Formato TZX

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Formato TZX

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 14 Jun 2014, 16:54, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Formato TZX

Mensaje por antoniovillena »

No es un formato sencillo, pero está muy extendido y bien documentado. Se ha portado con éxito a CPC, ya que los archivos .CDT son idénticos, lo único que cambia es la extensión.

Aunque desde mi punto de vista vería más adecuado un formato menos extendido pero más simple, llamado PZX:

http://zxds.raxoft.cz/pzx.html

Hace lo mismo que el TZX pero con mucha menos complejidad. Para los programadores de emuladores sería más sencillo adaptarse al formato PZX. Si bien el punto débil es este formato no dispone de herramientas tan completas como Tapir para editar cintas.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Formato TZX

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 14 Jun 2014, 17:58, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Formato TZX

Mensaje por elfoscuro »

El TZX es fácilmente adoptable para MSX, aunque fuera modificándolo un poco. Creo que en versiones anteriores incluía algo de C64 también, por lo que no veo problemas en ello.

Al fin y al cabo, el TZX no guarda "bloques" si no sonidos. Por ejemplo, las cargas turbo eran de todo menos estándar, en velocidades y "troceados" y los maneja de maravilla.

No se como son las grabaciones de MSX, pero al fin y al cabo, es una grabación analógica de sonidos. El TZX debería ser suficiente para ello. Y no sólo admite pausas, si no que puedes hacer que el emulador saque un menú y puedas elegir saltar al bloque que quieras (lo que viene muy bien para "compilaciones" de juegos, en los que te metían varios juegos por cara y tenías que apuntarte las vueltas del computone XD).

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “MSX”