Duda cargando la Abadia del Crimen

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por Barbe »

Por fín me he comprado este fín de semana el cable de audio para mi msx. Que le iban a salir telerañas al pobre.

He convertido algunas roms en formato .cas a .wav para así reproducirlas desde el pc y jugar en el msx. He cargado juegos como Abu Simbel Profanation, Army Moves, Zanac, Volguard... Sin problema alguno (excepto lo desesperante que me resulta esperar). Cuando pongo a reproducir la abadía del crimen me sale el texto que se va escribiendo solo, cuando este termina trato de pulsar alguna tecla para empezar pero al pulsar el espacio se congela el juego, el resto de teclas no hace nada.

Hay alguna manera especial de empezar el juego?
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por jgonza »

Pulsando SPACE precisamente, si se queda el juego congelado es que quizá se haya cargado mal
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por Pablibiris »

Primero se carga el pergamino. Si le das a espacio continua la carga (congelandose el pergamino).
Tu problema creo que se debe a que no para el audio cuando carga el pergamino. Me explico,cuando te salga el pergamino,pausa la reproduccion. Luego le das a espacio y continua con la reproduccion.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por wilco2009 »

Creo que los tiros van por donde dice Pablo. Ten en cuenta que los cassetes de MSX venían preparados con control de paro marcha, por lo que si estás utilizando un lector de cassette normal no te avisa de que tienes que parar el cassette y se pasa de largo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por elfoscuro »

El famoso remote... el cable que has comprado imagino que sólo tendrá los dos Jack normales, y no el pequeñito que iba al remote del computone.

Ahora, que tampoco les habría costado nada poner un mensaje de "Pon en marcha el cassette" después del pergamino ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por Barbe »

elfoscuro escribió:El famoso remote... el cable que has comprado imagino que sólo tendrá los dos Jack normales, y no el pequeñito que iba al remote del computone.

Ahora, que tampoco les habría costado nada poner un mensaje de "Pon en marcha el cassette" después del pergamino ;-)

Un saludo.
Imagino que si de serie lo hacía automáticamente podría resultar confuso cualquier mensaje. De todas formas el problema radicaba ahí, al tirar de un archivo .wav desde el pc hay que pararlo en cuanto sale el pergamino. Al pulsar espacio y quedarse el fondo en verde hay que reanudar la reproducción.

Por cierto, me desespera el tiempo de carga, madre mía, tal como estoy de acostumbrado a meter el cartucho y jugar se me hace muy tediosa la espera.

Gracias a Pablibirirs, Wilco2009, jgonza y elfoscuro por vuestras indicaciones ;)
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por stratotrasto »

A mi me pasa lo mismo pero para spectrum 128k. Probaré eso de parar la reprodución, dar al space y seguir cargando... es así en spectrum también???

un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por Barbe »

Pues no tengo ni idea, pero supongo que sí. Ya que ese tipo de juegos se programaba para spectrum o amstrad y luego se portaba a demás sistemas.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Duda cargando la Abadia del Crimen

Mensaje por wilco2009 »

Pues no lo sé porque siempre lo he cargado de disco, pero por probar.....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “MSX”