"Saber cosas sobre MSX 1"

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mikes »

No he jugado yo tanto como para poder opinar.. Lo que sí puedo decir es que de pequeño tuve un CPC y lo disfruté muchísimo, y cuando iba a casa de un amigo que tenía el ZX también lo disfrutaba, cuando antiguamente tenía el VIC 20 lo encontraba inferior, quizá porque era más difícil encontrar juegos para él.. Lo que si que no toqué fue el MSX (desconocido para mi en aquella época) aunque no me hace falta para ver que era superior a los demás.. En definitiva, todos los sistemas tienen sus bondades y todos se disfrutan.. Hay que tenerlos todos y ya está jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mr8bits »

Yo tuve el Amstrad después del "gomas" y para mí ha sido un gran ordenador. Eso sí, los de MSX ponían el Amstrad a parir..., menuda final de EGB pasé por culpa esos elementos jajaja. Había uno que como si nada (con el recochineo dentro), no paraba de decirme "el Amstrad es una mierda". Para mi el Commodore 64 es el que mejor gráficos y sonido tiene de todos los de 8 bits, alucinaba cuando iba a casa de un amigo a jugar.

En cuanto al Spectrum tened en cuenta que es el primero que tuve lo cual sé manejarlo. Lo del sonido no es importante, es con lo que me crié.

Sigo insistiendo que juegos de Spectrum no me van a faltar porque estoy surtido, y un colega de Facebook me va a regalar todos los juegos originales que tiene :) Luego, en un futuro y con bastante "cash" en el bolsillo es muy probable que me agencia un MSX2. Si no me aclaro para eso estoy aquí en el foro, rodeado de expertos ;)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re:

Mensaje por Tromax »

Pablibiris escribió:Ese fallo de los Philips es perfectamente solucionable.

Mejor MSX1? Sin duda el HB20P o el HB10P. Son los mas compatibles y con el mejor teclado.

Mejor MSX2? El Philips NMS8245. Ampliable a mas no poder y mas comodo de usar.

De MSX2 no tengo nada en venta,pero de MSX tengo varios modelos.
No necesariamente tienes que gastar un paston en un MSX2...yo mismamente le vendi a Imsai un MSX2 Sony HB-F9S por 60€ :)
Pero eso si,hay que tener mucha paciencia.
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Totalmente deacuerdo compis ;)
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por aticatac »

treme escribió: 05 Dic 2015, 23:11 Un msx2 philips 8235 te puede salir por entre 60 y 75 euros si se busca bien
un msx1 sony hb75p,puede llegar a los 60,por lo menos en ebay es a lo que se ve
Como veras la diferencia no es mucha,si es cierto que veras anuncios de msx2 a unos precios desorbitados
No tengo forma de encontrarlos a ese precio...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5840
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2819 times
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por cacharreo »

aticatac escribió: 15 Oct 2023, 10:51No tengo forma de encontrarlos a ese precio...
8 años después los precios se han triplicado o cuadruplicado. Para encontrarlo a precios decentes hay que comprar equipos con alguna lacra y restaurarlos.
© cacharreo
Responder

Volver a “MSX”