probarla en distintos modelos de MSX para ver si esta todo bien, ya que yo solo pude probarla en el emulador OpenMSX. El programa permite probar el teclado completo, incluyendo el teclado numerico que tienen algunos modelos, los joysticks de MSX (de 2 botones), hasta 12 paddles estandar (no los de Arkanoid), y joysticks analogicos de PC (con mi placa adaptadora de PC a MSX).
Se puede descargar desde el sitio del proyecto, es un archivo .com que corre bajo MSX-DOS: http://www.pastbytes.com/indevtester/

indevmsx0.jpeg
indevmsx1.jpeg
indevmsx2.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pastbytes el 23 Ene 2023, 14:00, editado 1 vez en total.
pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

indevmsx3.jpeg
indevmsx4.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1405
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 948 times
Been thanked: 491 times

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por geloalex »

Que bueno, igual que el de C64.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

Si, con algunas pequeñas diferencias, es menos colorido y tiene menos espacio la pantalla, pero se mantiene la estetica original. Teniendo en cuenta las limitaciones creo que la interfaz no perdio demasiado, por lo menos se nota que es el mismo programa.
pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

La motivacion principal de hacer el programa en este momento, ademas de las otras razones, es que necesitaba algo que leyera paddles para poder centrar los joysticks analogicos de PC de mi placa adaptadora a MSX. La placa tiene varios modos de funcionamiento, y uno de ellos emula dos paddles, uno por cada eje del joystick, lo que permite, mediante la pagina 2 de mi programa, monitorear el centro y ajustarlo con los potenciometros del joystick. En el caso de los volantes pareciera que no venian con ajuste, pero se pueden usar de todas maneras.
En estos videos se ve el adaptador en funcionamiento:


pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

Me han reportado problemas para acceder a mi sitio, por lo que he subido el programa tambien a msx.org por si alguno no pudo descargarlo: https://www.msx.org/downloads/input-device-tester-msx
pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

Hice una actualizacion del programa, ahora la version es 0.1.1, que resuelve algunos bugs y tiene unos pequeños cambios esteticos:

- Se corrigió un bug que hacía que los indicadores de los joysticks digitales en las páginas 1 y 2, y los números en las páginas 3 y 4, se actualizaran de manera errática. Esto era provocado por accesos consecutivos a VRAM sin la pausa intermedia correspondiente.
- En la página 1 se modificó el gráfico de la tecla muerta a la derecha de la tecla "/".
- En la página 1 se cambió a blanco el color de activación de los joysticks y teclas de cursor.
- En la página 1 se cambió a azul (oscuro) el color por defecto del teclado, y en el resto de las páginas se reemplazó el azul claro por azul oscuro.
- Se actualizaron la página de ayuda y el juego de caracteres del modo 1 compartido por todas las páginas menos la 2.
- Se corrigió un bug a la salida del programa, que no desbloqueaba la lectura del teclado por parte del sistema, provocando que quedara bloqueado por unos segundos al volver a MSX-DOS.

Se puede descargar desde la página del proyecto: http://www.pastbytes.com/indevtester/


WhatsApp Image 2023-02-18 at 3.31.22 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-18 at 3.31.21 AM.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

Prueba de InDev Tester MSX con un joystick digital, y un joystick analogico de PC conectado a traves de la placa adaptadora, primero en modo digital y despues en modo analogico.

pastbytes
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 14 May 2016, 09:12
Ubicación: Patagonia Argentina
Been thanked: 48 times
Contactar:

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por pastbytes »

Hay una nueva version 0.2.0 subida a la web del proyecto: www.pastbytes.com/indevtester
Lo que se agrega es una nueva pagina para probar mouse.
Video probando en OpenMSX, ya que no tengo mouse:

Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: InDev Tester: Probador de dispositivos de entrada para MSX

Mensaje por msxmakers »

Genial!
¿se pueden también probar dispositivos dispositivos arkanoid?
me refiero a algo como esto
Imagen
http://aamsx.com/noticiaES.php?id=323
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Responder

Volver a “MSX”